82 granjas de porcino de toda España optan a los premios Porc d'Or

Viernes 28 agosto 2009 (hace 7 años 3 meses 6 días)

· La entrega de premios tendrá lugar el viernes 20 de noviembre en Vic (Barcelona)

· El IRTA con la colaboración de Pfizer Salud Animal e IMPEVIC, como coorganizadores, promueven la XVI Edición de los premios

· A pesar de las dificultades económicas del sector, los expertos destacan el gran momento industrial que vive


Lleida, agosto de 2009.- El jurado, reunido el pasado día 2 de julio en Lleida, ha dado a conocer las explotaciones que optan a galardón en la XVI Edición de los Premios Porc d'Or.

En esta edición, 82 explotaciones de porcino optan a los 45 premios Porc d'Or así como a los tres premios especiales: el Porc d'Or de Diamante, el Premio Especial a la Máxima Productividad y el Premio Especial del MARM que se entrega este año por tercera vez.

Como cada año, Cataluña y Aragón son las comunidades que más nominaciones han conseguido. 36 explotaciones catalanas acumulan 50 candidaturas mientras que las 19 aragonesas han conseguido 27. Explotaciones castellano-leonesas, castellano- manchegas, gallegas, murcianas, navarras y vascas también tienen opciones a premio.

Los Premios Porc d'Or se otorgan cada año entre los ganaderos y empresarios del sector porcino español que remiten los datos de gestión técnica de sus explotaciones al Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc). Las explotaciones, divididas en cinco categorías en función del número de cerdas en producción, optan a premio en tres categorías: nacidos vivos por camada, tasa de partos y productividad numérica. De entre las granjas que muestran mayor grado de excelencia se eligen a las ganadoras de los tres galardones más importantes, el Porc d'Or de Diamante, el Premio Porc d'Or Especial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y el Premio Porc d'Or a la Máxima Productividad

Tras la reunión del jurado, José Luis Noguera, Director Gerente del BDporc (IRTA-Lleida) y Secretario del jurado de los Premios Porc d'Or, comentó el interés ha suscitado esta XVI edición de los Premios dado que "hemos visto que el sector, a pesar de que se encuentra en un mal momento desde el punto de vista económico, industrialmente va muy bien. Las cifras de productividad que se están alcanzando son muy altas. La evolución de la producción española es, sin duda, espectacular".

Viernes, 28 de diciembre de 2009. Nota de prensa de Premios Porc d'Or

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Noticias de empresa

Produmix estará presente en Porciandina 200907-sep-2009 hace 7 años 2 meses 27 días

tags