Activa participación de Veterindustria en Figan e Iberzoo+Propet 2019

La Fundación Vet+i liderada por Veterindustria también participó de manera activa en ambos certámenes de especial importancia para la sanidad y el bienestar animal.

Martes 26 marzo 2019 (hace 3 meses 20 días)
me gusta

Veterindustria participó activamente en los dos certámenes relacionados con el mundo de la sanidad y el bienestar animal celebrados la semana del 18 al 23 de marzo en Zaragoza y Madrid, donde se dieron cita los profesionales, las empresas y las organizaciones relacionadas de un modo otro con la ganadería, los animales de compañía y su salud y bienestar.

La 14ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan 2019), se celebró en la capital aragonesa entre el 19 y el 22 de este mes de marzo, y además de la patronal, la Fundación Vet+i también contó con estand institucional propio.

Veterindustria organizó en el marco de la feria su XII Fórum Técnico bajo el título “Nuevos Reglamentos de la UE”, donde se dieron cita más de 150 responsables empresariales, profesionales veterinarios y especialistas del sector para hablar de los nuevos Reglamentos sobre medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos que aprobó recientemente la Unión Europea.

En esta edición del Fórum, participaron además del presidente de Veterindustria, Juan Carlos Castillejo, y el director general de la misma, Santiago de Andrés, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, Consuelo Rubio, jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Ramiro Casimiro, consejero técnico del mismo departamento, Arnaldo Cabello, subdirector general de Medios de Producción Ganaderos, y Leonor Algarra, subdirectora adjunta, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que junto a otros especialistas hablaron sobre los nuevos Reglamentos, su implementación, las novedades en materia de autorización y el procedimiento centralizado o los antibióticos y los inmunológicos en el marco de estas nuevas normativas europeas.

Para el presidente de Veterindustria estos Reglamentos “son fundamentales para la mejora de la sanidad y el bienestar animal”, según manifestó Castillejo durante sus palabras de bienvenida a los asistentes al Fórum.

Por otro lado, Santiago de Andrés tuvo la oportunidad de valorar de manera muy positiva con Luis Planas, ministro de Agricultura, la aportación de Figan al sector de la sanidad y el bienestar animal al coincidir con él durante la visita que éste realizó a la feria.

Al mismo tiempo tuvo lugar en Madrid entre los días 21 y 23 la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía (Iberzoo+Propet 2019), donde la Fundación Vet+i celebró dentro del espacio “Aula Veterinaria”, una conferencia titulada “Nanotecnologías, nanomedicina y sus posibilidades en el sector de la sanidad animal en animales de compañía”, impartida por la experta del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS), y profesora titular de Biofarmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela, María José Alonso, disertación a la que asistieron Pablo Hervás y Patricia Fernández, vicepresidente y coordinadora respectivamente de Vet+i.

Esta conferencia fue muy bien acogida por los asistentes por la información que aportó sobre las últimas técnicas en nanomedicina para el tratamiento de enfermedades en animales de compañía.

26 de marzo de 2019 - Veterindustria

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags