Forum

precio futuro

presen

1 21-nov-2010 18:49 (hace 13 años 5 meses 3 días)

Me gustaría que me dijeseis que estimaciones de precios hay para los meses de junio-julio del año que viene en el cebo de intensivo de rejilla, ya se que nadie es adivino pero tengo cebando 700, saldrán para esas fechas porque ahora tienen 3 arrobas y me gustaría saber aproximadamente como estarán..... Gracias
manuel

2 23-nov-2010 13:57 (hace 13 años 5 meses 1 días)

20-21 seguro.
Rrato

3 25-nov-2010 21:05 (hace 13 años 4 meses 30 días)

PRECIO MINIMO COCHINOS BELLOTAS: 28,5 €/@ = 4754 PTAS/@.

Explicación:

Cochino 14 @.
Valor de sus productos curados: dos jamones 14 kgs. ; 2 paletas 9 kgs., 2 lomos 2.5 kgs. y dos solomillos 1 kg.
= Aprox. según precios "normalitos" actuales 500 €.
Coste maquila y curación dos años=50 €.
Financiación coste productos dos años aprox.= 50 €.
Neto = 400 € 400 € / 14 @ = 28,57 €/@
leonardo  rodriguez mogedas Usuario leonardo rodriguez mogedas España

4 01-dic-2010 13:03 (hace 13 años 4 meses 23 días)

Amigo Rrato, si los pagan a ese precio, ¿ellos solo ganan lo metido?
Yo soy de Huelva, del Andévalo, y por aqui solo se escucha que vayan a estar en torno a los 24 €. ¿De donde sois vosotros y a cuanto se estan barajando los precios por ahí. ¿A los 28,5 que dices? ¡¡Eso sería genial, deberian pagarlos como mínimo a eso!!
Rrato

5 01-dic-2010 14:36 (hace 13 años 4 meses 23 días)

Por aquí hay pocas operaciones, pues casi todas las hacen los de Guijuelo, lo único es que están apalabrando hasta las partidas de 10 cochinas de de desecho. Los números son a lo que le saldría a alguien que decidiese matarlos a maquila y vender sus productos curados, con financiación incluida.
leonardo  rodriguez mogedas Usuario leonardo rodriguez mogedas España

6 02-dic-2010 8:35 (hace 13 años 4 meses 22 días)

Hombre eso está bien deducido pero como está el mercado será mejor estarse quieto.¿De donde eres? Si no te importa.En la mesa del mercado de Aracena(Huelva) aún estan sin clasificar los precios de recebo y bellotas, solo los de pienso a 18 y pico.
A mi me da en la nariz que estará, sobre los 25/26 bellotas. ¿Que pensais vosotros?
Sachez Romero está firmando contratos a 3800 pts. pero aumentando el 50% de la subida si suben, tambien disminuyendo si bajan, esto me huele a que estaran sobre las 4000 incluso algo más.
Saludos y buena suerte
Rrato

7 02-dic-2010 8:45 (hace 13 años 4 meses 22 días)

Para los bellotas de verdad, en nada que sales del Suroeste, se vende todo como rosquilla y más que tubieras, únicamente hace falta un poco de trabajo y ganas de viajar, he llegado a vender jamones a 48 €/kg. bellota, bellota y no quiero manchar mi imagen por eso solo vendo lo mií porque es en lo único que tengo confianza, por cierto soy de Barcarrata. saludos
leonardo  rodriguez mogedas Usuario leonardo rodriguez mogedas España

8 03-dic-2010 8:51 (hace 13 años 4 meses 21 días)

Gracias compañero. Visto lo visto me estoy pensando matarlos yo mismo, tengo donde vender la carne y para los jamones tambien se buscaría salida. Alfin y al cabo solo son 30 guarros.
Buena suerte compañeros y que le den a la crisis.
meditacion

9 16-ene-2011 10:50 (hace 13 años 3 meses 8 días)

El precio futuro de los cochinos será más menos como ahora, pero... ¿y el precio del pienso?. Ese es el que no va a bajar y además debemos acostumbrarnos a estos precios porque en el futuro serán siempre así, nos darán de vez en cuando un respiro, pero solo eso.
Qué cosas

10 16-ene-2011 14:01 (hace 13 años 3 meses 8 días)

Cuando Confecarne, posicionándose en contra de una posible modificación de la Norma de Calidad, habla de la "ilicitud de obtener ventajas en el mercado" modificando la Norma, ¿qué significa? ¿Que quieren seguir vendiéndole a los consumidores Ibéricos cruzados y de pienso y en cambio ilustrar las etiquetas con ibéricos puros en montanera? ¿Que quieren que los consumidores sigan sin saber que la mayoría de sus jamones son tan ibéricos como Duroc?
Rrato

11 17-ene-2011 12:12 (hace 13 años 3 meses 7 días)

"Quecosas", quieren seguir campando a sus anchas, las asociaciones de industrias, al igual que sus asociados, imponen la Norma de Calidad, instalan las certificadoras , acosta de los ganaderos, que son quienes las pagan y las sufre,siendo los "sospechosos" del cotarro y encima amenazan a los ganaderos, con controles de ácidos grasos a base de "isotopos radiactivos" que ninguno a casi ninguno sabe lo que son, que por no saber, no saben ni la formula del agua ( H2O), para ajustar los precios de ls cerdos a sus expectativas de negocio, claro está y dan por hecho que lo que ellos envian al mercado en productos elaborados, son productos que tiene toda su trazabilidad y garantias dada la procedencia.
santy

12 18-ene-2011 10:38 (hace 13 años 3 meses 6 días)

Hay pequeños industriales que venian abasteciendose de productos frescos ( magros, lomos, paletas e incluso jamones ) de los grandes mataderos, en vez de comprar cochinos directamente pues era tal la abundancia y la falta de dinero que se los proporcionaban con mucha facilidad y ademas les resultaba muy comodo, hoy los ¡ mandan directamente a que compren los cochinos ! y las Lonjas INMUTABLES ¿ que os parece ? ¿ Pueden estos entes seguir siendo refertencias de los precios ganaderos ?
huelva

13 18-ene-2011 22:35 (hace 13 años 3 meses 6 días)

podrias colgar las últimas lonjas, gracias
antonio

14 19-ene-2011 14:57 (hace 13 años 3 meses 5 días)

A ver cuando nos damos cuenta de que esta situación no se puede aguantar más, el coste de produción está muy por encima del precio de venta. "No podemos comprar en euros y vender en pesetas."
industrial

15 20-ene-2011 0:47 (hace 13 años 3 meses 4 días)

si no os tiene cuenta lo que producís no teneis que llorar mas quitaros de esto y punto, yo tenía una fabrica de muebles y los chinos fabrican mas barato que yo y me tuve que quitar y punto, pues vosotros hacer lo mismo y fuera.No pretendais que entre todos os demos el jornal os quitais y dejais de joder y llorar todos los días, si no se puede pue sse quita uno y ya está, no espera a que venga papa estado y nos de de comer, anda ya!!!! que bastantes problemas tenemos cada uno en todos los negocios!!!!!
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista