Forum

Situacion del mercado

Pilar de L'Albeitar

46 31-mar-2005 21:54 (hace 19 años 20 días)

A nosotros nos ocurre lo mismo que a tí, Rambo. Nos sabe a rayos que las normas o las leyes se hagan sólo para unos pocos. Pero si que es cierto que sólo Toni ha "confesado" lo que está ocurriendo realmente con el güesqui, el mogollón de paisanos que a estas horas están amagados sin decir ni pio... ¡Y el güesqui a tutiplén!
Toni

47 01-abr-2005 0:29 (hace 19 años 19 días)

Se acabo el tema,cada uno allá con su conciencia, yo la mia la tengo bien tranquila. Saludos a todos
lupe

48 01-abr-2005 5:30 (hace 19 años 19 días)

Toni: y desde que casa comercial ya para saber todo el negocio,ya que las casas comerciales si hacen negocio con cada uno de nosotros y nosotros no tenemos los pantalones bien puestos para reclamarles y exponerlas para todos nuestros socios que confiamos en ellas y pensamos que su profesionalismo no es punto para juzgar que solo les importa vender y se jodan los pobres porcicultores cauti- vos que no dejan de comprarles.....
Xony RAMBO

49 01-abr-2005 19:44 (hace 19 años 19 días)

Si tienes la conciencia tranquila es que no te has enterado de nada de lo que se te está diciendo. Saludos, Xony
carmen

50 01-abr-2005 23:42 (hace 19 años 19 días)

Yo entiendo y comprendo a Toni. No me parece bien juzgar a nadie y menos cuando expone su manera de ver el tema abiertamente y con sus argumentos equivocados o no. El sabrá lo que mas le conviene y punto. En todo caso las consecuencias las pagará el solito cuando tenga que sacrificar todas las positivas de su explotación, que serán muchas y le quede la granja como un solar. Estareis de acuerdo en que lo impresentable de verdad es que haya todavía casas comerciales que vendan reposición positiva Quien esté haciendo bien las cosas , cuando llegue el momento de sacrificaer las positivas, pues no le afectará para nada y ya está. Quien lo haya hecho mal seguramente tendrá serios problemas . Quien tiene la responsabilidad de aplicar un plan de erradicación para todos igual y hacerlo cumplir es la Administración. Medios tienen y para eso les pagamos. Si no lo han hecho antes, o no saben, o no quieren, o no se atreven con según quién, pidámosles responsabilidades a ellos. No nos pelemos entre nosotros que cada cual se sabe lo suyo. SALUDOS
Toni

51 02-abr-2005 0:34 (hace 19 años 18 días)

Carmen , no consiste en q me entendais o no, toda la teoría me la se, pero llevarla a la práctica es bastante mas dificil. A mi me gustaria ser negativo, claro que me gustaría, el tema está, en que mireis los precios de los lechones de los últimos 3 años. Os parece que a los que nos hemos dedicado a producir lechones para q otros los engorden nos ha generado beneficios como para sacrificar la mitad de nuestras cerdas y pagar 13000 pts de genética?, pues no, no y 1000 veces no, y bueno, nosotros al menos también nos dedicamos a la compra-venta de lechones y de cerdas viejas y gracias a eso podemos seguir con lo otro Pq creeis q la mayoria se están integrando, pq les gusta trabajar para otros?. Ahora mismo, la mentalidad de muchos es que cuando le obliguen a sacrificar todo, dejan la granja vacia y se integran, y si lo mirais por esa parte y os poneis en su piel, es una salida muy lógica y desde mi punto de vista, (que no hace falta q me digais mas veces q no compartís), muy acertado. Porque invertir un monton de dinero en quedarse libre si nadie nos garantiza un precio competitivo, y al final, pasados 2 0 3 años, cuando ya no podamos pagar las letras nos tendremos q integrar???, pq ahora es pq hay aujezsky, después será pq hay otra cosa, etc.....
OC

52 02-abr-2005 12:39 (hace 19 años 18 días)

Si no salen los numeros cierra, pero no hagas cosas ilegales que perjudican al sector. Decide tu sobre tus intereses pero anda con cuidado con los de los demas. Tu granja positiva nos afecta a los demas. Tu justificas el pillar cerdas positivas por que son mas baratas. Si vas a pedir dinero al banco tambien te sale mejor si vas encapuchado y con una recortada, actuaciones como esta no se pueden justificar diciendo que no te ganas bien la vida, son ilegales y perjudican a los demas. Carmen no te equivoques a los que marranean con la sanidad no se les puede apoyar, si alguien es tan estupido como para reponerse de animales positivos te parece que es culpa de la administracion? al final resultara que todo esto es culpa de Franco. OC
carmen

53 02-abr-2005 22:08 (hace 19 años 18 días)

Mira OC. Guarda tu ingenio para otros menesteres que para atacar a un compañero de profesión. El toma sus decisiones, tiene sus argumentos y ademas tiene la valentía de exponerlos. A partir de aquí, el sabrá y además con lo que expone, tampoco me parece nada descabellado. Si tu haces las cosa bien en tu granja, que la suya sea positiva no te afexcta absolutamente para nada a no ser que le compres animales .Las posibilidades de que el virus te llegue por el aire son bastante remotas. En cuanto a lo de la Administración, que yo sepa es quien da las guias. O no?. Como dice Pep, aqui en Catalunya, es impensable que nadie venda reposición positiva.Te asegu8ro que los granjeros der aqui no somos mas buenos q
Pilar de L'Albeitar

54 03-abr-2005 22:58 (hace 19 años 17 días)

Si algo me repatea es el corporativismo. Si un ganadero se pasa la ley por el forro mientras el resto la respetamos, por muy ganadero que sea, se ha pasado la ley por el forro, por tanto será un ganadero con esa característica ¿como se llama? Cuando cierren las fronteras y no podamos sacar cerdos por no haber erradicado el aujeszky ¿que dirás Carmen?, ¿que eso no estaba previsto?. Es de agradecer a Toni su valentía en exponer sus argumentos, pero de ahí a que sean razonables o respetables... Tal vez lo suyo sea criticar duramente a la administración y no a Toni, pero a mí un tío que adelanta en un prohibido adelantar, poniendo en peligro mi vida, me pare lo que me parece lo pillen los guardias de tráfico o no lo pillen. También es cierto que lo de la adminstración en cuanto a ganadería... ¡tiene cojones!.
carmen

55 03-abr-2005 23:43 (hace 19 años 17 días)

Pilar A veces eres mas papìsta que el mismo Santo padre. Porqué no te metes con quien vende reposición positiva a sabiendas que lo es y con quien autoriza estos traslados.? Tu a quien castigarías, al que se fuma los porros o al traficante de marihuana.? SALUDOS
pep

56 04-abr-2005 18:38 (hace 19 años 16 días)

es peor que el traficante de mariguana el policia que los deja pasar, osea quien firma las gias a sabiendas de que son portadores, o esque no hacen analis?
carmen

57 04-abr-2005 20:10 (hace 19 años 16 días)

Tienes razon, pep.
carlos

58 04-abr-2005 21:50 (hace 19 años 16 días)

en temas de sanidad las soluciones empiezan por que se haga conjuntamente en todo el pais -TODO -- Y AL MISMO TIEMPO -- todo lo que YA SABEMOS hay que hacer. me puede alguien decir como se va a conseguir esto ?hay ademas una mezcla de intereses INTERNACIONALES y de meacado que hacen que la teoria sea lo unico que puede ser discutido de momento y yo soy de la opinion de que cada pais tiene lo que sus legisladores- en nuestro caso mierderos politicos - disponen , Hace falta mucha mano dura pero no hay huvos para aplicarla , que si sentido comun en quien no tiene el poder de hacerlo..... y podriamos seguir y no acabar............
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista