Curso de Reproducción e Inseminación de AIM Ibérica

Personal de los diferentes Centros de Inseminación de AIM Ibérica y Centros gestionados en España y Portugal se reunieron en Aranda de Duero y Melgar de Fernamental (Burgos), los días 7 y 8 de noviembre, para recibir un curso de formación sobre la reproducción e inseminación artificial porcina. El objetivo del curso es especializar al personal de los Centros. El curso impartido se dividió en 9 horas teóricas y 6 prácticas en la granja de Topigs Ibérica en Melgar de Fernamental. Co...
Miércoles 12 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 29 días)
AIM IbéricaEmpresaAIM IbéricaEspaña
Personal de los diferentes Centros de Inseminación de AIM Ibérica y Centros gestionados en España y Portugal se reunieron en Aranda de Duero y Melgar de Fernamental (Burgos), los días 7 y 8 de noviembre, para recibir un curso de formación sobre la reproducción e inseminación artificial porcina. El objetivo del curso es especializar al personal de los Centros.

El curso impartido se dividió en 9 horas teóricas y 6 prácticas en la granja de Topigs Ibérica en Melgar de Fernamental. Comenzando con las clases teóricas el día 7 de noviembre.

Paco Colino, Director técnico de Topigs Ibérica instruyó sobre la anatomía y fisiología del aparato reproductor del verraco y de la hembra, ciclos reproductivos de la hembra, detección del celo, gestación, infecciones en el aparato reproductor, fracasos reproductivos, inseminación artificial, diagnostico de gestación, trasplante de embriones etc.

Julián Vicente, Director de AIM Ibérica, expuso su charla sobre el “Momento óptimo de la Inseminación”, técnica de AIM Ibérica, sobre los diferentes tipos de inseminación y los últimos avances tecnológicos.


Diocleciano Gayubo, Gerente del CIA Sinovas disertó sobre el PIGSIS, como modelo de simulación porcina para estrategias de inseminación y mejora de los ratios reproductivos en las granjas

El día 8 de noviembre se impartieron las clases prácticas en la granja, donde se aplicaron los conocimientos adquiridos.

Lunes, 12 de noviembre de 2007. Nota de prensa de AIM Ibérica.

Noticias de empresa

Darán, un nuevo antiparasitario de Invesa04-dic-2007 hace 9 años 7 días

tags