Forum

suero de fabrica de quesos para reproductoras

armando

16 18-ene-2007 22:36 (hace 17 años 2 meses 11 días)

Capao lamentablemente no los he probado nunca, realmente se de su gran fama. Por acà primeramente no los podemos importar por las reglamentaciones sanitarias, pero si no fuera por esto igualmente creo que los precios para nosotros serìan elevadìsimos. Eso que he trabajado y trabajo tambièn hoy con españoles de pura cepa. Igualmente nosotros tenemos por acà muy buenos vinos, quesos, y dulce de leche (je je).
jordi

17 19-ene-2007 21:25 (hace 17 años 2 meses 10 días)

que si capao,tienes razon ,pero creo que eso hoy dia no se hace tanto ,cuando yo era pequeño se veia de todo,mi padre a las madres las echaba suero y era lo mejor que habia (y es un gran ganadero)pero yo en mis cebaderos(ibericos 50)ni me lo planteo,vuelvo a repetir los cebaderos son para poner kilos,y eso se hace con una buena formula,ademas los precios que hay no es para estar jugando,
Capaó Del Real De La Jara

18 19-ene-2007 22:50 (hace 17 años 2 meses 10 días)

Que sí Jordi, si yo en eso tambien te doy la razón, si yo soy el primero que pienso que todo aquel que se salga de darle una buena fómula de pienso a sus cochinos está perdiendo el dinero. ¿Para qué están las casas de pienso y sus equipos? para sacarle el mayor rendimiento a las explotaciones de sus clientes, y el ganadero que se prepara su pienso, mejor.
Armando

19 19-ene-2007 23:46 (hace 17 años 2 meses 10 días)

Jordi,también estoy de acuerdo con esto pero mira que por acà hay muchas fàbricas de queso que producen de 10000 a 20000 lts diarios de suero y como es contaminante al ambiente lo utilizan para la alimentaciòn de cerdos o terneros. Ahora se hace de una forma muy controlada, digo hay anàlisis del producto y suplementaciòn con raciones en forma totalmente ordenada. Entonces se logra un aprovechamiento de un producto problemático. Ahora piensan que este suero es parte balanceada de la dieta de los cerdos. Incluso hay un criadero de 2000 hembras que utiliza comederos de alimentaciòn líquida en este caso en particular el computador procesa la dieta con cereales, suero y demas haciendo una dieta lìquida. Tomado de esta forma te puedo asegurar que no tiene nada de malo, ni se resiente un poquito el crecimiento de los animales.
Juan Pablo

20 20-ene-2007 9:52 (hace 17 años 2 meses 9 días)

¿Y que es una buena fórmula? ¿Y con que trabajan las fabricas de piensos? Lee un poco la etiqueta del pienso y cuando veas eso de subproductos de.... piensa un poco a ver que es eso. ¿A lo mejor te estan metiendo suero lácteo deshidratado y tu no te enteras? ¿¿¿Al pienso de destete le echan leche UHT???? Ahora que esta tirando hacia arriba la alimentación líquida y que el suero lleva proteinas de alto valor, ¿por que sois tan incredulos con lo de las formulas? A mi me enseñaron en la escuela que 5+1=6, que 4+2=6, que 3+3=6, o sea que se consigue lo mismo variando las cosas. Acaso es mejor echarle productos indigestos y añadirle enzimas para que sean digestibles. ¿O es que pensais que las fabricas de pienso con el escaso margen con el que trabajan hacen las formulas con lo más caro que encuentren? No me hagais reir...
jordi

21 20-ene-2007 17:32 (hace 17 años 2 meses 9 días)

muy bien ,un 10 en matematicas,pero te desvias del tema,pones un ejemplo con numeros ,y que me resuelves ?,NADA ,porque con el ganado a veces no sale,yo no defiendo las casas de piensos ,simplemente contesto al tema con mi opinion, tantos kilos comen ,tanto ponen ,6oo=155,esas son mis matematicas,y no si echan leche uht o vino rioja,yo solo digo que no lo haria,suero tu lo hecharias a guarros (pocas veces veo esta palabra aqui)de 12 @ ?contesta haber si nos haces reir tanto como nosotros a ti.
fco molera rodriguez Ganadero fco molera rodriguez España

22 20-ene-2007 19:08 (hace 17 años 2 meses 9 días)

hola Armando,el suero va en cisterna y no se mide exactamente,se echa en unos bebederos que desperdician muchisimo,si tienes cerdos me imagino que lo entenderas,y las cerdas estan gordas,te invito un fin de semana para que vengas a verlas y contarlas(era broma) lo de contarlas eh,un saludo
Capaó Del Real De La Jara

23 20-ene-2007 23:09 (hace 17 años 2 meses 9 días)

Empresa dedicada a la venta de primeras materias para la fabricacion de piensos compuestos. SUEROS DE LECHE sUEROS DE LECHE ACIDOS Y DULCES Comercialización ENVASADO EN SACOS DE 25 KG Jordi esto está en internet, buscalo que a lo mejor nos estamos perdiendo un producto que les pueda ir bien a los cochinos, quien sabe a lo mejor eh .un saludo
Armando

24 21-ene-2007 0:37 (hace 17 años 2 meses 8 días)

Como va por estos pagos con mucho calor, y cuando podemos nos escapamos hasta el mar a poner los pies en el agua. Cuando entrè a este foro fue primeramente para aprender de otras experiencias y enrriquecer mis conocimientos con experiencias de otras personas en cosas tan diferentes a las que hago cotidianamente. Ahora veo que ademas de compartir estas experiencias con personas como Jordi, Capao y Francisco así como tantas otras tambièn he encontrado que sirve para hacer reir a otros tios, cuanto me alegra esto, saber que hay gente que se divierte con cosas que no conoce. Tio por estos lugares ser criador de cerdos significa ante todo tener tu propia fabrica de ración, es por esto que sabemos con claridad que le ponemos a la raciòn que nosotros mismos elaboramos. Bueno a los que no serien de las nuevas experiencias y que creen al igual que yo que no tenemos la verdad absoluta de nuestro trabajo, ya que hay grandes deferencias en las producciones en los diferentes paises, un gran saludo.
Juan Pablo

25 21-ene-2007 9:01 (hace 17 años 2 meses 8 días)

Pues mira por donde nos vamos a divertir todos con otra fórmula matemática que es la rentabilidad... Ingresos-gastos=beneficio. Como puedes ver lo que importa es el beneficio que puede subier incrementando ingresos o disminuyendo gastos, o sea, que para el mismo o mayor valor biologico de la proteina cualquier mente pensante elegiría lo más barato ¿Por que pagar más por el mismo producto o por un producto peor? Parece que te descojonas de la risa de las economías más modestas porque estemos buscando un hueco en el mercado, (aunque nos llamemos Jorge o Juan Pablo y no nos llamemos Jordi o Joan Pau) Pues muy bien, algunos llevamos unios años ya en esto haciendo números que a veces salen y otras no tanto. Otra cosa: los de 12 arrobas o estan en montanera o en el matadero asi que suero lácteo... ya me dirás. Para los lechones, marranos, primales y reproductores ¿por que no? Aunque como bien escribe Capaó tu a lo mejor lo prefieres en saco de 25 kg, algo más caro porque hay un intermediario más, pero vamos, que donde nos llamamos Jorge y no Jordi preferimos economizar, no andamos tan sobraos como por ahi.
UNO

26 21-ene-2007 17:16 (hace 17 años 2 meses 8 días)

Mi pregunta no como ganadero si no como consumidor es. Para que el ganadero gane mas por la crianza de sus cerdos .Pagaria usted 30 euros el kilo de ternera engordada con hormonas y pagaria 300 euros por un jamon de bellota cuando el ganadero en la fase de montanera que el cerdo solo debe comer bellotas ,hierba y plantas del campo un granjero con el animo de ganar mas dinero le hecha a sus cerdos No con una formula equilibrada sino a libre consumo suero de leche( y aqui no vale las opiniones de los que no son españoles pues no tenemos las mismas normativas)tener en cuenta que estos foro no solo los leen ganaderos sino tambien consumidores Es la pregunta que yo me hago
jordi

