Dinamarca en FIGAN 2017

Dinamarca contará con una participación agrupada, que comprende un stand nacional, acciones de comunicación conjuntas y un seminario en el que algunas de las empresas presentarán mejoras técnicas para el sector porcino.

Martes 21 marzo 2017 (hace 1 años 4 meses 27 días)
me gusta

DinamarcaLa semana que viene FIGAN abre sus puertas al sector ganadero español, y una de las principales novedades a nivel de participación internacional, es que por primera vez en la historia de FIGAN Dinamarca contará con una participación agrupada, que comprende un stand nacional, acciones de comunicación conjuntas y un seminario en el que algunas de las empresas presentarán mejoras técnicas para el sector porcino.

La participación agrupada danesa ha sido fruto de la colaboración entre la asociación danesa Agro Business Park y la Embajada de Dinamarca, más concretamente la Delegación Comercial de Dinamarca en Barcelona.

El sector ganadero danés se ha caracterizado históricamente por un alto nivel de eficiencia en la producción, así como por ser pioneros en el desarrollo de soluciones para paliar las consecuencias económicas para el sector de las crecientes exigencias en bienestar y salud animal, o el impacto de la actividad ganadera sobre el medioambiente. Dinamarca ha sido uno de los países impulsores de establecer normas más estrictas al sector ganadero en el seno de la Unión Europea, con el convencimiento de que el futuro del sector ganadero pasa por demostrar su sostenibilidad y viabilidad a todos los niveles.

Dinamarca es probablemente el país del mundo con el más alto ratio de intensidad en lo que se refiere al sector porcino, llegando a 4 cerdos sacrificados al año por habitante. El regulador danés ha procurado mantener un equilibrio entre ganadería y superficie agrícola, lo que ha permitido un crecimiento ordenado del sector durante décadas. Una prueba del éxito del modelo danés ha sido la “exportación” de su modelo productivo a otros países, principalmente en la Europa del Este, dónde ganaderos daneses han invertido en explotaciones ganaderas con el objetivo de aumentar su capacidad productiva y, también, compensar en parte los crecientes costes de producción y la presión sobre los precios en los mercados occidentales.

Las competencias danesas en el sector ganadero cubren toda la cadena de valor del porcino y vacuno, abarcando desde la genética hasta la gestión de purines y estiércoles, pasando por productos veterinarios y nutricionales, diseño de explotaciones ganaderas y todo tipo de equipos y sistemas para el manejo y gestión de los animales, aumentando la productividad de los animales, así como su bienestar, lo que repercute directamente en la cuenta de resultados.

Dinamarca ostenta posiciones de liderazgo a nivel internacional en otros sectores de producción animal presentes en FIGAN como son la cría de visones y la acuicultura.

Las empresas que participan en la iniciativa agrupada de Dinamarca en esta edición de FIGAN son:

  • IKADAN
  • VILOMIX
  • VILOFARM
  • DOMINO
  • MILTEK
  • PURFIL
  • VENGSYSTEM
  • LINAK
  • HEXACOVER
  • SKIOLD-BEMVIG
  • TRIPLE AAA
  • ANDRIMNER
  • BQ MILLAQ
  • AGRIFARM

Los representantes de estas empresas estarán presentes en la feria para ampliar todas las informaciones necesarias y establecer contactos con clientes y potenciales socios comerciales. En caso de desear concertar una reunión con alguna de ellas, se pueden poner en contacto con la Delegación Comercial de Dinamarca en Barcelona, Narcís Margall (narmar@um.dk).

21 de marzo de 2017 - Delegación Comercial de Dinamarca en Barcelona

Noticias de empresa

Jornada Proyecta3: "Nuevos tiempos, nuevos retos"19-jun-2017 hace 1 años 1 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags