El laboratorio de gestión de micotoxinas de Alltech ha sido distinguido con una acreditación internacional

Esta acreditación, objetiva e independiente, avala los requisitos tanto técnicos como de gestión por los que se rige el laboratorio y que garantizan la exactitud e imparcialidad de sus resultados analíticos.

AlltechEl programa de gestión de micotoxinas de Alltech recibió la semana pasada un nuevo reconocimiento por su labor en la detección exhaustiva de micotoxinas. El laboratorio de servicios analíticos de Alltech, Inc. ha sido acreditado con la norma ISO/IEC 17025:2005, un estándar internacional que certifica la competencia de los laboratorios de ensayo. Esta acreditación, objetiva e independiente, avala los requisitos tanto técnicos como de gestión por los que se rige el laboratorio y que garantizan la exactitud e imparcialidad de sus resultados analíticos.

La norma ISO/IEC 17025:2005 es el estándar que acredita a los laboratorios de más de 35 países. “Esta acreditación de referencia mundial es otra prueba de que nuestros clientes pueden confiar, aún más si cabe, en la precisión y la exactitud de los resultados analíticos que ofrecemos en Alltech”, afirmó Steve Mobley, director del laboratorio de servicios analíticos.

El laboratorio de servicios analíticos inició su actividad en septiembre de 2012 y es una división de Alltech, líder mundial en la mejora de la salud y el rendimiento de las personas, los animales y las plantas a través de la nutrición natural y la innovación científica. En los últimos dos años, el laboratorio ha analizado más de 5000 muestras de piensos y de materias primas procedentes de más de 50 países. Junto con el programa de gestión de micotoxinas de Alltech, los resultados obtenidos han permitido establecer una potente base de datos que revela la problemática que plantea, en todo el mundo, la presencia de micotoxinas. Además, la evaluación del riesgo expresada visualmente con uno de los tres colores de un semáforo (sistema registrado por Alltech) permite entender mejor los efectos acumulativos y sinérgicos, en las distintas especies animales y grupos de edad, que tienen las micotoxinas en casos de multicontaminación e, incluso, a concentraciones bajas.

El ámbito de validez de la acreditación incluye el método analítico 37+™ LC/MS/MS, una técnica de vanguardia registrada y desarrollada por Alltech que permite detectar y cuantificar la presencia de más de 37 micotoxinas a concentraciones de ppb y ppt.

Este no es el primer logro del programa de gestión de micotoxinas 37+ de Alltech, ya que el grupo recibió hace poco tres reconocidos premios. Los servicios analíticos del programa 37+ fueron galardonados en Francia, a finales del año pasado, con una de las estrellas a la innovación INNOV’SPACE, una distinción que premia nuevos productos y servicios innovadores en agricultura. En la feria internacional del sector lechero World Dairy Expo celebrada este año en EE.UU., el programa de análisis completo de micotoxinas 37+ fue uno de los ganadores del premio a la innovación que otorga la publicación Dairy Herd Management. Además, la revista China Animal Health Magazine presentó este año el programa 37+ con el reconocimiento Double Effect Star Solution.

21 de octubre de 2014 - Alltech

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags