Contacera completa la gama de productos Zoetis para el tratamiento reproductivo en la cerda

Zoetis presenta Contacera (meloxicam 20 mg) indicado como terapia auxiliar, con terapia antibiótica adequada, en el tratamiento de la septicemia y la toxemia puerperal asociadas al Síndrome MMA (Mastitis-Metritis-Agalaxia) de la cerda. Contacera también está indicado en trastornos no infecciosos del aparato locomotor para reducir los síntomas de cojera e inflamación.

ZoetisCon la presentación de Contacera, y junto a los habituales Ubiflox (marbofloxacino), antibiótico indicado para tratar las cepas sensibles involucradas en el síndrome MMA, y Dinolytic (dinoprost), que permite la pronta recuperación del aparato reproductor reduciendo los intervalos destete-celo y destete-cubrición fértil e incrementando el número de lechones nacidos vivos en el siguiente parto en granjas con problemas reproductivos, Zoetis completa su gama de productos frente a los problemas reproductivos en el periparto de la cerda.

Contacera

Los problemas reproductivos en el periparto ponen en peligro los parámetros económicos de la explotación, tienen consecuencias inmediatas en el crecimiento y la salud de los lechones y suponen una amenaza a largo plazo para el futuro reproductivo de las cerdas. Zoetis, en su afán por ayudar a sus clientes a resolver los problemas a los que se enfrenta en su día a día, ofrece esta amplia gama de soluciones para las cerdas en el periparto, formada por un antibiótico (Ubiflox) para tratar la causa, un AINE (Contacera) para disminuir la sintomatología asociada, y un agente luteolítico (Dinolytic) cuyo uso post parto facilita la recuperación uterina mejorando los parámetros reproductivos de sucesivas gestaciones.

Además del porcino, Contacera también tiene como especies de destino bovinos y equinos. En el caso de los primeros, Contacera está indicado en infecciones respiratorias agudas con terapia antibiótica adecuada para reducir los síntomas clínicos en bovino; para su uso en diarrea en combinación con terapia rehidratante oral para reducir los síntomas clínicos en terneros de más de una semana y en terneros rumiantes; y como terapia auxiliar en el tratamiento de la mastitis aguda, en combinación con terapia antibiótica. En el caso de la especie equina, Contacera está indicado para el alivio de la inflamación y el dolor en trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos; y el alivio del dolor asociado al cólico equino.

29 de julio de 2013 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags