El sector de equipamiento ganadero, salud y nutrición animal español fija su rumbo en el mercado de México

AGRAGEX, en colaboración con el ICEX, intensifica la promoción exterior en México con la participación en la feria FIGAP-VIV México 2012.

Martes 9 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 25 días)

AgragexEl sector de equipamiento ganadero español apuesta por el mercado mexicano, el séptimo destino de sus exportaciones en el año 2011.

La importancia de este país en la balanza comercial, así como las perspectivas de crecimiento en los próximos años han hecho que la asociación AGRAGEX, en colaboración con el ICEX, incluya la feria FIGAP-VIV México 2012, que se desarrolla en Jalisco del 17 al 19 de octubre, entre sus actividades de promoción ya que representa “una gran oportunidad de negocio para los subsectores de genética, maquinaria y equipos, vacunas, piensos, premezclas, vitaminas y aditivos”.

En esta feria se darán a conocer los productos y servicios de ocho empresas españolas exportadoras pertenecientes a la asociación: Exafan, Kromschroeder, Laboratorios Maymo, Rosal Instalaciones Agroindustriales, Silos Córdoba, Symaga, Tatoma-Ingeniería y Montajes Monzón y Técnicas e Innovaciones Ganaderas.

México: Un destino prioritario de la maquinaria española

Según los datos más recientes proporcionados por Aduanas, México ocupó en 2011 el cuarto lugar en el ranking de países de los destinos de las exportaciones del sector de maquinaria agropecuaria española (maquinaria, componentes, riego, ganadería, protección de cultivos y post-cosecha). Las ventas a este país alcanzaron los 67.474.179,55 €.

Con un mercado de 112 millones de consumidores, AGRAGEX considera que México es un buen portal para entrar en el mercado latinoamericano “Un destino clave en las acciones de promoción exterior ya que es la segunda economía más potente de la zona y el primer lugar de la inversión directa extranjera”.

Las actividades agrícolas del país representan el 70% del PIB sectorial y aportaron el 4,2 millones de euros al PIB nominal en el año 2010. Concretamente, Jalisco es uno de los estados de mayor producción avícola y de porcino de toda la república mexicana.

Una feria imprescindible para ampliar negocios en la zona

Dentro del Programa de Promoción de AGRAGEX para 2012 se ha incluido la organización de la participación española en la feria FIGAP-VIV México 2012 por su especial relevancia comercial. Se trata de la feria del sector agroindustrial más importante en México.

Conocida hasta ahora como FIGAP, a partir de la pasada edición se firmó un acuerdo de colaboración con VNU para convertirla en la FIGAP-VIV México y darle una proyección más internacional, gracias a la experiencia de los nuevos socios de VNU, organizadores de las ferias VIV.

9 de octubre de 2012 - AGRAGEX

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags