Forum

Quien gana con el cerdo?

Capaó_Real_Jara

31 22-oct-2004 21:57 (hace 19 años 5 meses 7 días)

Vamos a ver lo explico un poco por encima, los que yo conozco ademas de hacer lechones blancos claro está, tienen tambien madres ibericas y hacen :o un cruzado al 50%, o el iberico puro, o el 75%. Al precio que hemos tenido meses atras los lechones con 50 libras por ejemplo ( 300 pts de las de antes)x50= 15000x500=7.500.000 de las de antes_un primal con 7 u 8 @ a 4500=36000x500=18.000.000- los cebados de pienso ahora mismo _a 3600x15@=54000x500=27.000.000, y todo eso lo veo yo dentro de una explotación de cerdos blancos.Como vereis si cuadra el cambiar el todo terreno cuando se apetezca , ¿no sabeis o no podeis hacer lo mismo?.SALUDOS
carmen

32 22-oct-2004 22:26 (hace 19 años 5 meses 7 días)

Sr. Capao: O entérate de lo que hablas o cállate que estarás mas guapo.
Capaó_Real_Jara

33 22-oct-2004 22:42 (hace 19 años 5 meses 7 días)

Capaó con acento en la O Carmen , que todavia no estoy capao, ¿ de que me tengo que enterar guapa? ¿acaso me dices que no es verdad lo que dije? ¿TE CREES ALGUIEN PARA MANDARME CALLAR? lo que dije son casos verídicos de dias atras, pero como la que no se entera es usted , o ¿es enterailla vos ?
Jaume

34 23-oct-2004 1:11 (hace 19 años 5 meses 6 días)

Querid@s tod@s: Antes de acabar tirandonos los platos a la cabeza, quiza haga falta un poco de reflexión sobre el tema que estamos debatiendo y que de una forma u otra nos afecta. La pregunta de quien gana con el cerdo? no es la correcta, puesto que todos los que estamos en este sector sabemos de sobra quien gana con el cerdo. La pregunta deberia ser: quien puede ganar con el cerdo? Y la respuesta puede ser: nadie.... Porque cuando alguno de los productores vende su ganado por debajo del precio normal, crea un precedente, y ese es un buen pilar para las comercializadoras, ya que se les acaba de facilitar el precio de compra para unos cuantos meses...y digo meses, no dias. Por lo tanto, puede ser que el vecino, acabe de firmar el cierre de su granja y de las de su alrededor. A lo sucedido en Mercolleida, se le unió el mercado de Alemania y se tomó como punto de referencia en Italia, Holanda y Francia. Sin embargo, aunque hoy en dia el pequeño productor está poniendo dinero de su bolsillo para mantener sus explotaciones, no desaparecerá: la razón es bien sencilla: son los únicos capaces de desestabilizar el precio impuesto por las comerciales. Por lo tanto, mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que podais soportar el desgaste al que se está sometiendo al sector, y en lugar de proporcionar ventajas a las grandes carnicas y distribuidoras, cuyo único fin es su enriquecimiento a costa de los productores (grandes, pequeños o medianos), seamos más optimistas y solidarios que nunca, con los que se mantienen, y con los que han tenido que abandonar.......
OC

35 23-oct-2004 21:14 (hace 19 años 5 meses 6 días)

En tu pueblo hace falta urgentemente un aeropuerto para que puedas aterrizar. ¿No seras tu el que asesora al Ministerio de Agricultura Ganaderia y Pesca? Seria la unica manera de entender alguna de las cosas que pasan. OC
carmen

36 23-oct-2004 21:16 (hace 19 años 5 meses 6 días)

Amigo Jaume: Te felicito por el mensaje anterior. Suscribo y te apoyo en todo lo que dices. Especialmente en que los pequeños productores independientes y que sepan hacer bien su trabajo nunca desaparecerán. Realmente es verdad que son los únicos que ponen freno a las imposiciones de las comerciales. Cuando se llevan muchos años en el sector luchando desde abajo,poco a poco te das cuenta de que a veces es duro y difícil, pero también tiene su parte positiva y sus compensaciones, no solo económicas. Un respeto a todos los que lo han intentado y han tirado la toalla por el motivo que sea. A veces es cuestion sólo de un poco de suerte en un momento dado. A los que quedamos, dejémonos de lamentaciones y de quejas y luchemos por lo que es nuestro. UNA GRAN INTEGRADORA O COMERCIAL NUNCA PODRA CON UN PEQUEÑO PRODUCTOR QUE SEPA Y PUEDA HACER CORRECTAMENTE LA CRIA Y EL ENGORDE DE SUS ANIMALES. Yo creo que el futuro va más por este camino que por el de grandes empresas que pretendan controloar el mercado. Al final se acaban destrozando entre ellas, y no olvvidemos que al final los cerdos solo se pueden criar en las granjas que son nuestras. Saludos y adelante.
OC

37 23-oct-2004 21:25 (hace 19 años 5 meses 6 días)

El mensaje anterior es respuesta al señor Capaó, con acento y muy poca idea de lo que dice. Celebro la aclaracion acerca del nombre, dudaba de si se trataba de un apodo o de un atributo. No me gustaria que el mensaje anterior parezca que es respuesta al señor Jaume que da la sensacion que si que conoce perfectamente de lo que habla.OC
Capaó_Real_Jara

38 23-oct-2004 23:08 (hace 19 años 5 meses 6 días)

Aclárame OC, en que punto tengo muy poca idea de lo que digo. ¿los cálculos que he dado son incorrectos? ¿vuestro trabajo no coincide con la realidad que digo? SI ya lo sé. ya dije que algunas de las que conozco (granjas) simultaneamente hace vuestra linea Y la que yo expuse en mensaje anterior. ¿No será que sois ustedes los que no me entendieron? y si me entendieron que pasa que se engrandeceis con el que supuestamente creeis que sabe menos que vosotros, los que por menos de un pitillo mandais callar o aterrizar, en vez de dialogar, ayudar, apoyar, enseñar etc etc. Hombre yo entro en un foro de estas caracteristicas para aprender o enseñar algo , para mandar callar o insultar me voy a un chat. No es que sepa mucho de vuestro tema (lechoneros) pero aprendo rapido, por eso os sigo.Se que lo teneis mal el negocio , pero despues de todo yo os di una alternativa para ir mejor ¿o no? QUE TENGAIS SUERTE Y SALUDOS
serbulo

39 24-oct-2004 20:06 (hace 19 años 5 meses 5 días)

Capa'o, ahora veo que no tienes mucha idea de cerdos, por lo que he leido, al precio de venta le restas el precio del pienso, ?y los demas costes?, que pasa se crian solos, no necesitan vacuans, ni naves, etc. No digo que no sepas de cerdos, (ultimamente parece ser que todo el mundo sabe), pero creo ue deberias de leerte alguan revista economica o especializada o algo para informarte bien de lo que es esto.
serbulo

40 24-oct-2004 20:12 (hace 19 años 5 meses 5 días)

Lo que decis es muy bonito, y ojala verdad, el problema es: cuanto aguantaremos?, me imagino que yo al igual que todos los de este foro estamos cansad'isimos de todo, si no fuese por el amor que le tenemos a eeste negocio, pq si fuese una zapateria, os aseguro que ya la habriamos cerrado, seguro (con todos mis respetos). Esperemos un buen invierno y haber si prospera el acuerdo con los chinos, para que se pongan de cochinos hasta las orejas, y si son nuestros mejor. Un saludo
Capaó_Real_Jara

41 24-oct-2004 21:10 (hace 19 años 5 meses 5 días)

Hombre por lo que veo , más de uno cree que no sé de cerdos, para que sigais sacando conclusiones os diré que trabajo todos los dias con los cerdos, cerdos de granjas,cerdos de montanera, cerdos de todas las edades, en fin mi trabajo es castrar cerdos-AS, así que estoy muy cerca de vuestros problemas, que son mis problemas, y diariamente hablo con ganaderos de distintas zonas del tema, ademas de que tambien soy ganadero, tengo mi tierra y mis cerdos, así que NO TE JODE, SE SUPONE QUE LOS NÚMEROS ERAN SIN QUITAR GASTOS, o que querias que me pusiera a hacer de matemáticas y no te preocupes que cuando no sepa de una cosa, ya preguntaré. SUERTE Y SALUDOS
Pilar de L'Albeitar

42 25-oct-2004 8:40 (hace 19 años 5 meses 4 días)

Bueno, ya vamos poniéndonos de acuerdo. Si no cuentas otros gastos que el pienso, vale. Pero ten en cuenta que eso es falso. Entiende que te dijéramos que de qué hablabas, y es que el cálculo así no se hace nunca, los demás gastos hay que contarlos inexcusablemente: medicamentos, seguridad social, luz, gastos financieros, combustibles, etc, etc...Además, esos, te los quitan de tu cuenta del banco, por tanto no te queda para el todo terreno... Los gastos de alimentación pueden ser -y eso sí que va en función de cada granja-entorno al 50-75% de los gastos totales, pero ¡fíjate si queda todavía por restar!
Capaó_Real_Jara

43 25-oct-2004 16:48 (hace 19 años 5 meses 4 días)

Siiiiiiii vale Pilar, de seguro sé que no solo es el pienso, que hay muchos gastos y algunos que no los metemos siquiera, yo mismo soy un gasto para un ganadero, pero mi mensaje fue en parte para que cojierais honda y le echarais los números a la posibilidad de hacer tambien , Ibéricos, 50%, y 75% ademas del blanco, pues la demanda que sepais va a ser y es grande, ya dije que conozco algunas que lo hacen ,oye y sí cambian el todo terreno ehhh, hoy mismo hablé con un veterinario del gobierno y en comentario me preguntó que como iba el tema del cerdo, le dije que mal y en picado para el medianamente chico, contestó que porqué, ya te puedes imaginar el debate ¿no? de paso me dijo que las granjas del norte iban a hacer lo que te comento y abaratarian los precios del lechon de por aqui abajo. ¿no crees que si haceis eso los del norte ya estamos en las mismas, los grandes se comen a los chicos?en fin que te voy a decir si yo estoy QUEMAO ya de ver tantas injusticias. que sigais teniendo SUERTE Y SALUDOS
Miguel Angel

44 25-oct-2004 17:25 (hace 19 años 5 meses 4 días)

Amigo capaó: Explicate un poco mejor.Deja bien claro que estás hablando de cerdos ibéricos. Deja bien claro que esos precios, un pelín altos, pero reales a dia de hoy, son de venta, es decir hay que descontar los gastos, que son muchos, pero el margen tambien es mucho. Lo suficiente para cambiar el todo terreno. Pero que no se te olvide que despues de las vacas gordas vienen las flacas.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

45 25-oct-2004 20:47 (hace 19 años 5 meses 4 días)

Creo que Carmen tiene toda la razón, antes de que caiga una granja de ciclo cerrado que tenga buena producción caen antes los llamados "Grandes" , lo que pasa que estos grandes no viven solo de las granjas sino que tienen otros ingresos.Lo que pienso que el que sea solo lechonero tiene el futuro muy oscuro, cosa que me jode mucho, por que se el trabajo que cuesta sacar un lechón.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro