
INTERPORC participa en la III edición de la feria CIIE 2020
Desarrollará diversas acciones como showcooking con la mejor carne de cerdo española o demostraciones de corte de jamón serrano e informará de la oferta exportable del sector porcino.

Alberto Herranz: “El consumidor valora cada vez más los alimentos producidos de forma sostenible y respetuosos con el bienestar animal”
El director de INTERPORC afirma que el sector porcino español “es un ejemplo de cómo adelantarse a las nuevas demandas del mercado” con iniciativas como el sello ‘Compromiso Bienestar Animal’.

El sevillano Diego Ferreras gana su pase a la final internacional del Concurso de Cortadores de Jamón INTERPORC-SPAIN 2020
Geovany Almanza (Salamanca) ha quedado en segundo lugar y Javier Fernández (Badajoz) se ha alzado con el tercer premio.
INTERPORC destaca que “el bienestar animal y la sostenibilidad son factores clave en el liderazgo del sector porcino español”

El sector porcino reduce en un 38% sus emisiones de metano por gestión de estiércoles en los últimos 15 años
La tendencia continúa a la baja, ya que en 2018, último año con datos oficiales disponibles, el descenso sobre el ejercicio anterior fue del 4,4% por cada kilo de carne de cerdo producido.

INTERPORC: “El sector porcino trabaja 365 días al año para abastecer a la sociedad de alimentos sanos y de calidad”
Los expertos recomiendan el consumo de carne de cerdo de capa blanca, dentro del contexto general, de entre 4 a 5 veces a la semana.

Las mujeres del sector porcino representan más del 40% del empleo en el medio rural
El número de mujeres en el sector cárnico no ha dejado de crecer en las últimas décadas hasta superar la contribución de los hombres en determinados eslabones de la cadena de valor.
El MAPA e INTERPORC renuevan el convenio para la promoción internacional en terceros países
El sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ de INTERPORC estará presente en 30.000 carnicerías de España
ICEX e INTERPORC promocionan por segundo año el cerdo de capa blanca español en Japón

El cerdo de capa blanca español, protagonista en SIAL China 2020
Del 28 al 30 de septiembre, INTERPORC participa junto a otras 5 empresas del porcino en la feria SIAL China 2020, uno de los eventos más destacados del sector en Asia.