AICE lanza su nuevo portal cárnico en internet

La Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) ha puesto en marcha su nuevo portal web en la dirección www.aice.es, una herramienta de información al servicio de las industrias cárnicas y de la sociedad en general. La web cuenta con una zona de libre acceso, a través de la que se pueden consultar una gran cantidad de informaciones y datos sobre el sector cárnico español, carne y salud, biblioteca, ferias, guía de servicios y proveedores, acción formativa, localizador de e...
Jueves 5 junio 2008 (hace 8 años 6 meses 2 días)
La Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) ha puesto en marcha su nuevo portal web en la dirección www.aice.es, una herramienta de información al servicio de las industrias cárnicas y de la sociedad en general. La web cuenta con una zona de libre acceso, a través de la que se pueden consultar una gran cantidad de informaciones y datos sobre el sector cárnico español, carne y salud, biblioteca, ferias, guía de servicios y proveedores, acción formativa, localizador de empresas, etc.

Por otro lado, el portal dispone de una zona reservada a los asociados, que ha sido diseñada incluyendo nuevos apartados de información y ampliando los ya existentes, con nuevas funcionalidades y destacando la mayor facilidad de utilización, como elemento para apoyar a los empresarios en la toma de decisiones en sus empresas.

La nueva web incluye un sistema más sencillo de navegación, totalmente intuitivo, así como un buscador general que permitirá localizar fácilmente documentos y asuntos de su interés. En esta zona, las empresas pueden consultar información detallada sobre la evolución de los mercados cárnicos, a nivel nacional y de la Unión Europea, las circulares informativas de la asociación, oportunidades de negocio, información actualizada sobre las ayudas y subvenciones de interés específico para las empresas cárnicas, documentación laboral y fiscal, la recopilación de la legislación aplicable e informes, noticias, etc., así como el valioso portal de exportación, con todas las informaciones necesarias, país por país, para abordar los mercados exteriores.

El portal de Internet es uno de los servicios que AICE presta a sus asociados para dar cumplimiento a su misión de representación y defensa de los intereses de la industria cárnica ante las diferentes administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Administración Central y Unión Europea), organizaciones sindicales, empresas de distribución, etc., y, por otra parte, de información y asesoramiento a todas las empresas asociadas para facilitar la gestión empresarial.

En este sentido, AICE ofrece a sus asociados información y asesoramiento en legislación alimentaria y cárnica, en materia laboral, convenio colectivo y riesgos laborales; en materia fiscal sobre nuevas disposiciones; en comercio exterior, acceso a mercados, trámites y requisitos de exportación; en ayudas y subvenciones; sobre normativa y requisitos medioambientales; en materia de protección de datos, ficheros y comercio electrónico; información sobre mercados, precios y lonjas, oportunidades de negocio, ferias y jornadas comerciales.

También desarrolla un plan de formación con cursos gratuitos para empresarios y trabajadores, consultoría en el ámbito del derecho civil, penal, mercantil y laboral, incluyendo la defensa jurídica gratuita para sus empresas asociadas.

Además, AICE trabaja en la promoción y valorización de la imagen de la carne y los productos cárnicos ante la sociedad y los diferentes interlocutores (consumidores, medios de comunicación, profesionales de la salud y la nutrición, de la distribución, la hostelería y la restauración), como un alimento imprescindible para una dieta equilibrada y saludable.

Jueves, 05 de junio de 2008. Nota de prensa de AICE

tags