Boehringer Ingelheim pone el virus del PRRS en el centro del debate en un innovador encuentro formativo

En una jornada de formación realizada en el rompedor formato “World Café”, más de 50 veterinarios han compartido experiencias e intercambiado opiniones sobre el control del PRRS

Boehringer_Ingelheim.gifBoehringer Ingelheim ha reunido a más de 50 veterinarios en una innovadora jornada de formación para debatir sobre el control del PRRS como parte de su compromiso por la innovación y formación de los profesionales. El formato denominado “World Café” rompe con los esquemas tradicionales de formación y, a través de un proceso flexible interactivo y sencillo, genera diálogos entre los profesionales para compartir conocimiento y experiencias y así descubrir en conjunto oportunidades de acción.

El debate sobre el PRRS es necesario en el sector ya que sigue siendo una de las patologías con mayor impacto económico en las explotaciones actuales. El control de esta enfermedad implica un abordaje integral basado en los siguientes pilares básicos: prevenir la infección (evitar la entrada del virus), maximizar la inmunidad (con la ayuda de las vacunas) y minimizar la exposición (con medidas adecuadas de manejo y bioseguridad). Desde octubre de 2015 Boehringer Ingelheim pone a disposición del mercado la solución más completa para el control del PRRS compuesta por 2 vacunas (una para cerdas y la otra para lechones) y una plataforma sistemática de control en 5 fases.

World Café, un rompedor encuentro muy bien valorado por los expertos
Los participantes en la jornada han valorado muy positivamente el formato del encuentro ya que les ha permitido participar en la conversación en grupos reducidos y conectar con sus compañeros ampliando el conocimiento acerca del PRRS.

La reunión se ha organizado combinando el trabajo en grupos reducidos y las charlas formativas. El debate en grupos de 4 expertos se ha organizado en respuesta a diferentes preguntas sobre temas tales como las herramientas de cálculo más adecuadas para establecer los costes de la enfermedad, o las medidas más útiles para combatir el PRRS. De estas conversaciones se han extraído conjuntamente unas conclusiones que se han plasmado en un mural compartido en vivo con todos los participantes. Además los grupos han ido cambiando de participantes lo que ha favorecido el intercambio y la conversación.

Por otro lado, las charlas han tratado sobre aspectos clave de la enfermedad: Iván Díaz del IRTA ha debatido sobre su coste económico; Miguel Ángel Higuera de Anprogapor acerca del impacto económico de la enfermedad sobre el comercio exterior; Iván Hernández de Boehringer Ingelheim sobre las características específicas del virus PRRS y finalmente Carlos Piñeiro de PigCHAMP Pro Europa sobre la importancia de la bioseguridad en el control de la enfermedad.

5 de octubre de 2016 - Boehringer

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags