AIM Ibérica reduce la cantidad de residuos plásticos

Desde la introducción de las bolsas de plástico biodegradables, AIM Ibérica evitó que alrededor de 6.000 kilos de residuos plásticos no renovables llegaran al planeta.

18 agosto 2021

En noviembre de 2020 AIM Ibérica, la organización de IA de Topigs Norsvin en España, implementó bolsas 100% biodegradables para la entrega de semen. Efecto: 6.000 kilos menos de residuos plásticos.

El material 100% biodegradable y compostable se compone de recursos naturales, a saber, almidón de patata y maíz. Es apto para el consumo alimenticio y su degradación natural comienza a los 9 meses de su fabricación.

Estas bolsas de origen vegetal renovables hicieron posible el cambio a productos sin petróleo en AIM Ibérica: una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Desde la introducción de las bolsas de plástico biodegradables, AIM Ibérica evitó que alrededor de 6.000 kilos de residuos plásticos no renovables llegaran al planeta, sustituidos por un material que se convierte en composta sin emitir residuos tóxicos.

18 de agosto de 2021 - AIM Ibérica

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

AIM Ibérica presenta una parte de su trabajo sobre la reducción de antibióticos en la industria porcina

23-jul-2021

En AIM Ibérica establecimos tres líneas diferenciadas de lucha contra la resistencia a antibióticos: la reducción y eliminación del uso de antibióticos inyectables y orales en nuestros establos; el control y reducción de antibióticos en los diluyentes con los que trabajamos; y promover investigación y desarrollo sobre nuevas técnicas alternativas al uso de antibióticos en los diluyentes.