Forum

Quien gana con el cerdo?

Luis Alfredo.

1 12-oct-2004 19:27 (hace 19 años 6 meses 8 días)

Cómo es posible que tanto el lechón como el cebado estén cotizando por debajo de costes, ganaderos ( si queda alguno en este pais ) cuyo trabajo es quizás uno de los más duros, de lunes a lunes... para luego perder con cada cerdo vendido. Me pregunto? Quien gana con el cerdo? los mataderos dicen que ellos no, jajaja y yo voy y me lo creo, con el cerdo 12 centimos por debajo del precio medio europeo. Bueno, quizás algún día esta política de machacar al pequeño ganadero les pase factura, yo me alegraré enormemente. Con un sistema de calificación de canales que penaliza los cerdos grasos, cuando ahora se vende más mejor la grasa en los paises del este europeo, luego nos cuentan la cucamona de que el lomo y los jamones no tienen salida, jajaja alguna puñetera escusa tienen que poner, porque claro ellos han de ganar lo suyo y lo de los demás. Así toda la economía de zonas como en la que yo vivo al garete, y el ama o amo de casa no se entera de lo que paga de más por un producto con más intermediarios que el trafico de drogas, pero todos ganan porque todos ponen el precio a su producto.... luego venderan más o menos, pero ponen el precio, cosa que el pobre desgraciado del ganadero no puede hacer. A el el precio del pienso se lo marcan y el del cerdo tambien, se lo comen por todos lados. Estoy harto, y sabeis que? Que asco de sector el nuestro, en el que para que unos conduzcan BMW, otros han de hipotecar su futuro y quizás tambien el de sus hijos.... Algún día lo pagarán.............zzzxxn.
Capaó_Real_Jara

2 12-oct-2004 23:04 (hace 19 años 6 meses 8 días)

Muy bien dicho Alfredo,no te preocupes que el dia que tengan que pasar factura LLEGARÁ ,y ese dia yo me uniré a ti para alegrarme enormemente, porque esto enpieza a pasarse de raya, no hay derecho que cerdos engordados con yogourt si has leido bien yogourt,se pagen a 3500 pelas de las de antes y cerdos con 6@ de bellotas se pagen a 3300 de las de antes, porque supuestamente no pasó la analítica, y ya veremos con la nueva norma que nos pasa, porque como veras es el invento del 2004, como cada año u dos nuevo invento,y coste que yo vivo de ellos. y en cuanto al BMW un caso de un año el cual el comprador le comenta al ganadero que ese año le pagó el mercedes, al año siguiente tuvo la suerte el ganadero de decirle pues este año me has comprado tú el BMW, suerte que no corremos todos, como dice Angel ¿donde iremos a parar?y ¿quien gana con el cerdo? aunque CON TANTÍSIMO GASTO el que más el industrial, beneficiario el consumidor pero ese no se entera de na, y claro está el de abajo de la cadena está el ganadero (el único sufridor).un SALUDO
Serbulo

3 13-oct-2004 10:33 (hace 19 años 6 meses 7 días)

La culpa de esto la tenenmos todos, ya se hablo en su dia de la creaciuon de una cooperativa nacional, en la que todos nos pongamos de acuerdo y digamos: no se vende un lechon por debajo de 40 euros y no cebon por debajo d 1.20 el kg y punto, y no digo todos los ganaderos de espana, basta con que empiecen en una zona para que los demas se den cuenta de que si todos lo hiciesemos, todo seria mejor, lo malo es que somos tan hip;ocritas que seguro que alguno jugaria con los demas y se aprovecharia del precio establecido en beneficio propio (juego economico de los dos prisioneros). Ya se hizo por mi zona y siempre esta el listillo que por no pagar el euro de la cooperativa, vende por debajo de la manta pa que nadie se entere, somos unos desgraciados que nos ha tocao vivir lo peor de este negocio. Saludos a tdos los luchadores de ste foro
javi

4 14-oct-2004 10:30 (hace 19 años 6 meses 6 días)

Quisiera hacer una reflexion. Yo soy lechonero, me he dejado toda mi juventud trabajando por ser mas competitivo y producir un lechon de calidad, creo que lo logré, no he dejado de invertir todos estos años para ello.Se decia que en este sector todo pasaba por una mayor especializacion en las distintas fases de crianza ( granjas de madres--granjas de transicion--granjas de engorde ). Ahora lo que nos encontramos es una situacion de acoso y derribo al pequeño y mediano productor de lechon, situacion provocada por el gran apetito de crecimiento de las grandes empresas del sector, empresas que en definitiva viven de lo mismo que yo, de criar cerdos.Empresas que no consideran el gran daño que a largo plazo ocasionaran a este nuestro sector, puesto que la postura es equivocada. Grandes y pequeños debemos unirnos contra los que hoy nos IMPONEN los precios por cojones. Mesa de Lerida comandada unicamente por compradores y mataderos, lonja de Zamora carente de legitimidad para la defensa del precio del lechon...... y todo esto consecuencia de la falta de union por parte de los productores, donde aqui todo el mundo se aplica eso de "salvese quien pueda", solucion valida y legitima hasta que uno a uno a todos ( unos antes y otros despues) nos llege la hora.
Serbulo

5 14-oct-2004 10:50 (hace 19 años 6 meses 6 días)

llevas toda la razon, las medianas integradoras que no disponen de matadero ni ramas comerciales de la carne, que hay muchas, subsisten gracias a su poder de mercado con pequenos y medianos mataderos que ahora mismo subsisten de apretar el cinturon de los pequenos y medianos autonomos, y no se dan cuenta de que cuando acaben con todos nosotros, que no creo que falte mucho, los siguientes seran ellos, seguidos de los pequenos y medianos mataderos.
Alfredo

6 14-oct-2004 16:25 (hace 19 años 6 meses 6 días)

Hasta ahora, te recuerdo, el del BMW, ha sido siempre el ganadero, asi que si stos msesillos el cerdo esta por debajo de coste no os deberia de importar, bastante habeis ganado estos años, haber guardo un poco de dinero, y menos BMW y Mercedez. Un Saludo
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

7 14-oct-2004 20:05 (hace 19 años 6 meses 6 días)

Yo tengo 27 años y llevo 10 años en este negocio y me he perdido muchos días de fiesta y muchos fines de semana para poder sacar esto adelante y yo no me he podido comprar un BMW , lo único que tengo es unas ganas de mandarlo todo a la mierda(perdón), el del BMW es el del matadero y el que me compra los cerdos asín que no me vengas con tonterías a estas alturas Alfredo. Supongo que tu no eres ganadero y no sabes lo que es llevar este negocio desde adentro, teniendote que quedar un día de fiesta con una cochina pariendo para que luego el dinero lo ganen otros vestidos de señoritos. "Un Saludo".
Pilar de L'Albeitar

8 14-oct-2004 23:46 (hace 19 años 6 meses 6 días)

Pero siempre de siempre, San Antonio de Padua ya tenía un BMW y dos o tres ¿Mercedez?
Serbulo

9 15-oct-2004 13:21 (hace 19 años 6 meses 5 días)

Alfredo no se como te atrevess a decir lo que has dicho, imagino que seras uno de esos senoritos que aunque no lo crea va a ir a la fosa detras de nosostros, mal que nos pese a todos y de bmw narajas de la china, bastante tengo con comer patats 3 veces por semana pa poder pagar la ristra de letras que me llega to los meses. Saludos
OC

10 15-oct-2004 23:03 (hace 19 años 6 meses 5 días)

Para los lechoneros, que son igual de ganaderos que los demas, lo del precio bajo no es cosa de algunos mesecillos, me da la sensacion que esto intentabas escribir. La crisis para los productores de lechon es de años. Cuando hay beneficios no vale ahorrarlos, se los come hacienda. Cuando hay perdidas hacienda no pone nada. OC
Alfredo

11 16-oct-2004 9:41 (hace 19 años 6 meses 4 días)

Deñores, no os pongais nerviosos, al de los veinte y siete años, le digo que es normal que no entienda lo del BMW debido a su edad, pero es así, y a los lechoneros tienen toda la razón, no es cuestión de meses sino de años. Un saludo
ra

12 19-oct-2004 21:52 (hace 19 años 6 meses 1 días)

PERSPECTIVA SOBRE EL PORCINO. Las empresas de la cadena alimentaria que consiguen acuerdos de compraventa, son más efectivas y cada día más fuertes. En el caso del porcino; tienen el control de todo el proceso asta los consumidores finales, desde la reproducción del cerdo, a la venta en fresco o curado. Sectores Agrupados: Reproducción, Cebo e Integración, Alimentación, Sacrificio, Despiece, Distribución, Comercialización y Venta. Precios: Los que acuerde el grupo para cada sector. Sectores Aislados: Acuerdos Alimentación animal: { NO } Reproducción, Cebo: { NO } Sacrificio y despiece: { NO } Precios: El precio expuesto en la lonja de Mercolleida está influenciado por los sectores agrupados. Las perspectivas son poco positivas para los grupos aislados. El objetivo más importante a conseguir por parte de los sectores agrupados, es la cuota de mercado de los mataderos pequeños y medianos, solo queda esperar. Tambien al sector de la alimentación le tocara.
Pilar de L'Albeitar

13 19-oct-2004 22:08 (hace 19 años 6 meses 1 días)

Disculpa mi ignorancia, pero no he entendido tu mensaje. No se que significa Acuerdos Alimentación animal: NO Reproducción, Cebo: NO... ... No se muy bien a que te refieres con sectores agrupados y sectores aislados. Y tampoco sé desde que punto de vista son esas perspectivas sobre el porcino, ¿es la administración quien las tiene? ¿las empresas? ¿las lonjas? ¿las asociaciones de ganaderos? ¿las de veterinarios?¿los analistas del mercado? Me parecería interesante que lo expliques un poco más. Gracias.
OC

14 19-oct-2004 23:54 (hace 19 años 6 meses 1 días)

Eso de: Precios: los que acuerde el grupo para cada sector. Suena a muy comunista, o en el siglo XXI hay que decir Taliban? El sector porcino siempre se habia caracterizado por ser un mercado libre donde solo valia la oferta y la demanda, ahora parece que hay "gente muy importante" que quiere "controlar" el precio ya que es la unica manera de intentar retener el IPC. Que suba la vivienda y la gasolina tanto les jode; la vivienda por que les hace ricos, la gasolina por que se consume igual y ellos les van chorrando buenos dinerillos. OC
Serbulo

15 20-oct-2004 17:50 (hace 19 años 6 meses)

Pilar, yo creo que ha querido decir, que los grandes son cada vez mas grndes y los pequenos cada vez mas pequienos, es decir, la globalizacion. Los grandes tienen acuerdos y los pequenos no nos ponemos de acuerdo ni en el color de la mi..... , e incluso nos dedicamos a ponernos losas unos a otros, como otras veces a ocurrido en este foro. "Un saludo a los sufridores"
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista