Castilla-La Mancha lleva a sus empresas a Meat Attraction

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca ayudas para sus industrias cárnicas con el objetivo de poder participar de forma agrupada en su stand.

2 diciembre 2022

logoCastilla-La Mancha estará de nuevo presente con sus productos cárnicos en la próxima edición de Meat Attraction, del 6 al 8 de marzo de 2023, con el objetivo de ayudar a las empresas de la región a su mejorar su comercialización, tanto nacional como internacional.

Para ello, la Dirección General de Alimentación ha convocado, a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, un paquete de ayudas para la participación agrupada en el estand que ha contratado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para la asistencia a Meat Attraction 2023.

Con ello, podrán beneficiarse de estas ayudas personas físicas y jurídicas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actuaciones objeto de subvención.

Las personas beneficiarias deberán tener el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Todas aquellas empresas que estén interesadas podrán presentar una solicitud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de esta resolución, el 25 de noviembre.

La subvención en especie consistirá en la participación, en la feria Meat Attraction 2023, en el stand institucional de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que tendrá, por un lado, una zona agrupada que será el espacio habilitado al efecto para las entidades o personas beneficiarias, en el que dispondrán del mobiliario estándar individual para cada empresa, necesario para exponer sus productos, y de una zona asignada para almacenaje y, por otro lado, una zona reservada para uso institucional.

La cuantía de la subvención por beneficiario se calculará dividiendo el importe del coste de contrato de diseño, construcción, montaje, desmontaje y servicios del estand institucional de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Meat Attraction 2023, entre los metros cuadrados del stand institucional, obteniéndose el importe por metro cuadrado, de tal forma que la subvención sea directamente proporcional a la superficie final aprobada a cada persona beneficiaria.

Meat Attraction. Evento líder a nivel mundial

El próximo día 12 de diciembre* se celebrará en Toledo la presentación de la 5ª edición de Meat Attraction, que se celebrará en IFEMA MADRID del 6 al 8 de marzo.

La feria aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico. Se trata de una fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes para las empresas cárnicas. Además, es el punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta; desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Hasta la fecha, Meat Attraction ha recibido más de 100 solicitudes de participación en la feria de empresas cárnicas, que compartirá fechas con HIP, un certamen específico para el sector de la restauración, con el fin de generar sinergias en la convocatoria de un importante número de compradores de este canal también muy importante para la industria cárnica.

*Día 12 de diciembre, a las 18.00h. (Fedeto. Paseo de Recaredo, 1 – Toledo)

18:00h Bienvenida e inauguración

  • Miguel España. Presidente de la Asociación Provincial de Industrias Cárnicas de Toledo
  • María José Sánchez. Directora de Meat Attraction
  • Elena Escobar. Directora General de Alimentación de la JCCM

18:30h Mesa Redonda. La internacionalización de las empresas cárnicas

  • Jesús Centenera. Consultor internacional
  • Lucio Carbajo. Consejero Técnico de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Mapa
  • María Naranjo. Directora de la Industria Alimentaria en ICEX

1 de diciembre de 2022 - Meat Attraction

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Meat AttractionEmpresaMeat AttractionEspaña