Constituida Aquilón, una spin-off de la Universidad de León centrada en el mundo veterinario

Los primeros proyectos de la empresa, que estarán centrados en vacunas y probióticos dirigidos al mundo veterinario.

Lunes 5 marzo 2012 (hace 4 años 8 meses 27 días)

En la mañana de hoy se ha constituido de manera oficial Aquilón CyL, empresa de Base Tecnológica de la Universidad de León (ULE) que estará dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de procesos, productos, servicios y aplicaciones dentro del campo de la biotecnología, la sanidad animal y la biomedicina. La empresa busca así acercar a la sociedad diversas líneas de investigación fundamentalmente surgidas en la Universidad de León.

Acto de constitución de la empresa Aquilón CyL

El acto de constitución oficial se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, y ha contado con la presencia del Rector, José Ángel Hermida Alonso, y los Vicerrectores de Economía, María Ángeles Marín; y de Investigación, Alberto Villena Cortes, y constituye un importante hito del Plan Institucional de apoyo a la Creación y Desarrollo de Empresas de la ULE, el Plan Legio, que coordina el Vicerrectorado de Economía a través del Área de Relaciones con la Empresa que dirige la profesora Cristina Álvarez Folgueras, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación.

Aquilon CyL cuenta con el apoyo de diversos fondos de capital riesgo que en breve plazo se concretarán, lo que va a permitir poner en marcha los primeros proyectos de la empresa, que estarán centrados en vacunas y probióticos dirigidos al mundo veterinario, según la información de la Universidad de León recogida por DiCYT.

La spin-off es fruto del trabajo de un equipo de investigadores de la ULE compuesto por los doctores Ana Carvajal, Marta García Díez y Héctor Argüello, liderado por el catedrático Pedro Rubio, y con la participación de Janus Development, empresa especializada en convertir la ciencia básica en aplicada.

La empresa pretende, además, captar ideas de otros grupos de investigación transformables en productos, al objeto de contribuir a su desarrollo buscando la financiación y la colaboración necesaria en cada caso. Aquilon CyL ha sido creada por decisión de su Consejo de Gobierno en fecha 13 de febrero de 2012 con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad.

02 de marzo de 2012 - DICYT

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags