Lee este artículo en:

Cloudfarms coopera con SUISAG para lanzar una aplicación innovadora que permite el seguimiento individual de los cerdos desde su nacimiento hasta su procesamiento

“Pig Passport” para un registro fácil y fiable de los animales individuales directamente en la granja.

4 mayo 2022

Junto con SUISAG, el socio de servicios para productores de cerdos suizos y clientes internacionales de genética porcina, Cloudfarms presenta una aplicación innovadora de su actual sistema de gestión de producción para productores de cerdos. El “Pig Passport” permite a las granjas de cría, a las granjas de producción y a las instalaciones de procesamiento registrar y analizar los datos de producción de cada cerdo desde el nacimiento hasta el procesamiento. Los datos de producción registrados contienen información como el pedigrí genético del cerdo, el consumo de pienso o la información sanitaria. Un crotal electrónico conectado a la aplicación móvil de Cloudfarms permite introducir los datos de cada cerdo de forma rápida, fiable y sencilla directamente en la granja. Los datos individuales de los animales están disponibles en informes en tiempo real a través de la aplicación web de Cloudfarms.

En colaboración con SUISAG, grandes productores de cerdos de Suiza y Alemania han comenzado a probar la innovadora aplicación de software en sus operaciones cotidianas. De este modo, la aplicación móvil de Cloudfarms se integra en SuisDataManager, la solución de informes existente de SUISAG, que es ampliamente utilizada por los productores de cerdos en Suiza. Como parte de la fase de prueba, la aplicación de software se adaptará aún más según las necesidades específicas de los productores de cerdos. En un siguiente paso, SUISAG pondrá la aplicación móvil Cloudfarms junto con el SuisDataManager a disposición de todos los productores de cerdos interesados en Suiza y Alemania.

“Hasta ahora, el seguimiento individual se suele aplicar solo en las granjas de cría especializadas, mientras que en las de producción, los cerdos suelen gestionarse como grupos, no de manera individual. Ahora, cada animal recibe un “pasaporte” digital, que puede utilizarse a lo largo de toda la cadena de suministro”, afirma el director general de Cloudfarms, Jens Toppenberg. “Al permitir una mayor trazabilidad, transparencia y precisión, la gestión individual de los cerdos constituye la base para hacer frente a los principales desafíos de la industria porcina, como la seguridad alimentaria, la salud animal, la producción eficiente y sostenible, y la transparencia plena para los consumidores”.

En combinación con la actual plataforma de trazabilidad “del campo a la mesa” de Cloudfarms, el “Pig Passport” permite a los integradores, productores de cerdos, fábricas de piensos y procesadores crear valor añadido a lo largo de la cadena de suministro. Por ejemplo, pueden rastrear y clasificar cerdos individuales, según las líneas parentales o el tipo de pienso consumido. De este modo, Cloudfarms apoya a la industria para satisfacer la demanda cada vez mayor de alimentos seguros y nutritivos a precios asequibles, al tiempo que mejora la gestión operativa y reduce el impacto medioambiental.

3 de mayo de 2022 - Cloudfarms

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

BASF Española S.LEmpresaBASF Española S.LEspaña