27 21-ene-2007 18:29 (hace 17 años 2 meses 8 días)

juan pablo lo de la risa va con segundas,(no me hagais reir de tu mensaje) yo no me descojono de nadie,y menos de la economia de una familia,eso ni en broma, nadie esta hablando de productos de suero ni sacos de 25kg,seamos mas concisos ,estamos hablando de suero de queso,que en mi pueblo se hace todo el que quieras,yo aconseje que yo no lo echo a mis cerdos, y si no lees mis mensajes no los contestes ,he puesto cerdos ibericos del 50,y te aconsejo que no los lleves al matadero con ese peso,porque haces el ridiculo. joder me estas volvindo loco ,por aqui ,por alli,los cerdos son españoles no?joder que SOY DE TOLEDO,DE UN PUEBLO DE LA JARA......un saludo
Capaó Del Real De La Jara

28 21-ene-2007 23:27 (hace 17 años 2 meses 8 días)

Quillo UNO, creo que tu lo que no te quieres enterar. Que no mezcles los mensajes de los que tienen Ibéricos de montanera a los que tienen Ibéricos de cebo a los que se le echa cualquier cosa. que los Ibéricos de montanera, cuando ya están en montanera solo comen bellotas , raices , y lo que cojan del campo, eso sí , se les puede echar una ayudita de pienso de calidad por las tardes a lo sumo, que eso no es un secreto de estado. Que el Ibérico de montanera necesita de un tiempo mínimo para transformar esas carnes a calidad de bellota, que lo aconsejable es que esten por lo menos tres meses a campo. Que el consumidor cuando pague un buen jamón de bellota puede estar seguro que esta comiendo calidad, que lo que tiene que tener cuidado el consumidor es cuando vaya a comprar no le den gato por liebre, que pague bellota y le den recebo, o pague recebo y le den pienso, aunque señores yo todavia no he visto ningún jamon Ibérico de pienso, todo es bellota y mínimo recebo je jejejej. Que los españoles lo único que tenemos es calidad en todo, que lo que nos entra de fuera es lo de segunda y encima barato y eso hace que se abarate el producto nacional, como ha pasado este año con borregos otro año pasó con terneros y asi sucesivamente con hortalizas o frutas. Que no me tires el Ibérico de bellota por tierra, que somos muy poquitas regiones los que los producimos, y el que quiera pagarlo ya sabe donde tiene que venir a comprarlos, y que eso que se me está haciendo la boca agua de tanto jamón, que me voy a partir una loncha de 7@ de bellotas, produción propia y casera. Que eso que todo lo que he escrito es la pura realidad, y no me vayas a saltar ahora con un saltenazo de mensaje y si no pos nada un saludo de un Campero.
Juan Pablo

29 22-ene-2007 8:56 (hace 17 años 2 meses 7 días)

A ver Jorge(que eres de Toledo), yo leo los mensajes antes de contestarlos, parece que tú no lees ni lo que tú mismo escribes. Tú has escrito exactamente esto: "" tantos kilos comen ,tanto ponen ,6oo=155,esas son mis matematicas,y no si echan leche uht o vino rioja,yo solo digo que no lo haria,suero tu lo hecharias a guarros (pocas veces veo esta palabra aqui)de 12 @ ?contesta haber si nos haces reir tanto como nosotros a ti."" Pues eso, que 12 arrobas en mi pueblo son doce arrobas, y con 12 arrobas o estan en montanera o en el matadero, y me parece que no es hacer el ridiculo tener cerdos de 140 kilos en montanera ni mandar cerdos de 140 kilos al matadero. En Albareal de Tajo hay una granja de Ibéricos, pasa por allí un rato libre y que te lo expliquen, que te veo un poco perdido.
jordi

30 22-ene-2007 20:04 (hace 17 años 2 meses 7 días)

vamos ,vamos,te voy ha enseñar de mas,yo no te digo nada de montanera,pero hoy cerdos de recebo al matadero es hacer el primo,no digo que no se lleven,pero es hacer el tonto,los gordos se comen aprox 5kg para poner uno,por 32 pst=160 ,los gordos estan a ?bastante mas de 300,los mataderos quieren jamones pequeños ,se venden mejor,pero recomiendo no echarlos con menos de 150kg,que el ganadero gana mas,al decirme que estoy perdiddo todo el mundo sabe que no tienes ni idea,......joder contesta al tema como hacemos los demas,y no te lies con calidad,12@,ni cojones benditos ,que digo un consejo sobre suero y tu hablas de si fue penalty o no.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro