Alejandro Bernal elegido presidente del Consejo Europeo de la Federación Internacional de Sanidad Animal (IFAH)

El Nuevo Consejo Europeo de la Federación Internacional de Sanidad Animal ha elegido a Alejandro Bernal (Pfizer Animal Health) como presidente para el periodo 2011-1013, tras la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 7 de junio por las distintas federaciones que integran la IFAH. Christian Behm (Bayer Animal Health) y Philip Sketchley (NOAH) serán los nuevos vicepresidentes y Folkert Kamphuis (Novartis Animal Health) el tesorero.

Lunes 27 junio 2011 (hace 5 años 5 meses 6 días)

El Nuevo Consejo Europeo de la Federación Internacional de Sanidad Animal ha elegido a Alejandro Bernal (Pfizer Animal Health) como presidente para el periodo 2011-1013, tras la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 7 de junio por las distintas federaciones que integran la IFAH. Christian Behm (Bayer Animal Health) y Philip Sketchley (NOAH) serán los nuevos vicepresidentes y Folkert Kamphuis (Novartis Animal Health) el tesorero.

Alejandro Bernal, actual presidente de Pfizer Animal Health para Europa, África y Oriente Próximo, sucede en el cargo a Jochen Wieda, quien lideró el Consejo Europeo de la IFAH desde junio de 2009 hasta junio de 2011. Bernal ha agradecido a los miembros del Consejo Europeo su apoyo y ha manifestado su deseo de trabajar conjuntamente con sus miembros y los de las distintas federaciones de la IFAH para alcanzar los objetivos que la Federación se ha marcado a nivel europeo en materia legislativa, entre los que se incluyen la finalización del mercado único, la mejora de la disponibilidad de medicamentos y asegurar un nivel suficiente de protección de datos que estimule la innovación en el sector.

“Es para mí un honor aceptar este cargo y estoy muy agradecido por el voto de confianza de los miembros del Consejo Europeo”, ha afirmado Bernal, quien ha dicho estar “particularmente comprometido con que la industria de sanidad animal incremente sus esfuerzos para el desarrollo de soluciones que contribuyan a salvaguardar la salud animal en un entorno de desafíos constantes”.

J.L. Hunault, C.Behm, M.Schneidereit, A. Bernal, F. Kamphuis, P. Sketchley,  A.B. Lundholt, J.L. Crosia, S. de Andrés y H. Wahnish

De izquierda a derecha: J.L. Hunault, C.Behm, M.Schneidereit, A. Bernal, F. Kamphuis, P. Sketchley, A.B. Lundholt, J.L. Crosia, S. de Andrés and H. Wahnish.

El Consejo de IFAH-Europa liderará la estrategia de las federaciones que constituyen la IFAH en los dos próximos años, a través de su relación con los principales comités (CNA, Comcom, FCC yTRC), con el grupo de trabajo sobre política y otros grupos permanentes o creados ad-hoc, así como con la Secretaría con sede en Bruselas.

El programa de actividades de IFAH-Europa para el año 2012, aprobado por sus miembros en la Asamblea General, se centrará en el avance de la dirección política de la industria con el apoyo de sus miembros. Además IFAH-Europa incrementará de forma activa la conciencia social y la aceptación del valor y la contribución del sector en materia de bienestar animal, la disponibilidad de medicamentos, el mercado único, la defensa contra las enfermedades emergentes y la capacidad de suministro adecuado de alimentos.

Objetivos de IFAH-Europa (junio 2011-junio 2012):

• La revisión de la legislación sobre medicamentos veterinarios, vinculados al Concepto 1-1-1 de la industria.

• La revisión de la legislación sobre piensos medicamentosos.

• La competitividad del sector de la salud animal de acuerdo a las líneas del estudio de benchmarking sobre las mejores prácticas de reglamentación en la UE.

• Los antimicrobianos, dentro de las líneas del Programa de Vigilancia de Patógenos liderado por la industria, entre otros aspectos.

• Impulsar el diálogo con las partes interesadas a través de las plataformas existentes, incluyendo la Plataforma tecnológica europea para la sanidad animal global (ETPGAH) y el proyecto DISCONTOOLS (Herramientas de Control de Enfermedades), el Grupo asesor para la cadena alimentaria y sanidad animal y vegetal de la DG-SANCO, la Plataforma Europea para la uso responsable de medicamentos en los animales (EPRUMA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

• Promover acciones de comunicación para el apoyo de todas las áreas estratégicas. Se centrarán en la organización de eventos clave, tales como la conferencia anual “The European Pet Night”, y en la difusión de planes, estrategias y herramientas sobre temas clave para los públicos internos y externos.

Lunes, 27 de junio de 2011. Nota de prensa dePfizer

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags