Forum

Programacion partos

ROSARIO VERGARA

16 08-jun-2006 22:29 (hace 17 años 9 meses 21 días)

yo indusco cuando hay precencia de calostro (oxytocin), y la cerda pare a las 12 horas
Antonio Sanz Tejedor Ganadero Antonio Sanz Tejedor España

17 12-jun-2006 3:33 (hace 17 años 9 meses 17 días)

Te envio los datos de los partos inducidos y del siguiente parto. Un saludo Antonio
senamonegros

18 14-jun-2006 20:32 (hace 17 años 9 meses 15 días)

yo pincho 0,5 centimetros de planate en vulva con aguja de insulina a las 6:00 y a la 24 horas pincho con oxitocina en vulva y con aguja de insulina las dos veces por la cara interna. lo mas importante de esta tecnica es poner muy bien el producto al ser tan poca cantidad hay que asegurarse que el producto quede dento y no salga.
michel

19 22-jun-2006 13:15 (hace 17 años 9 meses 7 días)

Javi cuantos diás de gestacion tratas las cerdas con estrumate? 113 0 114 0 115 dias
Javi St Cruz

20 23-jun-2006 11:27 (hace 17 años 9 meses 6 días)

Programamos a los 114 dias de la 1ª cubricion
Pepe

21 24-jun-2006 17:17 (hace 17 años 9 meses 5 días)

Vamos a ver Javi: con 0,4 de estrumate o 0,5-0,6 de planate intravulvar (por su cara externa), a los 114 días de gestación (o a los 115 días en el caso de las primerizas), a primera hora de la mañana y, 24 horas después, 1cc de decomotón intramuscular (estricta la dosis y lo de intramuscular, no en la grasa, con una aguja larga, de 50, en "tres tiempos": clavar aguja, inyección, retirada de aguja. Pruébalo y me lo cuentas. Saludos.Pepe.
alx

22 24-jun-2006 18:22 (hace 17 años 9 meses 5 días)

Hola Coro: Tengo una duda. La Oxitocina la poneis cuando se ha desencadenado el parto o la poneis por protocolo ,haya o no haya comenzado? saludo.
michel

23 25-jun-2006 9:35 (hace 17 años 9 meses 4 días)

Xavi. Me falta todavia mas information,: Diá y la hora diá de destete Diá y la Hora cuando empieza el celo Diá y la hora cuando termina el celo Asi sabemos la hora de ovulacion = (2/3 de duracion de celo) Por que es muy probable que esta tratando con estrumate a partir de 113 dias despues de ovulacion, por eso las cerdas no han reaccionado al estrumate, porque no estan preparado
Veterín

24 25-jun-2006 9:49 (hace 17 años 9 meses 4 días)

Lo primero que debes saber es cual es la duracion de la gestacion de las cerdas de tu granja, es decir, parece una tontería pero esto es necesario saberlo ya que no es lo mismo una granja donde las cerdas paren al dia 114 o al dia 115. Si todas las cerdas se retrasan quiere decir que estas poniendo la prostaglandina pronto. Si pones la prostaglandina y al dia siguiente mas de un 30% te las encuentras paridas, que han parido esa noche, estas poniendo la prostaglandina tarde. ( Isidoro, si estás por aquí y estoy en un error, corrígeme por favor) Otra cosa: No pongas Oxitocina sin saber si el parto esta ya desencadenandose, puedes provocar pérdidas de lechones importantes. Cuando la cerda ya tiene leche en las primeras tetas es cuando puedes poner la oxitocina, de 10 UI en 10 UI, normalmente de cc en cc. Cuando la cerda pierda la leche por las tetas, ya no pongas mas oxitocina, hay suficiente y poner oxitocina de más solo provoca que el parto sea peor.
Desde alfamen

25 06-jul-2006 20:25 (hace 17 años 8 meses 23 días)

Tengo una cerda en casa y quiero inseminarla artificialmente y provocarle el celo cuando yo quiera. ¿Que pasos debo seguir y a quien debo acudir?¿El proceso es lento, rapido, caro , barato? Si me pudieseis aclarar alguna duda.Gracias y suerte a todos.
Jorge Ivan

26 16-jul-2006 21:08 (hace 17 años 8 meses 13 días)

Cordial Saludo amigo. Bueno mira mi punto de vista referente a tu pregunta. Hay que tener muy claro la fecha de parto de tus animales, el periodo de gstacion varia desde 113 dias hasta 116 dias aprox, asi que si pretendes sincronizar dias debes tener en cuenta la fecha real de parto del animal con base en el servicio, el medicamneto de eleccion es el oxitodin a razon de 0.5 ml intravulvar este medicamento actua a las 24 horas de puesto, tambien debes tener en cuenta que posiblemente estes provocando un aborto, se recomienda poner este medicamento a las cerdas que ya se han pasado de su feche real de parto 3 o 4 dias, tambien has de saber que las cerdas paren de noche por lo general entonces la idea es poner el medicamento a eso de las 5pm para que al otro dia paran y el operario este pendiente del parto y lo pueda atender, hay que ser muy observadores del animales proximo a parir. Un abrazo.
Jorge Ivan

27 16-jul-2006 21:12 (hace 17 años 8 meses 13 días)

Hola. No se tata e provocar el celo cuando queras, las cerdas tiene un periodo en el cual se acaloran normalmente que es e 21 dias eso no lo podes modificar asi que no te apresures. Que raza es la cerda, que pretendes? que intalaciones manejas, que tanto te preocupa si es caro, barato? rapido, lento??? Todo tiene un tiempo correcto.
Diddier Maertens r. Estudiante Diddier Maertens r. Bolivia

28 01-ago-2006 1:13 (hace 17 años 7 meses 28 días)

Quisiera saber si el decomoton y/o oxitocina no hace derramar calostro a las cerdas en la hora del parto gracias
Yeros

29 14-sep-2006 23:15 (hace 17 años 6 meses 15 días)

Estoy de acuerdo con Alicia... OJO con la oxitocina...20 U.I. cuando los signos de parto sean inminentes. En cuanto a las Prostaglandinas, si no queréis complicaros la vida usad 2 ML. DE PLANATE INTRAMUSCULAR, es Cloprostenol Sódico igual que Estrumate, tb. de Schering. pero a una concentración adaptada para la administración intramuscular en cerdas....ES LA QUE MAS AGRUPA LOS PARTOS.
Dionisio Torres Gonzalo Ganadero Dionisio Torres Gonzalo España 1 Seguidores

30 30-sep-2006 9:42 (hace 17 años 5 meses 28 días)

Hola me gustaria saber cunado de beria administrar el pg 600 si solamente al final del destete o si bien hay que administrarlo varias veces y si una hembra tratada hay que repetirle todos los partos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro