Draxxin® cumple diez años en el mercado aportando soluciones a los profesionales de los sectores porcino y bovino

Con este motivo, la compañía ha organizado una serie de actividades e iniciativas dirigidas a todos los profesionales del sector que han confiado durante una década en Draxxin®.

Zoetis.gifDraxxin®, el antibiótico (tulatromicina 100 mg/g) de larga duración y amplio espectro de acción para ganado bovino y porcino de Zoetis, celebra su décimo aniversario. Con este motivo, la compañía ha organizado una serie de actividades e iniciativas dirigidas a todos los profesionales del sector que han confiado durante una década en Draxxin® para solucionar los problemas respiratorios en las explotaciones ganaderas.

Entre estas acciones conmemorativas, que se pondrán en marcha próximamente, se encuentra el lanzamiento de un espacio virtual dedicado a Draxxin®, la celebración de un concurso, así como obsequios a los clientes, entre otros. A través de todas estas actividades, la compañía pondrá a disposición de los profesionales publicaciones de interés sobre el producto, ya que aunque celebra su décimo aniversario, es una molécula joven farmacológicamente, siendo el objeto de numerosos estudios por parte de especialistas cada año, además de disponer de una documentación técnica de gran interés práctico tanto en porcino como en vacuno.

En este sentido, recientemente se ha publicado un estudio que muestra su efecto precursor de la apoptosis en los neutrófilos, lo que reduce efectos indeseables de la cascada antiinflamatoria cuando ocurre una infección y limita la sintomatología del animal.

Los resultados satisfactorios obtenidos de forma continuada a nivel de campo hacen que, diez años después, Draxxin® siga siendo una referencia en antibioterapia. Un producto que ha contribuido sin duda a instaurar el concepto de metafilaxia y a mejorar el tratamiento de la enfermedad respiratoria y, por tanto, a elevar el nivel sanitario y el bienestar animal en las explotaciones.

Draxxin® es un antibiótico de larga duración indicado en el ganado porcino para la prevención y tratamiento de enfermedad respiratoria asociada a Mycoplasma hyopneumoniae, Pasteurella multocida, Actinobacillus pleuropneumoniae y Haemophilus parasuis. En el caso del ganado vacuno, Draxxin® es eficaz frente a Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida e Histophilus somni, siendo además el único macrólido de larga acción con eficacia demostrada frente a Mycoplasma bovis.

17 de julio de 2014 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags