Lee este artículo en:

Carlos Serrano, nuevo presidente de ANICE

El nuevo Presidente destaca como objetivos principales de esta nueva etapa la potenciación de la base asociativa, incrementar la coordinación con las organizaciones y profundizar en la vertebración sectorial.

Jueves 13 marzo 2014 (hace 2 años 8 meses 21 días)

ANICE.jpgEl empresario Carlos Serrano ha tomado posesión como Presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), en la Junta General que ha celebrado hoy en Madrid la principal organización empresarial de la industria cárnica de ámbito nacional, que agrupa a cerca de 800 empresas distribuidas por toda la geografía española, incluyendo mataderos de porcino, vacuno y ovino, fábricas de elaborados, jamón curado y productos ibéricos.

Carlos Serrano, Director General de Cárnicas Serrano, S.L., de Paterna (Valencia), recoge el testigo de Generoso García, de Ibericos Torreon Salamanca S.L., empresario salmantino que ha presidido la Asociación en los últimos ocho años y que continuará como Vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo.

El nuevo Comité Ejecutivo de ANICE se completa con Luis Fernando Rodríguez, de M.R.M. 2, S.A., como Tesorero, y Alberto Jiménez, de Embutidos Goikoa S.A., como Censor. A su vez, la Junta Directiva de la Asociación está integrada por 22 representantes de las diversas provincias y diferentes tipos de industrias, producciones y orientaciones de negocio, lo que garantiza la más alta representatividad del sector cárnico.

El nuevo Presidente ha destacado que los principales retos que tienen las industrias agrupadas en ANICE y que se plantea afrontar en esta nueva etapa son:

  • Consolidar y potenciar la base asociativa de la organización, como referente del sector cárnico español, en un periodo de dificultades generalizadas para las empresas, especialmente las Pymes que constituyen el tejido industrial del sector.
  • Incrementar el trabajo y la coordinación con las organizaciones en las que ANICE está integrada, tanto a nivel nacional (CONFECARNE, OECE, FIAB), como internacional (CLITRAVI, UECBV, IMS), para la mejor defensa de los intereses de sus asociados.
  • Potenciar la internacionalización y la actividad exportadora de las empresas, consolidando a la industria cárnica como el primer sector exportador de la industria agroalimentaria española, trabajando para mejorar la eficacia exportadora con instrumentos normativos nuevos que se correspondan con el potencial sectorial.
  • Profundizar en la vertebración sectorial a través de las Organizaciones Interprofesionales de las que forma parte (INTERPORC, ASICI, INTEROVIC).
  • Poner en marcha iniciativas que faciliten la participación activa de las empresas españolas en proyectos de Í+D+i y la captación de los fondos de innovación dentro del “Horizonte 2020”.

Junta-General-ANICE-12mar14.jpg

12 de marzo de 2014 - ANICE

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags