Bayer lanza Ceffect®, un antibiótico para el tratamiento de infecciones bacterianas sensibles a la cefquinoma en bovino y porcino

Es activo frente a bacterias Gram positivas y Gram negativas sensibles a la cefquinoma y se comercializa en viales de 100 ml.

Bayer CeffectBayer amplía su gama de antiinfectivos para animales de producción con el lanzamiento de Ceffect® 25 mg/ml suspensión inyectable, un antibiótico para bovino y porcino que actúa frente a bacterias Gram positivas y Gram negativas sensibles a la cefquinoma.

En bovino, Ceffect® está indicado para infecciones bacterianas pulmonares y respiratorias, necrobacilosis interdigital aguda, y mastitis aguda y septicemia causadas por E. coli. El producto se absorbe rápidamente y alcanza una concentración máxima en sangre entre 90 y 120 minutos después de la administración. El periodo de supresión en carne es de 5 días, y en leche, de 24 horas.

En porcino, este antibiótico está indicado también en infecciones bacterianas pulmonares y respiratorias, y el tratamiento del síndrome MMA (mastitis-metritis-agalaxia), meningitis, artritis y epidermitis causados por bacterias sensibles a la cefquinoma. La concentración máxima en sangre se alcanza entre 15 y 60 minutos después de inyectarse, y el periodo de supresión en carne es de 3 días.

17 de enero de 2013 - Bayer/ España

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags