Lee este artículo en:

La COGECA elige a Christian Pees nuevo presidente

Líderes europeos de la Cogeca, la Confederación de Cooperativas Agrícolas de la UE, eligieron por unanimidad en Bruselas al francés Christian Pèes nuevo Presidente de la organización. Thomas
Magnusson (Suecia) y Maria Antónia Figueiredo (Portugal) fueron nombrados como sus dos nuevos
Vicepresidentes.

Lunes 24 septiembre 2012 (hace 4 años 2 meses 9 días)

Copa­-CogecaLíderes europeos de la Cogeca, la Confederación de Cooperativas Agrícolas de la UE, eligieron hoy por unanimidad en Bruselas al francés Christian Pèes nuevo Presidente de la organización. Thomas Magnusson (Suecia) y Maria Antónia Figueiredo (Portugal) fueron nombrados como sus dos nuevos Vicepresidentes.

El Sr. Pèes gestiona una granja de cereales y carne de cerdo en el suroeste de Francia y es también Presidente del Grupo Euralis, una cooperativa francesa de grano de importancia mundial. En su intervención, tras ser elegido, el Sr. Pèes ha dicho:"Es un honor para mi haber sido elegido hoy y constatar que los miembros de la Cogeca han depositado su confianza en mi. Lo único que puedo hacer es prometer que continuaré el buen trabajo de la anterior Presidencia. Teniendo en cuenta el hecho de que ahora entramos en la recta final de las negociaciones sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), es muy importante para todas las cooperativas agrarias europeas conseguir un papel más fuerte en la futura PAC. Unas cooperativas agrícolas fuertes son un prerrequisito no sólo para un mejor funcionamiento de la cadena alimentaria, sino también para defender los intereses económicos de los agricultores europeos que buscan obtener una parte equitativa del valor creado en la cadena alimentaria”.

El Praesidium de la Cogeca también ha elegido unánimemente hoy a dos nuevos Vicepresidentes, la Sra. Maria Antónia Figueiredo, Secretaria General adjunta de CONFAGRI, la Confederación de cooperativas portuguesas, y el Sr. Thomas Magnusson, primer Vicepresidente de LRF, la Federación de agricultores suecos. La Sra. Maria Antónia Figueiredo es formada en agronomía y productora de aceite de oliva. El Sr. Magnusson tiene una explotación familiar (con su hijo) de vacuno de carne y leche y se dedica también a la silvicultura. Peter Vrisk también seguirá siendo Vicepresidente primero de la Cogeca. El Sr. Vrisk es Presidente de la Unión de Cooperativas de Eslovenia (desde 1996). Tiene una explotación familiar de 20 hectáreas de cereales, hortalizas y bovinos de engorde. Eduardo Baamonde también es Vicepresidente de la Cogeca. Actualmente es Director General de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Es ingeniero agrónomo y ha estudiado políticas europeas en Bruselas.

Copa­-Cogeca

Septiembre 20, 2012 - Copa­-Cogeca

Noticias de empresa

Las 77 candidatas al Porc d'Or 201225-sep-2012 hace 4 años 2 meses 8 días
SEPOR: Simposio de porcino y Jornadas sobre seguros agrarios21-sep-2012 hace 4 años 2 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags