Danish Pig Genetics desarrolla Danish Genetics Sistema de Evaluación (DEGENES)

Con el apoyo de expertos internacionales, Danish Pig Genetics está desarrollando una plataforma interna de evaluación genómica de última generación para sus programas de reproducción.

8 marzo 2021

Con su sólido equipo genético y su presencia internacional en constante crecimiento, Danish Pig Genetics (DG) se está expandiendo hoy día a un nuevo nivel.

Con el apoyo de la empresa de ciencia y tecnología AbacusBio y el Centro de Genética Cuantitativa y Genómica de la Universidad de Aarhus, DG está desarrollando ahora su propio sistema de evaluación genómica para todos los cálculos rutinarios de índices genéticos.

El nuevo sistema de DG, DGENES (Danish Genetics Sistema de Evaluación), combinará millones de puntos de datos, del registro en granja con datos genómicos en un BLUP genómico para producir el índice genético.

El paquete de software genético y genómico de la universidad de Aarhus denominado DMU, se utiliza como soporte técnico para garantizar el funcionamiento correcto del software en los servicios informáticos internos de DG; y los modelos genéticos estadísticos operacionales para procesar los millones de puntos de datos se están desarrollando en colaboración con AbacusBio.

El modelo bio-económico único de DG pondera y equilibra los diferentes rasgos de selección (y su valor económico). Así es como cumple el objetivo de cría y asegura la mayor ganancia de producción para los productores de carne de cerdo a lo largo de la cadena de valor. Adicionalmente, DG está utilizando datos genómicos obtenidos de su concepto de 100 % selección genómica, donde la información de ADN es proporcionada por Neogen.

Además, con la nueva sólida experiencia técnica y operativa añadida recientemente al equipo de genética, DG hace posible la evaluación genómica internamente y la formulación de índices de genéticos.

El Dr. Mahmoud Shirali, genetista senior, explica que “en Danish Genetics innovamos y para ello, utilizamos la mejor experiencia del mercado para producir nuestro sólido índice genético. Es por eso qué estamos con socios globales AbacusBio, por su experiencia en evaluación genética y diseño de programas de reproducción, así como la universidad de Aarhus reconocida mundialmente por su software de evaluación genética DMU y el servicio proporcionado”.

Se espera que DEGENES esté listo para su pleno funcionamiento y lanzamiento a partir de la primavera de 2021.

8 de marzo de 2021 - Danish Pig Genetics

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados