El centro de limpieza y desinfección Cened desarrolla junto a Agrogestiic un ambicioso proyecto de control y promoción de la seguridad alimentaria

Cened, centro de limpieza y desinfección de Barcelona autorizado para expedir certificados de lavado de vehículos de transporte animal, con la colaboración de Agrogestiic, empresa especializada en la formación y el control de la seguridad alimentaria en el sector ganadero, han apostado por trabajar en un proyecto común con el fin de proporcionar al sector porcino las herramientas necesarias para ayudar al control de esta infección en la fase de transporte de los animales.

Viernes 25 marzo 2011 (hace 5 años 8 meses 11 días)
AGROGESTIICEmpresaAGROGESTIICEspaña

Cened, centro de limpieza y desinfección de Barcelona autorizado para expedir certificados de lavado de vehículos de transporte animal, con la colaboración de Agrogestiic, empresa especializada en la formación y el control de la seguridad alimentaria en el sector ganadero, han apostado por trabajar en un proyecto común con el fin de proporcionar al sector porcino las herramientas necesarias para ayudar al control de esta infección en la fase de transporte de los animales. El proyecto se ha centrado en la salmonelosis ya que sin duda el control de esta enfermedad será uno de los principales retos para el sector porcino español a corto-medio plazo.

Es un hecho que en una proporción muy elevada de camiones suele aislarse Salmonella tras la limpieza y la desinfección habituales. Esto demuestra que la contaminación ambiental por salmonelas en los camiones persiste tras estos procedimientos ya que con frecuencia suelen ser deficientes. Por este motivo son necesarias más actuaciones en esta etapa con el fin de asegurar la calidad sanitaria y la seguridad alimentaria de los productos de origen porcino.

Con este proyecto, Cened pretender ofrecer al sector un centro dotado de las más modernas instalaciones y equipos para poder realizar correctamente las operaciones de limpieza y desinfección de los vehículos de transporte, todo ello con el apoyo de su personal que recibirá formación especializada en materia de bioseguridad y control de la salmonelosis. El proyecto constará de distintas fases que incluirán la evaluación de la eficacia de distintos procedimientos de limpieza y desinfección de vehículos de transporte, la formación del personal propio del centro y la promoción entre los usuarios del centro de prácticas correctas de higiene para el control de la salmonelosis en el transporte mediante la edición de trípticos divulgativos, impartición de jornadas de formación, entre otras actividades.

Viernes, 25 de marzo de 2011. Nota de prensa de Agrogestiic

tags