X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

ASICI renueva su Junta Directiva para el período 2023/2027

Raúl García asume la presidencia con el objetivo de seguir la línea de diálogo, consenso y entendimiento en la que viene trabajando la Interprofesional en los últimos años y apuesta por avanzar en la defensa del término “Ibérico” a nivel internacional.

12 abril 2023
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

logoLa Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha renovado su Junta Directiva, así como sus cargos representativos para los próximos cuatro años en una Asamblea celebrada en la sede de la Interprofesional en Zafra.

Los cargos electos nombrados para el periodo de 2023/2027 son Raúl García (Anice-Iberaice), como presidente de la Interprofesional; Antonio Prieto (Upa), como vicepresidente; Carlos Díaz (Anice-Iberaice), como tesorero; y Manuel Ramos (Anprogapor), como secretario.

Por su parte, la Comisión Permanente de ASICI integrada por presidente, vicepresidente, tesorero y secretario, se completa con los siguientes vocales de la Junta Directiva. Por parte de la rama productora, José Ignacio Moríñigo (ACIEX) y Enrique Acción (COAG). Y por la parte industrial, Pedro Olivares (Anice-Iberaice) y Francisco Javier Morato (Anice-Iberaice).

La Junta Directiva de la Interprofesional se completa con los siguientes vocales:

RAMA PRODUCTORA:

  • Arturo Hernángomez (Asaja)
  • Elena Diéguez (Aeceriber)
  • Francisco Javier Valero (Apriber)
  • Francisco Megías (Cooperativa Agroalimentarias)
  • José Antonio Redondo (Araporc)
  • Pedro Díaz (Asacriber)
  • Pedro García (Cooperativas Agroalimentarias)

RAMA INDUSTRIAL:

  • Alejandro Olmos (Anice-Iberaice)
  • Antonio Cordero (Anice-Iberaice)
  • Antonio Jesús Torralbo (Cooperativas Agroalimentaria)
  • Javier Castro (Anice-Iberaice)
  • Javier Peinado (Anice-Iberaice)
  • Luis González (Anice-Iberaice)
  • Manuel García (Anice-Iberaice)

El nuevo presidente de ASICI, Raúl García, CEO de Montesano y presidente de Anice-Iberaice, asume la presidencia de la Interprofesional con el objetivo de seguir la línea de diálogo, consenso y entendimiento en la que viene trabajando la Interprofesional en los últimos años.

Tras su nombramiento y después de agradecer la dedicación de la anterior Junta Directiva y del equipo técnico de la Interprofesional, García ha avanzado que seguirá trabajando en la necesaria defensa del término “Ibérico” a nivel internacional, uno de los grandes retos que permitirá consolidar el futuro del sector en los próximos años.

Por último, el presidente saliente, Antonio Prieto, ha agradecido el apoyo recibido y ha destacado el consenso y diálogo alcanzado durante los últimos cuatro años a nivel tanto institucional como sectorial.

11 de abril de 2023 - ASICI

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados

Las acciones promocionales de ASICI impulsan el conocimiento diferencial sobre el Jamón Ibérico entre millones de consumidores de todo el mundo

27-mar-2024

Finaliza “Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el Mundo”, el programa internacional de formación, información y promoción en torno al Jamón Ibérico, logrando alcanzar a más de 700 millones de consumidores procedentes de mercados estratégicos como Francia, Alemania, México, China y España

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista