Lee este artículo en:

Alltech adquiere Ridley Inc. para consolidar su liderazgo mundial en el sector de la nutrición animal

La empresa resultante de la fusión será líder mundial en sanidad y nutrición animal con ingresos anuales superiores a los 1600 millones de dólares estadounidenses

Alltech.gif

Alltech y Ridley Inc. (Bolsa de Toronto: RCL) (“Ridley”) han anunciado hoy la firma de un preacuerdo de compra en virtud del cual Alltech adquirirá el cien por cien de las acciones en circulación de Ridley, una de las primeras empresas de nutrición animal comercial de Norteamérica, por un valor de 40,75 dólares canadienses (CAD) por acción. La retribución total que percibirán los accionistas de Ridley ronda los 521 millones de CAD.

La cotización de 40,75 CAD por acción supone una prima cercana al 23% respecto a la cotización media ponderada en los 20 días anteriores de las acciones ordinarias de Ridley en la Bolsa de Toronto el 22 de abril de 2015. Al cierre de esa jornada bursátil el precio por acción ascendía a 33,94 CAD en dicho mercado. Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado por unanimidad la fusión.

“Esta transacción transformadora que reúne a dos líderes del sector nos permitirá ofrecer mejores prestaciones y más valor a los productores ganaderos y avícolas de todo el mundo”, afirma el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Gracias a los destacados suplementos nutricionales y productos en bloques de Ridley, a su extensa red de distribución para ganaderos y productores avícolas y a su presencia en las granjas, seremos capaces de comercializar con más eficacia y más rapidez nuestra avanzada tecnología nutricional. Esta combinación crea un nuevo modelo de suministro de productos nutricionales de gran calidad y programas de alimentación adaptados avalados por una sólida base científica y un riguroso análisis de datos. El presente acuerdo deja clara nuestra apuesta por seguir creciendo en el sector a través de adquisiciones estratégicas de las mejores empresas en su género, que aportan tecnología contrastada y marcas reconocidas”.

La fusión de Ridley y Alltech supondrá para los productores de carne, leche y huevos de todo el mundo el acceso a las mejores soluciones nutricionales”, asegura Steven J. VanRoekel, presidente y director ejecutivo de Ridley. “Alltech es el líder tecnológico indiscutible y cuenta con una amplia huella global, por lo que esta unión de fuerzas será un excelente trampolín para crecer y ofrecer soluciones comerciales que mejoren la rentabilidad de los productores. Nos unimos, además, a una empresa económicamente fuerte que apuesta por la inversión en ciencia e innovación para suministrar las soluciones más avanzadas en nutrición animal”.

Ridley es una de las mayores empresas de nutrición animal comercial de Norteamérica. Fabrica y comercializa una completa gama de soluciones para alimentación animal que incluye piensos completos formulados, premezclas y correctores, suplementos para pienso, suplementos en bloque, productos de sanidad animal e ingredientes para pienso. La clientela de Ridley abarca tanto a ganaderos como a criadores de caballos y mascotas. Sus productos se comercializan por venta directa o a través de canales de distribución.

Ambas empresas son líderes del sector comprometidos con la inversión en soluciones nutricionales sostenibles y en programas avanzados de alimentación que optimicen el rendimiento zootécnico y económico de las explotaciones y permitan mejorar, de esta manera, su eficiencia y valor económico. Alltech reinvierte cerca del 10 por ciento de sus ingresos brutos en I+D, más que ninguna otra empresa del sector. Ridley dispone de un potente equipo técnico formado por más de 40 especialistas titulados responsables de algunos de los suplementos y de los bloques nutricionales más reconocidos y vendidos del mercado y que, a partir de ahora, trabajará codo con codo con el equipo de Alltech, integrado por casi 150 doctorados en diversas disciplinas. El acuerdo reforzará la hegemonía de Alltech en investigación científica y le permitirá acceder a un segmento más amplio de productores ganaderos y avícolas de EE.UU., con soluciones de nutrición animal más avanzadas destinadas a los cinco continentes.

La mejora de la alimentación animal es una necesidad apremiante para incrementar la productividad de la ganadería mundial y de la cadena alimentaria humana. El coste de la alimentación supone el grueso de los costes de producción del ganadero. Mejorar la nutrición permite por tanto a los ganaderos y a los productores avícolas conseguir un aumento sustancial de la eficiencia y del rendimiento de la inversión. El compromiso de Alltech con los programas de nutrición y sanidad diseñados a medida y basados en ingredientes naturales y exentos de antibióticos permite a los productores avícolas y ganaderos criar animales más sanos mediante un proceso que redunda en beneficio de los propios animales, del consumidor y del medio ambiente.

La empresa resultante de la fusión estará presente en más de 128 países, con una plantilla de 4200 empleados en todo el mundo. Alltech ha duplicado con creces el volumen de ventas en los últimos tres años y prevé alcanzar los 4000 millones de dólares estadounidenses en los próximos años.

La operación resta pendiente de la aprobación de la junta de accionistas de Ridley, la revisión de las autoridades reguladoras y las condiciones de cierre habituales. El cierre de la operación se prevé para finales del segundo trimestre.

Alltech cuenta con un historial de éxito en sus adquisiciones, que suman un total de siete desde 2011.

23 de abril de 2015 - Alltech

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags