Forum

que pasa con el ibérico

MaBeRoM

16 20-ago-2007 19:55 (hace 16 años 7 meses 8 días)

Estimada Agueda:
ESta claro que ademas de ganaderos, tambien somos empresarios y como tales todos intentamos hacer nuestras explotaciones lo más rentable posibles, como tambien es verdad que los cerdos criados en "rejillas" no tienen la misma calidad que el hecho en campo, no por nada sino simplemente por las infiltraciones que se producen con el ejercicio, que efectuan al estar sueltos, ni tampoco se hacen en el mismo tiempo, lo que pasa que no se deberia catalogar uno con otro y de esto tienen mucho que decir las certificadoras, que lo unico que buscan igual que todos son beneficios, pero lo de la Norma deberia estar mejor lejislado, bajo mi pequeña opinion, si son 10 meses que lo sean pero no 8.5, y ua veremos que sale de ese tipo de animal, no digo ni peor ni mejor, solo que es una incertidumbre...
Respecto a los costes de produccion, eso es intolerable lo que esta sucediendo, sale mas caro producir que lo que te pagan por un animal hecho, esto dara lugar a que muchos ganaderos nos quedemos por el camino, por no poder asumir los altos costes de produccion a los que hemos llegado, y que no tiene pinta de bajar, por lo saltos precios de los cereales.
Me gustaria tener una bolita de cristal para poder saber por donde va a ir el sector paro a dia de hoy todo es confusion y especulaciones, lo que si creo que es seguro es que algunos nos quedaremos en el camino , como a esto no le den una solucion.¿cual? eso lo dejo en el aire para que intercambiemos pareceres, experiencias y todo lo que se os pueda ocurrir, me gustaria saber vuestras impresiones, ademas asi le dabamos un poco de vida al foro, que para estar como estamos parece que esto esta muy parado....
Un saludo a todos.
P.D. Se esta creando la Asociacion de Productores de Cerdo Iberico de Extremadura, animo a todos a conocerla, como ya sabeis la union hace la FUERZA.
Antonio

17 20-ago-2007 20:58 (hace 16 años 7 meses 8 días)

La verdad es que esto es una ruina,soy del sur del extremadura y por aqui se dice que se estam quitando muchas madres y muchos tostones,sobre todo la gente que no vive de esto,creo que esta seria una buena solucion
Capaó Del Real De La Jara

18 22-ago-2007 15:35 (hace 16 años 7 meses 6 días)

No se si saldrá el mensaje pues desde el nuevo cambio de este foro se dareis cuenta que la mayoria de los antiguos foreros no podemos ni escribir.

Y si este sale no se a cuantos intentos son ya.

En resumen hagan algo los de 3tres3 o este foro no será el mismo de antes.
Capaó Del Real De La Jara

19 22-ago-2007 15:49 (hace 16 años 7 meses 6 días)

Coño, vaya sorpresa me he llevado y llevo meses solo leyendo el foro sin poder opinar.

Lo que pasa con el Ibérico es una cosa que ya todos sabemos, los altos precios de meses anteriores del lechon con 50 libras y los gordos de pienso han echo que mucha gente (demasiada)con poder adquisitivo montaran granjas para producir lechones en cadena, ademas de que los de los blancos se animaran a echar madres Ibéricas por probar y ver el resultado, que a estas alturas con la bajada por la superproducción y los costes de los cereales, como esto no cambie en unos meses muchos no podrán soportar.

En fin, un comentario echo muy por encima y cosa que ya todos sabemos, simplemente era probar el que podia entrar de nuevo al foro.

Un saludo a todos y en especial a todos los antiguos foreros de 333.
MaBeRoM

20 22-ago-2007 17:41 (hace 16 años 7 meses 6 días)

Que tal Capaó?Me extrañaba no verte por aqui, la verdad es que es un honor que hayas entredo en estos foros, te seguia de 333 y tenias opiniones muy buenas, espero que sigas por la misma linea, ahora que tenemos esta pagina dedicada al Ibérico.
Un saludo a todos, y aver como quedamos con la que tenemos encima....
JULIAN CARRANZA HERNANDEZ Usuario JULIAN CARRANZA HERNANDEZ España

21 22-ago-2007 19:41 (hace 16 años 7 meses 6 días)

No soy productor,sino encargado de una granja de 900 madres y esta es mi opinion: Si bien es sumamente cierto que los cereales se han disparado, también es cierto que en el mercado del iberico han entrado muchisimas explotaciones que antes se dedicaban al blanco,como creo que no le sorprende a nadie, ellos estaban acostumbrados a producir a unos costes inferiores y a sacar el maximo rendimiento a una hembra fertil,pregunta cuantas granjas de iberico estan por encima de 17-18 lechones destetados año/hembra/presente,cuantas marranas tenemos improductivas en nuestras granjas o poco rentables,que intervalos destete-cubricion fertil tenemos, etc, de acuerdo de que los piensos esten por las nubes, pero en lo que no bajen creo que deberiamos hacer más rentable nuestra explotacion, yo particularmente lo intento todos los dias en la mia, y procuro que todos esos indices que me llevan a unos costes altos se bajen. Los productores de blanco han entrado y no todos se iran del iberico, hay buenos encargados y buenos operarios y hacen numeros todos los dias: si los dias no productivos de mis cochinas son 25 por ejemplo multuplicado por comida,manejo, istalaciones, etc me da x perdidas, cochina que no es rentable ,eliminada.
Retomando otro tema, me alegro de que ya seamos alguno más en el foro y que la gente se vaya animando poco a poco, tranquilidad, pronto se arreglaran las cosas,ANIMO A LOS QUE SOIS DUEÑOS DE EXPLOTACIONES.
MaBeRoM

22 22-ago-2007 19:52 (hace 16 años 7 meses 6 días)

Mi granja es pequeña, pero intento aprender de todos un poco e ir ampliando mis conocimientos en el tema del ibérico, no se Julian pero creo que 17-18 lechones en ibérico cerda/año, no son muchos?tengo entendido que estando entre 13-14 es una produccion razonablemente buena, me gustaria que informaras, ya que si son los que tu dices debo de estar hacuiendo algo mal y me gustaria poder corregirlo.
Gracias de antemano y un saludo a todos poco a poco iremos dando vida a este foro, que es nuestro y de todos
Capaó Del Real De La Jara

23 22-ago-2007 21:53 (hace 16 años 7 meses 6 días)

Un saludo MaBeRoM, el placer es mio el poder compartir y aprender de lo que se comenta en esta página a veces.

creo que julian se refiere a los 17- 18 /año/ pero a lechones blancos no Ibéricos, de todas formas el otro dia un ganadero de blancos que está haciendo Ibéricos me dijo que el promedio de las blancas es más bajo , incluso por debajo de los 15, así que yo le dije que me estrañaba tan pocos y me dijo que la gente nos creiamos otra cosa del blanco en cuanto a cantidad de lechones, que con 7 destetados por camada ya iba muy bien, de todas formas en cuanto al Ibérico que tenia aunque le iba a coger la primera camada en precios por los suelos incluso pérdidas , no pensaba quitar las Ibéricas de momento.

Así que por el momento la superproducción que tenemos por momentos va a durar haciendose, eso que decimos muchos ( no si esos nuevos que han empezado se van a aburrir pronto) , yo creo que no, la solución a este tema incluso teniendo los cereales por las nubes, es que el mercado que tenemos abierto por momentos, tengamos una buena demanda del cochino Español.

Y ánimos que yo ya estoy enpezando a escuchar rumores de subida de precios, alegria en la compra y movimientos del personal.

Ademas con lo que nos pronostica el tiempo para el sabado desde extremadura hasta Andalucia de lluvias, vereis que septiembre va a empezar a recuperarse el tema del Ibérico. Un saludo
JULIAN CARRANZA HERNANDEZ Usuario JULIAN CARRANZA HERNANDEZ España

24 23-ago-2007 20:15 (hace 16 años 7 meses 5 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

25 24-ago-2007 22:25 (hace 16 años 7 meses 4 días)

hola
MaBeRoM

26 27-ago-2007 9:34 (hace 16 años 7 meses 1 días)

Hola amigos, como ya os comente en mensajes anteriores, se ha creado la Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura, os animo a asociaros, si os interesa me enviais un mail, y os paso la ficha de inscripción, mientras mas formemos parte de este nuevo proyecto más fuerza tendremos.
Un saludo a todos!
Antonio

27 28-ago-2007 20:29 (hace 16 años 7 meses)

alguien sabe algo sobre los precios para la proxima montanera?
Antonio

28 28-ago-2007 20:31 (hace 16 años 7 meses)

alguien sabe algo sobre los precios para la proxima montanera?
joaquin

29 03-sep-2007 21:24 (hace 16 años 6 meses 25 días)

hola me gustaria saber si pensais que ahora en septiembre se van a recuperar los precios o tendremos que seguir sufriendo hasta que tiremos la toalla
un saludo
Antonio

30 04-sep-2007 14:16 (hace 16 años 6 meses 24 días)

como va el tema de la asociacion?hace algunos dias que ingrese el dinero de la cuota y aun no sabemos nada,hay prevista alguna reunion para pronto?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro