Draxxin es el antibiótico más empleado en Europa para combatir el CRP

Recientemente Pfizer Salud Animal ha publicado los resultados de un estudio de mercado llevado a cabo en diferentes países europeos con el objetivo de conocer las pautas de prevención y control del Complejo Respiratorio Porcino (CRP). En el mismo han participado 617 productores de Bélgica (69), Francia (100), Alemania (100), Italia (100), los Países Bajos (91), España (100) y el Reino Unido (57), que habían vacunado frente a Mycoplasma hyopneumoniae y/o Circovirus durante los últimos 12 meses. ...
Recientemente Pfizer Salud Animal ha publicado los resultados de un estudio de mercado llevado a cabo en diferentes países europeos con el objetivo de conocer las pautas de prevención y control del Complejo Respiratorio Porcino (CRP). En el mismo han participado 617 productores de Bélgica (69), Francia (100), Alemania (100), Italia (100), los Países Bajos (91), España (100) y el Reino Unido (57), que habían vacunado frente a Mycoplasma hyopneumoniae y/o Circovirus durante los últimos 12 meses.

En este estudio se pone de manifiesto que un 67% de los productores de porcino vacunan frente a Mycoplasma y un 57% frente a Circovirus, de forma que la mayoría (80%) ha añadido Circovirus a su protocolo de vacunación en lugar de sustituirlo por M. hyopneumoniae o PPRS.

Por otra parte, las conclusiones muestran como cerca de la mitad de los encuestados considera que el empleo de antibióticos frente al CRP en lechones no sólo reduce el impacto de patógenos respiratorios, sino que tiene un efecto zoosanitario, incrementando el estatus sanitario general. De los antibióticos utilizados, es Draxxin el que se emplea con mayor frecuencia para prevenir y tratar el CRP en lechones. Así, un 70 % de los encuestados que emplean Draxxin declaró utilizarlo como preventivo en lechones en lactación, mientras que en transición se emplea tanto para prevenir como para tratar los síntomas de esta patología.

tags