Forum

Programacion partos

pep

31 30-sep-2006 21:23 (hace 17 años 6 meses 26 días)

yo solo lo uso cuando alguna no sale en celo a los 5 dias de desmamarla y sige sin salir 20 dias mas tarde entonces la pincho con pg600 . las primerizas tanbien cuando lleban 1 mes sin salir en celo estando encerrandas en la jaula tambien las pincho con pg600. esdecir solo lo uso con las que tengo problemas con el celo. yademas el pg600 no quiere decir que todas salgan en celo y mucho menos que todas las que salen en celo queden preñadas. pero recordar cada granja es un mundo
Javier Hernández Pérez Veterinario Javier Hernández Pérez México 1 Seguidores

32 08-oct-2006 1:59 (hace 17 años 6 meses 17 días)

Importante. La respuesta a la aplicación de cualquier inductor es de entre 24 y 30 horas, con cierta variación que está dada por la cerda. Si tienes datos registrados de los anteriores partos de las marranas encontraras quew existen marranas con 113 días de gestación y otras de 116 días. Consideralo. Si aplicas a las 4 am te puedes asegurar que los partos pueden ser en la mañana. La aplicación en vulva no es problema si aplicamos dosis pequeñas de producto como la oxitocina. Volumenes de mas de 2 ml no los apliocao en la vulva sino en el cuello. Alfabedyl, lutalyse y hay otro de laboratorio Virbac , que se em escapa el nombre, son productos que aplicamos en diferentes granjas con buenos resultados. La aplicación y sobreestimulacion de de la oxitocina esta basada en no poner mas de 60 UI en un día. Casi siempre usamos de 20 UI entonces considerewn que si nercesitan aplicar en el momento del parto esto se puede complicar, aunque en campo, no se si porque se cuida mucho, no he encontyrado estos problemas. saludos
Oscar

33 26-oct-2006 13:43 (hace 17 años 5 meses 30 días)

Hola A todas las personas que leean este mensaje por favor me conteste a cerca de que hacer cuando a la cerda parida no tiene leche para la alimentacion de los lechones, he intentado con oxitocina y no tuve buenos resultados. Que preparado puedo proporcionar a las crias?
Adri

34 29-oct-2006 21:39 (hace 17 años 5 meses 27 días)

El hecho de que las cerdas no tengan sufuciente leche al momento del parto no debe ser tomado a la ligera y pretender solucionarlo simplemente con oxitocina. Si el caso es repetitivo debe evaluarse seriamente la calidad nutricional del alimento en gestacion (disponibilidad de aminoacidos tales como treonina), asi como el consumo de agua de las cerdas y el estres al cual se somete el animal (el estres puede disminuir la cantidad de leche), por mencionar solo algunos factores. En mi opinion hay que hacer un analisis profundo de la o las situaciones que pueden estar determinando este problema. Por otro lado nmote que nadie menciono que cuando se usa oxitocina como promotor de la bajada de la leche esto solo puede hacerse maximo 2 a 3 días despues del parto pues transcurrido ese tiempo ya no hay receptores para la misma y no funciona sin previa estrogenización. En cuanto al uso de la oxitocina en la induccion del parto esta solo puede aplicarse si el canal del parto ya dilato en una dosis maxima de 30 UI de lo contrario puede provocarse daños irreversibles al utero materno.
carlos morales lopez Agrónomo/Zootécnico carlos morales lopez México 1 Seguidores

35 12-sep-2007 17:53 (hace 16 años 7 meses 13 días)

saludos, estoy buscando informacion,archivos publicaciones, articulos relacionados con cloprostenol alguien me puede ayudar sera vienbenido puesto estoy evaluandolo en diferentes dosis
jonathan

36 09-jun-2008 1:42 (hace 15 años 10 meses 16 días)

Hola.
Alguien ke me pueda decir que hormonas intervienen en el parto de una cerda?
eliezer

37 27-oct-2009 13:28 (hace 14 años 5 meses 29 días)

buena que inyeccion le pudo aplicar a una cerdas cundo se le sale algo por la vulva.lo que pasa que no se el nombre que usted lo llaman.o cundo se le sale la madre no se si el nombre correto. repondame por favor
wilmer

38 02-abr-2011 18:34 (hace 13 años 23 días)

tengo problemas con las hembras reproductorss, deseo saber que medicamento y acciones especiales se toma en ellas durante el periodo de desarrollo para qu sean buenas madres.
Jovani

39 06-abr-2011 19:53 (hace 13 años 19 días)

Alquien me puede ayudar, tengo una cerda que esta cargada pero ya lleva 1 semana despues de la fecha que estava programada para aliviarce, que puedo hacer para saber si era su fecha o ya se paso hay algun riesgo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista