AMELIS - GENOE - URCEO una nueva unión de cooperativas

Esta unión se impone como el n° 1 francés, el n° 2 europeo y el n° 7 mundial en su sector.

Martes 18 diciembre 2012 (hace 3 años 11 meses 19 días)

EvolutionEl 13 de diciembre de 2012, los Presidentes D. Jacques COQUELIN, Presidente de Amélis, D. Vincent RETIF, Presidente de Génoé y D. Jean-Pierre MOUROCQ, Presidente de Urcéo anunciaron el nombre de su nueva unión de cooperativas multiespecies que verá la luz el próximo 1 de enero. La unión así constituida se impone como el n° 1 francés, el n° 2 europeo y el n° 7 mundial en su sector. El nuevo nombre del Grupo evoca a la vez las especialidades de la Unión, el movimiento, el fruto de de la Historia y de su historia, así como una referencia teórica mundialmente compartida.

Los Presidentes D. Jacques COQUELIN, Presidente de Amélis, D. Vincent RETIF, Presidente de Génoé y D. Jean-Pierre MOUROCQ, Presidente de Urcéo anunciaron el nombre de su nueva unión de cooperativas multiespecies: Evolution

EVOLUTION: una voluntad compartida de construir un proyecto al servicio de los ganaderos.

Fruto de un proceso que se inició en 2011, este proyecto nació de constataciones compartidas por 3 cooperativas. Frente a un mundo en movimiento con necesidades alimentarias en alza, unas apuestas medioambientales que se afirman, revoluciones tecnológicas, y con el fin de aportar a los ganaderos las mejores soluciones en materia de renovación y reproducción, se ha impuesto una unión de las 3 cooperativas del Gran Oeste.En base a esta constatación, y tras haber llevado a cabo una fase de descubrimiento y evaluación para que todos aprendan a conocerse mejor, los administradores han podido elaborar un proyecto común que han presentado a los miembros de sus cooperativas respectivas. Validado por los miembros, en junio de 2012 comenzó una nueva etapa para construir el nuevo Grupo.

Con EVOLUTION las 3 cooperativas se marcan el objetivo de ocupar un lugar significativo en el mercado francés y mundial para controlar sus costes y financiar su crecimiento. Este desarrollo debe permitir que la nueva unión dirija ambiciosos programas de I+D en los ámbitos de la genética, los servicios y la supervisión. Ahora el esquema de selección Prim’Holstein implantado se basa en el genotipaje de 4.000 machos genotipados al año y 10.500 embriones producidos en el marco del programa de selección en razas lecheras.

14 de diciembre de 2012 - EVOLUTION

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar