X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

50 biotech participaron en Agro BioMatch, un encuentro ‘online’ organizado por BioIncubaTech y Bioga

Los agentes del ecosistema agro y biotecnológico de siete comunidades autónomas, Portugal, Reino Unido y Ecuador acudieron a los encuentros ‘one to one’ para explorar proyectos de colaboración.

28 marzo 2022
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Medio centenar de empresas y agentes vinculados al sector biotecnológico y al mundo del agro participaron hoy en Agro BioMatch, un encuentro online organizado en Santiago de Compostela para impulsar la generación de nuevos contactos profesionales a través de citas rápidas. Participan empresas incubadas en BioIncubaTech, la bioincubadora impulsada por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), y otras entidades interesadas en buscar y desarrollar proyectos de colaboración. Esta edición está organizada por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias de Vida (Bioga) y por BioIncubatech, dependiente del Área Valorización, Transferencia e Emprendemento de la USC. El Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA), ubicado en la Comunidad Valenciana, también participó. Una de sus investigadoras, Ana Torrejón, habló sobre Biotecnología y alimentación: un futuro no tan impredecible.

Las empresas y agentes que hoy participaron en Agro BioMatch procedían de Galicia, Cataluña, Asturias, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Cantabria. También acudieron actores del sector agrobiotech de Portugal, Reino Unido y Ecuador. Participaron representantes de la Universidad Estatal de Bolívar, Bioingenium, KeyBiological, Proplantae, Sistemius, Imegen Agro, Futuver, Owas, MBG-CSIC, Tekniker, AllGenetics, CETIM, Ingenyus, Kaudal, Innovayt, Tevalcor, Biodiagsan, AMSFood, Biostatech, Promega Biotech Ibérica, Indrops, AgrotecUV-Universitat de Valencia, Laboratorio Poutás, Eatable Adventures, AINIA, Eurofins Iproma, Zukán, Oterra, Zinpro Corporation, Cantabria Labs, Asincar, ODS Protein, Biorepos, Deinal, Abyntek Biopharma, IDBS, Labware, ProtoQSAR, Cetaqua, Néboda, MycoGalicia Plantae, INL, AB Azucarera Iberia, Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias, CYTIVA y Anfaco.

El director del Área de Valorización, Transferencia e Emprendemento de la USC, José Luis Villaverde, y Loli Pereiro, gerente de Bioga, fueron los encargados de inagururar Agro BioMatch. Posteriomente Ana Torrejón, de AINIA, habló en su ponencia sobre Biotecnología y Alimentación: un futuro no tan impredecible. Durante el resto de la mañana los asistentes participaron en las reuniones one to one virtuales. “Pretendemos que las empresas y agentes participantes se den a conocer y puedan crear una red de contactos en el ecosistema biotech a partir del networking”, destacó José Luis Villaverde, quien apuntó que el objetivo final de Agro BioMatch es “generar oportunides de negocio”. La gerente de Bioga añadió que este encuentro online quiere “falicitar a las empresas de nueva creación los contactos necesarios para un desarrollo de negocio efectivo”.

24 de marzo de 2022 - Bioga

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista