Argentina será sede del Congreso Mundial de Carnes 2010

Entre el 26 y el 29 de septiembre de 2010, la Argentina será sede del 18º Congreso Mundial de la Carne. Este evento, organizado por la International Meat Secretariat, se realiza cada dos años y nuclea a productores y profesionales de la carne bovina, ovina y porcina. El lema de este Congreso es “Carne para un mundo sustentable”, ya que el eje de los temas es la provisión de proteínas ante la creciente demanda mundial en equilibrio con la s...
Miércoles 31 marzo 2010 (hace 6 años 8 meses 7 días)
Entre el 26 y el 29 de septiembre de 2010, la Argentina será sede del 18º Congreso Mundial de la Carne. Este evento, organizado por la International Meat Secretariat, se realiza cada dos años y nuclea a productores y profesionales de la carne bovina, ovina y porcina. El lema de este Congreso es “Carne para un mundo sustentable”, ya que el eje de los temas es la provisión de proteínas ante la creciente demanda mundial en equilibrio con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Expertos de todo el mundo debatirán, además de los aspectos vinculados a la sustentabilidad ya mencionados, otros tópicos referidos a la sanidad y los mercados. Además, se llevarán a cabo paneles de temas específicos, como “Conociendo la demanda de los consumidores” o “El nuevo proteccionismo”.

El 18º Congreso Mundial de Carnes se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires ubicado en Juncal 4431, el 28 y 29 de septiembre de 2010. Se prevee para los días anteriores la asamblea ordinaria de los miembros de la O.P.I.C (Oficina Permanente Internacional de la Carne) y la reunión de los Comites de Ovinos, Vacunos y Porcinos.

El organizador del Congreso es el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina – IPCVA-, un ente de derecho público no estatal que fue creado con el objetivo de mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos dentro y fuera del país.

El Comité Académico Argentino, compuesto por profesionales del sector, ya está trabajando en la elaboración del Programa que será dado a conocer en breve.

Argentina es además un destino turístico de gran atractivo por lo que se espera una importante afluencia de asistentes. Ya se encuentra abierta la inscripción que puede efectuarse en forma electrónica. La inscripción temprana tiene un costo preferencial.

Para mayor información sobre el congreso, la O.P.I.C, el IPCVA y la actualidad de la cadena ganadera cárnica pueden consultar en www.worldmeatcongress2010 o comunicarse con la oficina de Prensa Internacional.

Lic. Verónica Salamanco
International Press Department World Meat Congress 2010
prensa@cita.com.ar
+5411 5353 -5090
Cel: +54911 5346-3659

Miércoles, 31 de marzo de 2010. Nota de prensa de World Meat Congress 2010

tags