Forum

Quien gana con el cerdo?

Pilar de L'Albeitar

16 20-oct-2004 22:04 (hace 19 años 5 meses 8 días)

No tengo muy claro que quiera decir eso, pero estoy completamente de acuerdo contigo, Serbulo, en lo de no ponernos de acuerdo. Pero cada vez me la traen más al fresco estos profetas que no dejan de decir que los pequeños seremos comidos por los grandes. Como argumento: lo tremendamente mal que van esas mega-granjas del estilo de la de Sena (no se si has oído hablar de ella). Y lo descontrolado que llevan el tema los Copagas y cía's. Muy muy bueno tienen que tener el precio para pagar a todos los "soplamangos" que tienen por ahí, y que por supuesto no son ganaderos... A lo que voy, que me importa un pimiento lo que digan los profetas, y además no me lo creo.
OC

17 20-oct-2004 22:46 (hace 19 años 5 meses 8 días)

Por cierto que por lo visto a la CEE no le gusta nada que unos y otros pacten precios, que parece que eso va muy en contra del libre mercado, por lo que no parece muy claro eso de que el grupo pueda acordar precios para cada sector, vamos digo yo. OC
JL

18 21-oct-2004 0:16 (hace 19 años 5 meses 7 días)

El mercado japones tiene preferencia por la carne de la raza Berkshire, un animal que produce grasa y marmoleo. Hay mercado para las canales grasos. Saludos Fernando R. Feuchter A.
Serbulo

19 21-oct-2004 8:46 (hace 19 años 5 meses 7 días)

Si Pilar, pero hay otros que lo llevan bien organizado y que avanzan muy rapidamente, vease el caso de Tello. Pero bueno, cada uno con nuestras miserias, y al final, por lo menos nos queda la felicidad que nos entra cuando destetamos de una cerda 12 lechones, ese sentimiento de las cosas bien hechasno nos lo quita nadie (laa lastima es que no sea siempre)!!!!!. Saludos desde la Mancha
Albert

20 21-oct-2004 18:25 (hace 19 años 5 meses 7 días)

Independientemente de lo grande que seas en este sector y de que abarques toda la cadena de producción, de quien dependes al final es de la Gran Distribución (y cuando más grande es tu estructura más), y esos sí son los que tienen la sartén por el mango. La gran Distribución aprieta a la industria transformadora o al matadero, este al productor y el productor ve cada vez más pequeño su margen (si es que todavía le queda).Y el productor a quién puede transmitir la presión que recibe de arriba?....A la cerda?
Pilar de L'Albeitar

21 21-oct-2004 20:51 (hace 19 años 5 meses 7 días)

Pero a su vez, la Gran Distribución también necesita tener el mercado abastecido, vamos que si el matadero no le sirve está perdido. Yo creo que todo funcionaría más o menos equilibradamente si no hubiera trampas, pero siempre hay quien recibe "ayudas" para ofrecer cerdo o canales o lo que sea, por debajo de coste. Luego dicen que la legislación lo prohíbe y que bla, bla, bla, pero todos conocemos ejemplos deplorables. Lo que tengo claro que el grande, sólo por ser grande, no se comerá al pequeño, ahora claro, si hay otras razones...
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

22 21-oct-2004 21:12 (hace 19 años 5 meses 7 días)

Yo no se si el grande podrá con el pequeño o no pero aquí por mi zona ya ahi muchos lechoneros que están cerrando sus granjas por que ya no aguantan más, y son ganaderos que tienen buena productividad, yo lo que voy a intentar que conmigo no puedan. Lo que no me gusta de este trabajo es que no depende de uno mismo para poder sacarlo adelante, da igual las horas que uno eche y los cabreos que uno coja luego llegan otros y hacen lo que les da la gana sin pensar que hay muchas familias viviende de esto.Yo todavía soy joven y tengo ilusión pero mi padre cada vez aguanta menos este "cachondeo" que es en lo que se a convertido esto. Un Saludo y ánimos.
Capaó_Real_Jara

23 21-oct-2004 21:42 (hace 19 años 5 meses 7 días)

Hombre no pongais tan tan negro el tema de quien gana con el cerdo, se que la cosa no era como antes, pues algunos caprichitos se podeis dar con vuestro negocio,no sé lo que gana cada uno pero puedo ver el teje maneje que llevais muchos, peor lo tiene el jornalero del campo , que solo tiene eso su jornal, y cuando lo encuentra, aunque tampoco era como antes.SALUDOS
Pilar de L'Albeitar

24 22-oct-2004 8:26 (hace 19 años 5 meses 6 días)

¿Caprichito? los lechoneros ¿caprichitos? ¡como se nota que estás en la barrera!. ... Y peor todavía lo tienen los iraquíes, o los palestinos ¡no te jode!
Serbulo

25 22-oct-2004 9:54 (hace 19 años 5 meses 6 días)

Caprichitos?, que aun tenemos margen?, Solucion: mirar la seccoion de econometria, y despu'es que alguien me diga que tenemos margen, ni con una media de 22 lechones cerda y ano, comprobado.
Capaó_Real_Jara

26 22-oct-2004 15:50 (hace 19 años 5 meses 6 días)

Osea, para entendernos, sin caprichitos,sin llegar a una media de 22 lechones cerda - año y encima ¿ le estais poniendo dinero encima? porque otra cosa no dais a entender.Y hablais como si tal cosa de 400 y 1000 madres , pues yo todo el que conozco de 100 madres para arriba está casi podrio de dinero, de una manera u de otra con mas de 100 podrio, para poder cambiar el todo terreno cada tres años, y no me pregunten como, ustedes sabreis.SALUDOS
serbulo

27 22-oct-2004 19:23 (hace 19 años 5 meses 6 días)

Enotonces me parece a mi que conoces bien poco el negocio desde dentro.(con todos mis respetos). Saludos
serbulo

28 22-oct-2004 19:24 (hace 19 años 5 meses 6 días)

Lo que ocurre es que la mayoria de la gente que tiene una granja, (al menos los que yo conozco), tienen otras ocupaciones, por ejemplo, la mia, nosostros actualmente vivimos gracias a las subvenciones del cereal y sobre todo de las olivas, pero el dinero que ganamos alli, lo ponemos encima de los cerdos.
Pilar de L'Albeitar

29 22-oct-2004 19:37 (hace 19 años 5 meses 6 días)

Vuelve a salir el tema del coste del lechón. Yo no sé de dónde sacan tus conocidos el dinero para cambiarse el todo terreno cada tres años, pero si echas un vistazo al precio del lechón en los últimos años, y si ves el coste de producir un lechón que aparece en diferentes publicaciones -y que se ajusta mucho con la realidad- comprenderás que el todo terreno lo pagan con dinero de otro sitio. No es una cuestión de opinión. Yo comenté en este foro que nunca un mal precio duraba tanto tiempo, que da la sensación de que nos están haciendo trampas (haciendo cosas prohibidas), pero no nos pusimos de acuerdo. El cerdo cebado, por contra, tiene temporadas de todas, a veces buenas, a veces malas, en general creo que tampoco para cambiar el todo terreno cada tres años, pero se vive. Pero lo del lechón... no tiene nombre.
Sergio

30 22-oct-2004 21:24 (hace 19 años 5 meses 6 días)

La distribución aprieta al matadero, el matadero al productor y el productor a quien aprieta??? Solucion; El productor le aprieta a su vez al proveedor, al de los piensos, al de la genética o al de los medicamentos, sino que me lo digan a mi que me tengo que dar muchas vueltas para vender unas cerditas
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro