Andrimner y la Universidad de Murcia consiguen mediante transferencia embrionaria las primeras gestaciones a nivel comercial en porcino

Estas gestaciones son las primeras producidas en el mundo mediante el empleo de la transferencia no quirúrgica de embriones vitrificados a nivel comercial.

AndrimnerAndrimner, en colaboración con el departamento de Reproducción Animal de la Universidad de Murcia han desarrollado un sistema único a nivel mundial en dos aspectos:

  • La transferencia intrauterina profunda de embriones sin sedación de las cerdas y sin perturbar su bienestar.
  • Han mejorado las tasas de supervivencia embrionaria.

Estas dos mejoras han abierto expectativas reales para la utilización práctica de estas tecnologías en un futuro.

En octubre de 2012, en la Facultad de Veterinaria de Murcia y dirigido por el Profesor Emilio Martínez, se obtuvieron un total de 114 embriones de seis cerdas de raza Yorkshire. Seis meses más tarde, se realizaron tres transferencias no quirúrgicas en Agropecuaria Ingla (Cooperativa d’Artesa). Pocos días después, una de las receptoras tuvo una reabsorción embrionaria y mostró un retorno irregular del celo. La gestación de las otras dos receptoras sigue con una evolución fetal totalmente normal.

Esta técnica permitiría la introducción de mejora genética de calidad como la genética DanAvl manteniendo la granja en cierre sanitario a la introducción de animales vivos.

Andrimner

3 de septiembre de 2013 - Andrimner

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags