El nuevo embajador de Dinamarca en Chile visitó las instalaciones de Coexca S.A.

El estado danés tiene participación en la propiedad de la empresa, a través del Fondo de Inversión para Países en Desarrollo de Dinamarca (IFU) y su Fondo Danés de Agronegocios (DAF).

Jueves 24 enero 2019 (hace 2 meses 26 días)
me gusta

Con el propósito de conocer su proyecto empresarial y planes de crecimiento, el recientemente asumido Embajador de Dinamarca en Chile, Jens Godtfredsen, realizó una visita a la empresa Coexca S.A., compañía de la que el Estado danés posee participación en su propiedad, a través de un fondo de inversión.

El diplomático fue acompañado por los miembros del Directorio de Coexca S.A., Claudio Soler y Helle Bjerre, y por su Gerente General, Guillermo García, con quienes recorrió las instalaciones de la firma, en particular, la Planta Faenadora Maule y el Centro Productor Porcino “San Agustín del Arbolillo”, este último, ubicado en la comuna de San Javier, uno de los más modernos y sustentables de Latino América. En ese lugar, se interiorizó respecto de los altos estándares de crianza de cerdos, las acciones de sustentabilidad que se están implementando la empresa, y el modelo de desarrollo de ese espacio, emplazado en mil hectáreas en el secano interior del Maule.

En la planta faenadora de la empresa -donde se elaboran productos de valor agregado, los que son exportados a más de 35 países en el mundo- el diplomático recorrió sus instalaciones y conoció los principales proyectos en los que está trabajando la compañía, orientados a responder a exigentes mercados como Japón, China, Corea del Norte, donde se comercializan sus productos.

El Embajador de Dinamarca en Chile se mostró gratamente impresionado del desarrollo de la compañía, donde el estado danés tiene participación a través del Fondo de Inversión para Países en Desarrollo de Dinamarca (IFU) y su Fondo Danés de Agronegocios (DAF). “El objetivo de mi visita es ver una importante inversión que ha hecho IFU. Es muy relevante para mí ver el éxito que ha tenido esta inversión. Para Dinamarca, la producción de cerdos es muy importante (…); es impresionante todo lo que he visto. Coexca S.A. es una empresa en crecimiento, con mucho éxito, que se adapta, que utiliza tecnología moderna, que está consciente de las normas del medio ambiente y que dispone de estándares más estrictos que lo que dice la ley”, afirmó.

Añadió que constituye para él un hecho de suma importancia apreciar en qué áreas puede colaborar Dinamarca con otros países para establecer una producción sustentable de carne de cerdo.

El diplomático también anunció la visita de una delegación de empresarios daneses a Chile, vinculados a sector, con el fin de conocer la experiencia nacional en materia de producción de carne de cerdo, prevista para una fecha futura.

Encuentro con las comunidades

Por su parte, el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, valoró y agradeció la visita del embajador Jens Godtfredsen a la compañía, dado que ello le permite conocer directamente los planes de la empresa, las acciones que en distintos ámbitos ha emprendido en su proyecto de desarrollo, sus sistemas de trabajo y las certificaciones en distintos ámbitos que le ha permitido acceder a exigentes mercados en el mundo. “Coexca S.A. mantiene un constante crecimiento. Es una empresa con operaciones integradas desde la producción de alimentos, la crianza de cerdos, la logística hasta el consumidor final. En 2017, el Fondo de Inversión para Países en Desarrollo de Dinamarca (IFU) ingresó a la propiedad de Coexca S.A. constituyéndose en un hito en la industria y en el país. Estamos felices con la visita del Sr. Embajador de Dinamarca en Chile, porque constituyó una de las primeras que realiza en el país, luego de haber asumido recientemente”, señaló.

La visita del diplomático concluyó con un encuentro con Gerentes, profesionales de Coexca S.A. e invitados especiales, efectuada en Talca, oportunidad en la cual sostuvo un ameno diálogo con dirigentes sociales de la localidad de Sauzal, distante 12 kilómetros desde el Centro Productor “San Agustín del Arbolillo”. En la oportunidad, los vecinos del lugar, presididos por Maricel Orellana, agradecieron al Embajador el apoyo que ha otorgado la empresa para distintas iniciativas de la comunidad, en el marco de su política de responsabilidad social empresarial, y le extendieron una invitación para visitar el tradicional pueblo del secano interior del Maule, en un futuro próximo, gesto que agradeció y que espera concretar próximamente.

Cabe consignar que el Fondo de Inversión para Países en Desarrollo de Dinamarca (IFU), a través de su Fondo Danés de Agronegocios (DAF), se incorporó como nuevo accionista de la empresa Coexca S.A., hace casi dos años, lo que constituyó una inédita alianza en la industria porcina nacional. Los aportantes de DAF pertenecen al Gobierno de Dinamarca y a Fondos de Pensiones daneses. De hecho, IFU es administrado por un Directorio nominado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

24 de enero de 2019 - Coexca S.A.

tags