Bactocell® autorizado como aditivo para lechones en Europa

Se reconoce oficialmente la mejora de la eficiencia alimentaria y de los resultados zootécnicos de la bacteria probiótica de Lallemand en lechones. Lallemand Animal Nutrition le informa de que el probiótico Bactocell® (bacteria viva cepa Pediococcus acidilactici CNCM MA 18/5M) ha sido autorizado por la Comisión Europea como aditivo alimentario, en la categoría de aditivos zootécnicos, para lechones destetados (Reglamento (EC) No 1831/2003). La nueva autorización se publicó en diciembre de 2010...

Lunes 20 diciembre 2010 (hace 5 años 11 meses 20 días)
Lallemand Bio SLEmpresaLallemand Bio SLEspaña

Se reconoce oficialmente la mejora de la eficiencia alimentaria y de los resultados zootécnicos de la bacteria probiótica de Lallemand en lechones. Lallemand Animal Nutrition le informa de que el probiótico Bactocell® (bacteria viva cepa Pediococcus acidilactici CNCM MA 18/5M) ha sido autorizado por la Comisión Europea como aditivo alimentario, en la categoría de aditivos zootécnicos, para lechones destetados (Reglamento (EC) No 1831/2003). La nueva autorización se publicó en diciembre de 2010 en el Diario Oficial de la Unión Europea y Bactocell® está ahora disponible para el mercado europeo de los lechones. Esta autorización está basada en la opinión positiva del comité científico europeo (FEEDAP), que reconoce la seguridad y la eficacia de Bactocell® para mejorar significativamente el crecimiento de los lechones (aumento de la Ganancia Media Diaria) y la eficacia alimentaria.

La cepa probiótica Bactocell® (Pediococcus acidilactici MA 18/5M) ha sido especialmente seleccionada por su método de acción y sus beneficios en monogástricos.

Lallemand: BactocellBactocell® es una bacteria homofermentativa que transforma los nutrientes complejos en ácido láctico L+ exclusivamente. Esta propiedad junto con su impacto positivo sobre la maduración intestinal, confiere una mayor digestibilidad al alimento y una mayor seguridad frente al desarrollo de patógenos.

Bactocell® asegura el alimento y la microflora digestiva del animal controlando el crecimiento de patógenos desde el pienso hasta el intestino del animal. Como resultado, se reduce considerablemente el coste para el productor tanto de diarreas como de problemas digestivos relacionados. En el ámbito del porcino, Bactocell® está también autorizado en Europa como aditivo zootécnico para la alimentación de cerdos de engorde.

20 de diciembre de 2010. Nota de prensa de Lallemand

tags