La reconocida empresa de jamones y embutidos Bernardo Hernández (BEHER), con sede en Guijuelo, Salamanca, ha sido nuevamente galardonada en la prestigiosa Feria Internacional de la Industria Cárnica, IFFA 2025, celebrada en Frankfurt, Alemania. Este evento, considerado el más relevante del sector cárnico a nivel mundial, reúne cada tres años a las empresas más destacadas del sector para evaluar sus productos bajo estrictos criterios de presentación, constitución, aspecto, color, consistencia, olor y sabor.
BEHER ha sido distinguida, en diferentes formatos y calidades tanto de Jamón y Paleta como de embutidos, con 21 nuevos galardones, sumando así un total de 164 premios desde su primera participación en 2001, cifra que reafirma su trayectoria de excelencia y liderazgo en el sector del ibérico y otorga a BEHER el Premio de Honor del Jurado.

La competición, organizada por la Asociación de Charcuteros Alemanes (Deutscher Fleischer-Verband, (DFV) (asociación con mas de 12.000 miembros de todo el mundo), se celebró del 3 al 8 de mayo de 2025 y congregó a más de 140 empresas de más de 50 países, quienes presentaron sus mejores productos con la esperanza de obtener el reconocimiento del jurado internacional formado por mas de 200 experimentados jueces internacionales, profesionales de diferentes países.

Cabe destacar el galardón a los productos ecológicos, que se suma al premio a la sostenibilidad otorgado por ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España).
BEHER empresa familiar destacada, por su especialización, desde hace 95 años, en la producción de cerdo 100% ibérico criado en libertad.
La empresa hace un exhaustivo control del proceso productivo (proceso 360º): la selección genética, la exquisita alimentación, la salazón y la lenta curación hasta la expedición del producto final.
La selección genética de las madres y la minuciosa alimentación a base de cereales cuidadosamente seleccionados, pastos, bellotas y otros recursos naturales de sus propias fincas, son la base del prestigio alcanzado por sus productos.
Cuenta con fincas en el suroeste de la península ibérica, ubicadas en Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Portugal.
El compromiso de BEHER con el bienestar animal, el clima único de Guijuelo y los rigurosos controles de calidad aplicados en todas sus instalaciones y la homogeneidad del producto constituyen los pilares fundamentales que han consolidado su prestigio internacional y excelencia de sus productos, reconocidos como “Los Ibéricos mas Premiados del Mundo”.
Una vez más, BEHER actúa como embajadora de los ibéricos en el mundo, exportando calidad, tradición y excelencia.
15 de mayo de 2025 - BEHER