Forum

precio futuro

Santy

16 20-ene-2011 10:32 (hace 13 años 3 meses)

AL "industrial" tal ves será un pequeño matarife, y más aún me suena de la sierra de H. por aquello de los muebles o del Valle. si nos os hubiesen permitido falsificar y no os lo permitieran en la actualidad, ya me dirías tu a mi si el que mas gana en todo esto es el que peor calidad sacrifica y con ello los mayores margenes, ya que algunos no vendeis ni de vuestra puerta hacia fuera.
antonio

17 20-ene-2011 14:10 (hace 13 años 3 meses)

¿Por qué tengo que dejar algo que me gusta y por lo que me he sacrificado? ¿Por qué otro tiene que ganar mas que yo , en este negocio, a mi costa? Al estado poco le pido para lo que le doy, lo único que me gustaría es que de una vez por todas todos los ganaderos de porcino iberico nos unamos y hagamos un frente comun.
industrial

18 20-ene-2011 14:41 (hace 13 años 3 meses)

Antonio me parece bien tu conclusión y os deseo lo mejor y ojala se cumpla que alguna vez esteis unidos, pero lo que no me parece bien es que se llore y se pida que tenga que haber una regulación, una ley que anule otra ley ya sí sucesivamente, que digamos que los industriales ganan mucho, que es a nuestra costa, etc. Yo por desgracia no soy industrial del cerdo, he tenido cerdos hace años y los tuve que quitar. Lo que digo y termino es que no hay que acusar a nadie de nada, cada uno es libre de hacer lo que quiere, si los industriales ganan mucho e incumplen las leyes y engañan a los ganaderos y vienen a extremadura a robarnos y a pagarnos poco, pues ale, ya sabemos el camino..... a nadie le prohiben ser industrial de sus propios cerdos, jugárosla y matarlos para vosotros y luego os partís el lomo para venderlos igual que hacen ellos..... esto está para todo el mundo.
Santy

19 20-ene-2011 17:43 (hace 13 años 3 meses)

Lo que está claro es que las verdades duelen y hacen despertar conciencias, mientras haya un rayo de luz seguiré aprovechandola en defensa del ganadero, por que ese fue el oficio de mis antepasados, es el mio hoy y posiblemente sea el de mis hijos mañana y ademas con mucho orgullo, por eso denunciaré a viento y marea cualquier injusticia que observe a mi alrrededor y utilizaré para ello cualquier medio o ventana que encuentre, y esta página me parece ideal.
vaya

20 21-ene-2011 0:16 (hace 13 años 2 meses 30 días)

"Industrial", aquí no se está pidiendo que se haga una ley ventajista que beneficie a unos y perjudique a otros, sino que la redacción de la ley no permita un engaño al consumidor que además supone un perjuicio para muchos ganaderos y un beneficio para muchas industrias productivistas.

Estoy convencido de que si compraras madera provenzal y te estuvieran vendiendo una madera de conglomerado, no te parecería justo por mucho que la ley dijera que se puede llamar provenzal tanto lo uno como lo otro. Aquí lo que se pide es eso, que el provenzal se llame provenzal y el conglomerado, conglomerado. Pero no que el productor de provenzal tenga que competir con el de conglomerado, vendiendo sus productos como si fueran lo mismo. Y la solución no es dejar de producir provenzal. No es cuestión de que otros producen más barato, es que producen más barato porque lo que producen no es lo mismo, como no es lo mismo un ferrari que un fiat, aunque ambos tengan 4 ruedas y un volante.
industrial

21 21-ene-2011 12:55 (hace 13 años 2 meses 30 días)

De acuerdo vaya, pero es que se da la casualidad que sois los propios ganaderos los que vendeis esos cerdos sois vosotros mismos!!!! lo que pasa es que cuando estaba a 24 € la @ de pienso y 32 la de bellota a todos nos daba lo mismo porque era muy rentable pero ahora ya no, ¿no os dais cuenta de que vosotros teneis el problema y la solución, y no puede ser nadie sino vosotros los que lo teneis que arreglar? , la única solución es que sobra uno de los 2 tipos de cerdos ya que con los piensos actuales se iguala mucho las calidades y los consumidores no tienen ni idea de lo que comen, ni la van a tener!!!!. El único problema es que sobran cerdos y ya está, igual que sobran fabricas de muebles, constructoras, inmigrantes,nacionales, etc...... Sobra de todo
vaya

22 21-ene-2011 17:59 (hace 13 años 2 meses 30 días)

La calidad no se mide con un cromatógrafo de gasas, por eso mismo se derogó en la última norma de calidad, porque los piensos simulan el perfil lipídico que sea. Y no, aunque el perfil lipídico coincida, hay otros parámetros que difieren en la producción de bellota y la de pienso con oleína. La calidad es otra cosa, el sostenimiento de la dehesa es calidad, la exclusividad del producto es calidad, que infiltre grasa de manera pausada a medida que campea es calidad, que sea un modelo sostenible es calidad, que origine riqueza en el entorno rural es calidad. Y no te confundas. Los ganaderos han estado vendiendo el cruzado porque es más rentable, puesto que a otros se les permitía competir en igualdad de condiciones con esos cruzados. Quien ha llenado el mercado de cerdos de pienso no son los pequeños ganaderos, sino ésos que se esconden detrás de confecarne y que presumen de representar el 90 % de la producción. Y no soy ganadero.
FELX  RODRIGUEZ Ganadero FELX RODRIGUEZ España 1 Seguidores

23 21-ene-2011 20:29 (hace 13 años 2 meses 30 días)

Buenas tardes amigos,todos tenemos razon y cada uno un punto de vista pero casi nadie una perspectiva global del problemon que tenemos todos.paso a enumerar los principales problemas vajo mi modesto punto de vista:
La demanda era tan grande que todo valia y todo se vendia.no se podia poner cortapisas a la producción porque la clase trabajadora( la construcción principalmente )trabajaba ganaba mucho dinero y pagabatodo lo ibérico.no hay que explicar que ha pasado con este consumidor!!!
El industrial al versen sobrepasado por la demanda se meio en fabricas nuevas para producir mas y mejor y con mayor rentabilidad.Esto lo financio principalmente la banca.En los dos últimos años la banca se retiró del juego y a mas de uno lo dejó con el culo al aire.
Los ganaderos echaban la cuenta en duros y catorce mil duros por un cerdo era un negociazo,solo había que tener para el año siguiente el doble de cerdos y como el pienso a 28 0 30 pesetas era barato seguiamos criando y engordando aunque fuera de pienso a diez mil duros,el negocio era redondo;21000 pesetas de pienso se convertian en 50000 en poco,demasiado poco tiempo.Nos quisieron frenar con la norma con 11 o 14 meses para sacrificio pero todos sabemos el resultado.Nos metimos a sacar mas lechones a 15000 pesetas con calefacción y mandos a distancia.Algunos que tardamos en montar perdimos el tren de los caros.Aragon que no tení niongún problema para rehacer granjas de blanco ni impedimentos como las administrciones pueblerinas y palurdas de Andalucia y extremadura,digo que algunazs como murcia y aragon se han colocado en primera line de producción intensiva.Estos ahora van a dominar el mercado ibérico mas que nos pese.Y esto según mi opinión por la negligencia de las consejerias de los dos catetos Chaves e Ibarra.
Lo peor del momento: los cereales debido a la especulación y a la falta de liquidez de todo el sector.Vendemos barato desde la morcilla hasta el lechón nadie tiene pulso para aguantar medio trato.te pagan y punto!!Y termino, todo pasará y mejpor sin administración ,sin ayudas oficiales,saldremos porque habrá iluminados que creen en el trabajo en la calidad y en la formalidad como creian nuestros abuelos.Suerte a todos
Santy

24 23-ene-2011 21:45 (hace 13 años 2 meses 28 días)

Felix, enhorabuena por tu exposición, a veces nuestro pequeño entorno nos impide ver la gravedad de la situación global que nos rodea.
meditacion

25 13-feb-2011 20:01 (hace 13 años 2 meses 7 días)

Hablando de precios futuros, la bellota está finalizada y hemos de pensar en el cebo,dado como están los precios de los cereales tendremos que empezar a pensar en alguna estrategia, pues los cereales se espera que sigan con esos precios y los cochinos no parece que se los vaya a pagar más.
iberia

26 13-feb-2011 20:45 (hace 13 años 2 meses 7 días)

Previsiones 2011
Cebo 3400-3800
Recebo 4000-4200
Bellota 4200-4400
meditacion

27 14-feb-2011 21:42 (hace 13 años 2 meses 6 días)

Tú Iberia en que te basas para poner esos precio, porque yo no he oído nada de eso, o será que a ti te interesa que los ganaderos sigan cebando y eso es lo que te impulsa a animar al personal.
Lo único que oigo y con insistencia es que los cereales continuarán subiendo y que nos vayamos acostumbrando a esos precios, pues serán los del futuro.
los ganaderos ya no tenemos ni fuerzas, ni economía, ni confianza para aguantar más este pulso.
No estaría mal alguna manifestación que se entere la nueva ministra.
ASD

28 14-feb-2011 22:05 (hace 13 años 2 meses 6 días)

¿A 3400?.. como no bajen los cereales no van a llegar ni a las 2500.
Pronto las cochinas de desecho valen lo mismo que un cebo.
FELX  RODRIGUEZ Ganadero FELX RODRIGUEZ España 1 Seguidores

29 19-feb-2011 21:24 (hace 13 años 2 meses 1 días)

Hola amigos y perdederos ;porque de ganaderos ya no nos que da nada de ganar.El precio del cereal empieza a bajar en espana y el mundo entero,bajara hasta las 40 y pico para que sigamos engordando cerdos becerros y corderos.Esta vez no tenemos ni pulso para convocar manifestaciones y huelgas,nos van a bajar los modulos para qu no paguemos lo que no tenemos y a seguir de porqueros y pastores de esta mierda de sociedad que no reconoce nuestro trabajo estrategico para la economia.Aqui aparte de vender por bajo de los costes de produccion trabajamos 363 dias al año(2 dias son los que no puedes ni cojer el movil del gripazo)Ayer hablando con los amigos colegs les dije que iba a enmarcar las facturas de pienso y las voy a poner en la oficina.Borregos 20 años al mismo precio,cerdos mas baratos que hace 30 años,cebada al doble que hace 6 meses,gasoil al doble que hace un año,seguridad social al doble que hace dos años,subvenciones dos años paralizadas por cualquier chuminada,... se puede poner mas dificil el sudoku de de la supervivencia del campo español???? Pues os prometo que si!! Esta gentuza del gobierno no mira para el campo nada mas que cuando piden el voto a su gente,a los parados de andalucia y extremadura,les prometen jornales y bocadillos con banderitas y ya esta!! Las grandes cadenas nos machac an y el idiota y la comunista miran para otro lado.Tan dificil es hacer como Sarscozy prohibir vender por bajo de los costes de produccion? Yo creo que hay soluciones pero esta gente del pesoe no nos mira...un saludo.
bernardo garcia diaz Ganadero bernardo garcia diaz España

30 21-feb-2011 19:15 (hace 13 años 1 meses 30 días)

mejor no entremos en politica por que no se donde estan las propuestas de Rajoy para el campo aparte de que la politica agraria esta casi en su totalidad gestionada por la comunidad economica europea y las autonomias que es donde tenemos que pedir quizas tenian que ir planteandose el quitar las subenciones a los agricultores puesto que esas ayudas se dan para cubrir los costes de produccion y con el cereal a estos precios creo que los cubren, igual tenian que darnos esas ayudas alos ganaderos de porcino que falta nos hace.....un saludo a todos los sufridores
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista