BDporc y Sistema Guals establecen una colaboración

El IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries), gestor del Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc) y por otro lado, Sistema Guals (Informática Agroalimentaria), han firmado un contrato que fortalece la colaboración existente entre ambas entidades.

Martes 8 noviembre 2011 (hace 5 años 26 días)

IRTAEl IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries), gestor del Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc) y por otro lado, Sistema Guals (Informática Agroalimentaria), han firmado un contrato que fortalece la colaboración existente entre ambas entidades.

Como resultado de dicha colaboración, Sistema Guals ha facilitado la conexión de su programa informático (GUALS) con el circuito de información del Sistema BDporc, y de esta manera, se ofrece la posilibilidad a todas aquellas empresas de porcino que disponen del programa de gestión GUALS el acceder al servicio de benchmarking (evaluaciones comparativas) que se ofrece a través del BDporc.

Uno de los objetivos fundamentales del sistema BDporc, es proporcinar información de refencia a las empresas de producción porcina como elemento de ayuda en la toma de decisiones. Está abierto a cualqueir tipo de explotación y sistema informático de gestión de explotaciones porcinas. Para participar y obtener los servicios del BDporc, las empresas deben suscribir un contrato individual de adhesión al BDporc dónde, entre otras, se garantiza la confidencialidad de la información suministrada.

A dia de hoy el BDporc dispone de la información productiva de más de 600.000 cerdas, procedentes de unas 800 granjas repartidas por toda la geografía española.

Con esta sinergia entre Sistema Guals y BDporc ambas partes se ven fortalecidas, GUALS por facilitar un servicio más amplio a sus clientes, y el Sistema BDporc por aumentar de manera significativa la base de datos y, por lo tanto, la posibilidad de ofrecer una información más representativa, si cabe, del sector porcino español.

8 de noviembre de 2011. IRTA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags