El primer evento FIGAP/VIV América Latina 2010 ofrece una sólida base de continuidad

Los visitantes a FIGAP/VIV América Latina 2010 apreciaron enormemente la celebración de este evento comercial en torno a la producción animal y el procesado de carne, expresando su satisfacción con la altísima puntuación de 8 sobre 10. También es de destacar la cantidad de tiempo que los visitantes permanecieron en la feria, siete horas por término medio, y el compromiso de no menos del 80% de ellos de acudir a la siguiente cita. La primera feria FIGAP/VIV América Latina tuvo lugar entre el 21 y...
Martes 23 noviembre 2010 (hace 6 años 16 días)
Los visitantes a FIGAP/VIV América Latina 2010 apreciaron enormemente la celebración de este evento comercial en torno a la producción animal y el procesado de carne, expresando su satisfacción con la altísima puntuación de 8 sobre 10. También es de destacar la cantidad de tiempo que los visitantes permanecieron en la feria, siete horas por término medio, y el compromiso de no menos del 80% de ellos de acudir a la siguiente cita. La primera feria FIGAP/VIV América Latina tuvo lugar entre el 21 y el 23 de octubre en Expo Guadalajara, México, y esos resultados de evaluación tan positivos, procedentes de 4.061 visitantes, ofrecen una sólida base para la continuidad del evento.

Los expositores en FIGAP/VIV América Latina mostraron los avances de la industria utilizando el concepto 'Feed to Meat' (del pienso a la carne), que pretende aunar oferta y demanda a lo largo de toda la cadena de proteína animal. La fuerza motriz subyacente a ese concepto es que la alimentación y la salud de los animales son cruciales para la calidad y la seguridad de los productos cárnicos. FIGAP/VIV América Latina cubre todos los pasos del proceso de la producción cárnica y en la conferencia FIGAP/VIV América Latina paralela se trataron temas relacionados.

El interés de los visitantes recayó de manera prioritaria, por este orden, en los siguientes sectores: equipos y suministros de procesamiento de piensos compuestos y procesamiento de granos (54%), ingredientes, aditivos y materias primas para piensos (50%), salud de los animales (47%), equipos para granjas de animales (39%), cría de animales (27%), piensos compuestos (22%), procesado, envasado y manipulación de carne, huevos, leche y pescado (20%), equipos para sacrificio, manipulación de huevos y ordeño (17%).

Los 5 sectores principales de ocupación de los visitantes tenían que ver con: pollos de aves (25%), cerdos (21%), ganado vacuno (vacas, bueyes y terneros) para carne (19%) y vacas lecheras (15%).

Los expositores en FIGAP/VIV América Latina se mostraron asimismo satisfechos con los resultados. Aunque la calidad de los visitantes se consideró en general muy buena, los expositores internacionales en particular expresaron su deseo de ver más visitantes de América Central y del Sur. Entre los diez sectores reunidos en la feria, se podían apreciar diferencias claras en cuanto al nivel de satisfacción. Los proveedores de equipos de procesamiento de piensos compuestos se mostraron muy positivos, expresando su satisfacción con una puntuación de 7,3. Menos contentos estaban los expositores de equipos para granjas y equipos de procesado de carne, que valoraron su asistencia a la feria con una puntuación de 5,8. En un trabajo conjunto con los expositores y representantes del sector, el próximo evento FIGAP/VIV América Latina deberá por tanto prestar más atención a actividades promocionales que atraigan visitantes de los grupos de interés de esos sectores.

Las fechas de celebración de la próxima FIGAP/VIV América Latina serán del 18 al 20 octubre de 2012, celebrándose nuevamente el evento en Expo Guadalajara, México. La feria es un proyecto conjunto de FIGAP, el organizador líder de ferias relacionadas con la alimentación animal en México, y VNU Exhibitions Europe, organizadores de las ferias VIV dedicadas a la cría de animales. Esa combinación de fuerzas ofrece a las empresas nacionales e internacionales una sólida plataforma de comercio ganadero en el mercado emergente de América Latina.

http://press.vnuexhibitions.com

tags