Forum

Situacion del mercado

Toni

31 30-mar-2005 0:37 (hace 19 años 26 días)

Si tu no tienes aujezsky, alegrate por ti y riete de mi y punto. De que os quejais?
Sr. Chinarro

32 30-mar-2005 1:52 (hace 19 años 26 días)

No creo que halla nadie que se ría y alegre de otro porque tenga Aujezsky, pero es preocupante que todavía encontremos a gente en el sector que no entienda que la manera de acabar con este problema es como en Fuente Ovejuna, todos a una. Ir de listo y esperarse a verlas venir no es la solución. Piensa en el coste de reponer el total de reproductoras (si las metiste portadoras) cuando la Administración te obligue si quieres mover tu ganado a una zona libre.
Pilar de L'Albeitar

33 30-mar-2005 8:18 (hace 19 años 26 días)

Cuando se habla de que una zona es o no libre de cualquier enfermedad, se refiere a eso, a la ZONA, que puede coincidir, por ejemplo, con el país. Por ejemplo se puede decir que España no puede exportar cerdo a no sé dónde porque no es libre de Aujeszky. En ese momento, yo, que no tengo Aujeszky hace años, y que tu hace años que te pasas las normas por el forro, ¿me río de tí?, ¿de verdad crees que podré reírme? ¿o más bien puedo echar mano de otros instintos?. Además tu sabes, o deberías saber, que sacrificar un montón de cerdas de golpe en una granja supone un fuerte revés en la producción, mientras que haciéndolo poco a poco, tu producción no se resiente, ¿dónde está tu interés?. Tu profesionalidad queda en entredicho, y tu afán por cumplir las normas queda bien claro.
Toni

34 30-mar-2005 9:28 (hace 19 años 26 días)

Al contrario, es mas rentable, para mi, quitar todo de golpe y empezar de cero, y ya de paso te quedas limpio de todo.
Sr. Chinarro

35 30-mar-2005 16:15 (hace 19 años 26 días)

Seguramente se te va a quedar limpio todo, hasta la cuenta del banco. Si yo tuviera que empezar de cero tengo bien claro que me dedicaría a otra cosa, y eso que me gusta este trabajo a pesar de los pesares, pero el sector se esta poniendo muy jodido.
Toni

36 30-mar-2005 16:44 (hace 19 años 26 días)

Eso depende si se sabe donde y cuando vender.
Pilar de L'Albeitar

37 30-mar-2005 16:49 (hace 19 años 26 días)

Hombre, "cuando" ya ha quedado claro: cuando te obligue el Estado ¿no?
carlos

38 30-mar-2005 17:26 (hace 19 años 26 días)

la virgen la que habeis liado ....
Toni

39 30-mar-2005 18:52 (hace 19 años 26 días)

Me parece que este tema ya esta cayendo en saco roto..... para empezar yo no quise hablar de esto. Mi caso uno mas entre muchos que tenemos que tener aujezsky casi por obligación, porque el pecio de los lechones nos impide comprar ganado bueno y de calidad, porque estamos en zonas muy pobladas y es casi imposible que nos quedemos sin aujezsky al menos que todos los que estamos nos pongamos de acuerdo, yo tengo 3 granjas a menos de 1 km, practicamente estoy rodeado, y las 3 estan plagadas de aujezsky, prrs, rinitis.... de todo, las 3 compran cerdas baratas dandoles igual lo que compran, siempre que sea barato, que quereis que haga yo?, no puedo hacer otra cosa ni economicamente ni sanitariamente, la única forma es ponerse todos de aucerdo, quitar todos los animales, hacer cuarentena y empezar de nuevo. Ahora quien se queja pricipalmente?:las grandes empresas de genética, pq tienen miedo a contagiarse, pues me parece muy mal, pq ellos tampoco se acordaron de nosotros cuando se pusieron los lechones a 1500 pts. De mi parte, se acabó el tema, pq ahora resulta que nadie ha roto un plato en su vida.....me gustaria verle los calzoncillos a mas de uno.
CARLOS

40 30-mar-2005 22:59 (hace 19 años 26 días)

je. je ..me ha gustado esa ultima frase tuya. con tu permiso me la apunto.
aitor

41 31-mar-2005 0:02 (hace 19 años 25 días)

!Que dan guias para vida de cerditas positivas a Aujeszky! JA No te lo crees ni tu. Este pais no cambiara en la puta vida.
lupe

42 31-mar-2005 4:23 (hace 19 años 25 días)

Espero no les moleste un comentario de MEXICO.-pero por aca en las zonas co- mo La Piedad.Michoacan donde existian granjas cada 1km o menos de cerca ter- minaron cerrando todas por incosteabilidad por los altos costos de medicacion y el precio del mercado..A la fecha por aujesky se han ido limpiando todas las gran- jas y el status sanitario ha mejorado a la fuerza..Si es posible desde adentro de la granja limpiarse de aujesky con inseminacion y autoreemplazo a un mediano plazo(1.5--2.5 años)..Pero a las casas comerciales no les conviene mucho hablar de autoreemplazo por sus intereses y asi planear un mutuo programa de autoreem plazo,para seguir con los avances geneticos aunque no tan rapido,pero si mas saludable para la granja..
Toni

43 31-mar-2005 10:10 (hace 19 años 25 días)

Y desde una casa de genética bastante conocida......... No sabes tu que hay güisky JB bueno y malo y que viene en la misma botella y se elabora en la misma fábrica!!!!!!!. Las casas de genética tienen multiplicdores por toda España, y algunos no tienen la sanidad deseada......
Toni

44 31-mar-2005 10:14 (hace 19 años 25 días)

Y ya no te doy mas pistas, no sea que te guste y quieras que te cuente mas y encima me acuseis de camello o algo así......
Xony RAMBO

45 31-mar-2005 15:45 (hace 19 años 25 días)

Más que de camello, te acusaremos de calamar. Yo hace años que soy negativo a güisky, me hago la reposición y estoy hasta los huevos de que me hagan sangrar el 100% de primerizas y vacunar madres y cebos de animales negativos a diestro y siniestro por culpa de calamares como tu. Encima me han dicho que la sangre de la reposición la tienen que sacar los de la ADS y resulta que no lo hacen precisamente de regalo. Yo ya me planteo sacar la sangre por mi cuenta, porque para que me cobren 60 Euros para sangrar 4 cerdas, me lo hago yo mismo y de paso miro como estoy de PRRS. Hasta la próxima.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista