En la mitad de su recorrido ‘Pork Lovers Tour’ ya ha recibido la visita de más de 3.000 personas

Pork Lovers Tour
Pork Lovers Tour

Ha recorrido 2.000 kilómetros pasando por 17 ciudades de Extremadura, Galicia, Asturias, Cantabria, Álava, Navarra, La Rioja y País Vasco, para trasladar los beneficios nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca.

Miércoles 20 junio 2018 (hace 5 meses 25 días)
INTERPORCEmpresaINTERPORCEspaña
me gusta

INTERPORCMás de 3.000 personas han participado en las actividades que en torno a las bondades nutricionales y la calidad de los productos del cerdo blanco, se están llevando a cabo en la unidad móvil de la campaña ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’, tal y como ha avanzado el director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Daniel de Miguel.

De Miguel ha presentado esta mañana en Valladolid, la campaña ‘Pork Lovers Tour’, la mayor acción promocional itinerante del sector cárnico español, que se encuentra en la mitad de su recorrido. Tras 2.000 kilómetros y su paso por 17 ciudades de Extremadura, Galicia, Asturias, Cantabria, Álava, Navarra, La Rioja y País Vasco, ha recalado hoy en una provincia de gran importancia para el sector porcino español.

‘Pork Lovers Tour’ es la mayor acción de promoción itinerante llevada a cabo por el sector porcino español y su principal objetivo es dar a conocer los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca, “un producto saludable, de elevado valor biológico y nutricional y adaptado a la demanda de los consumidores, con menos sal, menos grasa y mayor contenido en sustancias beneficiosas para el organismo”, ha apuntado el director de Internacional de INTERPORC.

Con esta iniciativa, INTERPORC también quiere que los consumidores conozcan la actividad del porcino de capa blanca, que se ha consolidado como uno de los sectores ganaderos que “más ha apostado por la innovación en la búsqueda de productos sanos y de calidad y se ha convertido en un referente de ‘ganadería moderna’: profesionalizada, innovadora, respetuosa con la sensibilidad y necesidades de los animales y enfocada en la reducción del impacto ambiental y el cuidado del medio ambiente”.

Castilla y León, tercera comunidad autónoma en exportaciones de porcino

El director de Internacional de INTERPORC ha destacado la magnífica evolución que ha experimentado el sector porcino de Castilla y León en los últimos años con unas ventas al exterior de carne y productos elaborados del porcino que alcanzaron en 2017 las 143.757 toneladas y los 356,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,2% en valor y del 5,3% en volumen con respecto al año 2016.

Asimismo, Castilla y León, es la tercera comunidad autónoma tanto en volumen como en valor de las exportaciones, tan solo por detrás de Cataluña y Aragón.

19 de junio de 2018 - INTERPORC

Noticias de empresa

XXII Asamblea /XXI Congreso ANCOPORC21-jun-2018 hace 5 meses 24 días
Nueva empresa de Topigs Norsvin18-jun-2018 hace 5 meses 27 días

Notícias de Economía

XXII Asamblea /XXI Congreso ANCOPORC21-jun-2018 hace 5 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags