Claves para enfrentar el 2021 entregaron destacados expertos internacionales en ciclo de webinars organizado por ChilePork

El jueves 15 de octubre se dio inicio al ciclo de webinars de ChilePork, con el apoyo de ProChile, con palabras de Juan Carlos Domínguez, Presidente de la Asociación de Exportadores de Carnes, ChileCarne.

4 noviembre 2020
1

El jueves 15 de octubre se dio inicio al ciclo de webinars de ChilePork -que contó con el apoyo de ProChile- con palabras de Juan Carlos Domínguez, Presidente de la Asociación de Exportadores de Carnes, ChileCarne, quien recalcó que la industria porcina chilena desde sus inicios, puso su foco en llegar con sus productos a los mercados más exigentes del mundo, por lo que es una industria que nació para exportar “Born To Export”, y así, cuenta con altos estándares de sanidad, inocuidad y bioseguridad.

José Manuel Sánchez-Vizcaíno dio inicio a su conferencia realizando un recorrido sobre el escenario de la PPA en el planeta. El catedrático enfatizó en la importancia de la bioseguridad como la mejor herramienta de la industria porcina mundial para hacer frente a esta enfermedad, y destacó que ésta, en la industria porcina chilena, es de muy alto nivel.

“Los objetivos de China estimo que son seguir basando su abastecimiento a través de las importaciones. No quieren tener más riesgo del que ya tienen. Seguirán en la línea de comprar a países libres de PPA”, aseveró.

Con respecto al COVID-19, hizo un llamado a seguir previniendo la infección de los trabajadores y a reforzar la bioseguridad en granjas y en la industria en general.

El segundo webinar tuvo lugar el jueves 22 de octubre en los países asiáticos y contó con la presencia del Presidente de Global AgriTrends, investigador y analista del comercio internacional de carnes, quien expuso sobre el futuro de la comercialización de carnes en el mundo frenta a la PPA y la era post COVID-19.

Stuart comenzó planteando que China ha remodelado el escenario exportador del cerdo en el mundo a partir de PPA. Como medidas de rescate, la industria porcina china impulsó un plan para combatir la enfermedad en plantas y granjas que consistió en garantizar una estricta bioseguridad a nivel de entradas y salidas.

“Tomará años a China lograr volver a lo que eran. Ellos realmente necesitan una vacuna”, indicó de forma tajante el socio fundador de Global AgriTrends.

El tercer y último webinar se realizó el jueves 29 de octubre a las 10.00 hrs en Asia. Ken Hughes, reconocido como una de las principales autoridades mundiales en el comportamiento de los consumidores y compradores online, entregó antecedentes muy valiosos y actuales en su charla denominada: Cómo vendemos y consumimos en la llamada ‘Nueva Normalidad’.

A través de atractivas imágenes y ejemplos concretos, Ken Hughes explicó cuáles son las 7 claves o premisas para mantener fidelizados y satisfechos hoy a los clientes: Instantaneidad, flexibilidad, expectativa, mantenerlo personal, autenticidad,experiencia y comprimiso emocional.

3 de noviembre de 2020 - Chilepork

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados