Forum

Situacion del mercado

Toni

1 22-mar-2005 22:00 (hace 19 años 6 días)

Creo, que la conclusión de la seccion dedicada a analizar la situacion del mercado es una resolucion acertadísima, la unica forma de seguir como estamos actualmente, ( que aunque el sector no es la gallina de los huevos de oro, nos da para vivir tanto a las integradoras como a los propietarios individuales), es no realizar cambios bruscos que desvirtuen el mercado y haga pensar lo que seguramente no sea, no hay mas que recordar los maravillosos precios de años atras en los que el lechon se puso a 13000 pts y el cebado a 300 kg\vivo , este hecho animó a mucha gente, cuyas miras habían estado puestas en otros negocios a invertir en el sector, con el posterior declive del mismo, no quiero decir con esto que halla que poner barreras de entrada a nuevos ganaderos ni mucho menos, lo que quiero decir es que basta con no ponerles a miel en los labios para que no intenten comerla, pq si no, después, no habrá miel para nadie. Yo, como productor de lechones, no desearía ver los lechones a mas de 50 euros, porque creo que es la única forma de no verlos a menos de 30. Ahora mismo estamos en una situación que el negocio deja para vivir bien y poder tirar de nuestras granjas, (siempre que lo hagas medianamente bien), y creo que no hay que cegarse en intentar salir de la realidad del mercado. ´ Resumiendo, lo mejor es que los precios de estabilicen dentro de unos ratios medianamente aceptable ( como los actuales), y no nos ceguemos con la subida de precios, porque cuanto mas alto subamos, mas dura sera la caida... Saludos a todos los foristas y a seguir luchando!!!!!!
Pilar de L'Albeitar

2 23-mar-2005 23:22 (hace 19 años 5 días)

¿Que quieres decir con todo eso? ¿que no debemos quejarnos?, hombre, tal vez del precio no, -más si nos lo recomiendas-, pero puedo quejarme enérgicamente del torpe proceso de erradicación de Aujeszky, por ejemplo ¿no?. Por cierto ¿que dice la teoría si seguimos a este ritmo erradicando el Aujeszky?
Toni

3 23-mar-2005 23:41 (hace 19 años 5 días)

Es simplemente una reflexion, creo que lo mejor es q os precios se estabilicen y no lleguen a topes irreales que pueden tirar al garete toda una lucha de precios y de ajuste entre oferta y demanda, creo q con un precio mas o menos estable, podemos dirigir mejor nuestras explotaciones, pq podemos preveer mejor nuestras inversiones y ver hasta donde podemos llegar, siempra, claro está, q el precio cumpla. Del aujezsky mejor no digo nada pq ya sabeis las q se montan en el foro.....
Pilar de L'Albeitar

4 24-mar-2005 21:00 (hace 19 años 4 días)

Precisamente eso quería yo decir, que reflexionar sobre como sería un mercado ideal... bueno, bien. Pero nosotros como ganaderos individuales no podemos intervenir en el funcionamiento del mercado. Muchas veces nos hacemos verdaderas pajas mentales, y esto se da mucho en el bar de mi pueblo, sobre lo bien o mal que está el precio. Si no podemos hacer nada, ¿para qué tanto hablar del precio?. Salió el tema de los contenedores de cadáveres y los contenedores de medicamentos. Con unas meteduras de pata por parte de la administración brutales, que nos estamos comiendo los ganaderos ¡y nadie dice nada!, solo que si el precio para arriba, que si el precio para abajo. Pero, puestos a reflexionar, podríamos hacerlo sobre algo que verdaderamente está en nuestra mano, por ejemplo erradicar Aujeszky. ¿Cómo está por tu zona el Aujeszky? ¿habéis conseguido eliminarlo?.
Toni

5 24-mar-2005 22:27 (hace 19 años 4 días)

Aqui tenemos Aujezsky hasta los ganaderos.........., pero piensa, q si tenemos todos o nos los compran o no ceban, y si los q ceban ganan dinero, pues les importa menos q a nosotros si tenemos aujezsky o no tenemos, hasta ahora NUNCA nos han puesto impedimentos a los lechones por el aujezsky, es mas, cada dia se venden mejor, porque han cerrado muchas granjas y cada dia hay mas intermediarios metiendo el moco........
Toni

6 24-mar-2005 22:38 (hace 19 años 4 días)

El 90 % somos lechoneros
OC

7 25-mar-2005 10:56 (hace 19 años 3 días)

Disfruta de la situacion mientras puedas. Producir cerdos con Aujeszky es mal negocio, y pronto se va a acabar. Lechones con Aujeszky seran dificiles de colocar.O al menos si hay sentido comun asi deberia ser.OC
Toni

8 27-mar-2005 21:49 (hace 19 años 1 días)

Teneis razón, pero creoq a lo del aujezsky aun le quedan años y panes, pq mientras se vayan añadiendo paises nuevos a la UE plagados de casi todo........
Pilar de L'Albeitar

9 28-mar-2005 20:30 (hace 19 años)

Si tenemos la sanidad de los peores ¿de verdad crees que podremos tener el precio de los mejores?. No comprendo como no se termina con el Aujeszky, si entras cerdas negativas y vacunas, -y todo el mundo lo hace- y esto es lo más sencillo del mundo ¿como es que todavía hay tanto aujeszky?. Supongo que como tu, hay mucha gente que creee que para qué vas a aprobar los exámenes durante el curso si tienes la convocatoria de septiembre... pero ¡que casualidad! que los que aprobaban sólo en septiembre (ahora creo que ya no existe esa convocatoria) eran los peores estudiantes. ¿Siempre tenemos que ser los peores?.
OC

10 28-mar-2005 21:33 (hace 19 años)

Que te hace pensar que entrar negativas y vacunar correctamente lo hace todo el mundo. Si todo el mundo hiciera eso, todo el mundo tendria un estado sanitario parecido y eso no es asi. OC
Armando

11 28-mar-2005 21:59 (hace 19 años)

¿porqué no todo el mundo no entra cerdas negativas y vacuna correctamente? ¿qué interes puede tener un ganadero en no erradicar el aujeszky? ¿acaso son mas baratas las cerdas positivas? Haber si es verdad que empiezan a poner trabas para la venta a las granjas positivas, y se lo toman en serio de una vez.
pep

12 28-mar-2005 22:06 (hace 19 años)

creo que la gente el aujeszky se lo han tirado a la espalda no le daban demasiada inportancia , no vacunaban o vacunaban mal, les daba igual sus lechones se bendian igual y sus cerdos se mataban, pero ahora se les biene un problema encima, si queremos vender fuera y tener buenos precios, hemos de hacer las cosas bien, y el que no que cierre, no podemos pagar justos por pecadores yo siempre lo e dicho en la vida la calidad tiene salidas , y las chapuzas solo te dan problemas, apostemos por la calidad
Armando

13 28-mar-2005 22:13 (hace 19 años)

Totalmente de acuerdo contigo Pep, ya va siendo hora de que los que nos tomamos esto en serio y que queremos hacer las cosas bien, empecemos a recoger algún fruto.
Toni

14 28-mar-2005 22:29 (hace 19 años)

Si teneis toda la razón del mundo, si yo no os digo que no. Os cuento mi ejemplo; yo fui negativao al aujezsky desde 1999 hasta marzo de 2003, en este periodo no tuve ninguna facilidad frente a los que tenian aujezsky, yo compraba las cerdas de degesa y pagaba 13000 pts de genética, ( Tenemos cerca de 800 madres y reponiamos un 30% anual para tener un ganado joven, imaginaros lo que me gastaba en genética!!!!!), mis vecinos compraban cerdas de empresas de la zona con una genética aceptable a 2 o 3 mil pts y les pagaban los lechones al mismo precio que a mi, y los nuemros eran parecidos ( cerdos\cerda\año). Que hubierais hecho vosotros?, la mayoria de los lechoneros que intetamos ser libres no podiamos aguantar esos precios, por lo que los que estabamos en esa situacion nos tuvimos que sumar a esa gente. Es ley de vida, lo que no entiendo es por que se quejan los que son libres de aujezsky, si ellos creen que el aujezsky es un problema, será al revés, si no lo tienen, podran vender sus cerdos mejor que los que tenemos!!!, o NO?. Por eso creo que es al revés, los que no tienen aujezsky tenian q alegrarse de los que tenemos, ya que ellos estan un paso por delante. El día que tenga algun problema ya veré lo que hago, pero creo que aun queda mucho con esto, ahora mismo para mi, no es ningun problema, es más, he estado en algún pais del este ( Rumania, HUngria, MOldavia y Ucrania) haciendo negocios con lechones y cerdas viejas (aún los sigo haciendo, y las facilidades han sido máximas, aqui vale todo, las pocas granjas que hay tienen de todo, y lo curioso es que hay mas enfermedades en Hungría, que ya es de la UE, que en Ruamanía, que va a entrar en 2007, por eso creo que nosotros vamos muchos pasos por delante , el aujezsky, ahora, no es ningún problema.
Toni

15 28-mar-2005 22:30 (hace 19 años)

El q no q cierre?, no creo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro