Forum

Precio de los lechones

Jorge

31 23-ago-2004 4:54 (hace 19 años 7 meses 27 días)

Afectuosos Saludos desde Guadalajara, Jalisco México. Me doy cuenta que al parecer es un año malo para Vosotros y lo lamento. En este lugar, el año anterior fué pésimo para nuestra porcicultura, sobre todo el último semestre. Para que se formen una idea les puedo decir que a finales del año pasado el cerdo "de linea" o de primera solo llegó a 10.50 pesos mexicanos, ( conversión a dólares Estadounidenses a 11.00 pesos por dólar.y el cerdo de segunda categoría ( hembras de deshecho y sementales castrados) en buena conformación de carne y sin grasa solo valían de 5.50 a 6.00 pesos mexicanos por Kilográmo.( entre 200 y 300 Kg. ) Los lechones estuvieron entre 280 y 300 pesos de 10 Kilográmos de peso. Actualmente los que sobrevivimos esa crísis estamos vendiendo a 16.50 pesos el cerdo de primera ( 90 a 95 Kg.) y los destetes ( 10.00 Kg) corre el precio entre 380 y 450 pesos.( actualmente nuestra conversión monetaria es de 14.30 pesos mexicanos por Euro, 11.20 pesos mexicanos por Dolar Americano) De manera que espero este comentario lejano en distancia pero cercano en afecto les pueda ser útil aún que sea en mínima forma. Hay que resistir, compartir experiencias y aportar en beneficio de todos. Deseo en mi corazón que las cosas mejoren para todos y próximamente ver comentarios diferentes y sobretodo exitosos . Suerte y que el Señor Bendiga a todos.
didacus

32 23-ago-2004 18:29 (hace 19 años 7 meses 27 días)

Leyendo este forum, nunca he participado antes, estoy totalmente asombrado. Soy un nobel en esto de la producción aunque llevo seis años y me sorprende leer algunas cosas. El sistema de producción está cambiando a marchas forzadas y esto está cada día mas en manos de los grandes integradores, que son los que marcan la pauta de mercado. Aunque me parece que mi vida en el sector va a ser muy corta porque si para producir tengo que contratar ilegales y proyectar vertidos ilegales, apañado voy.
Jose Casanovas

33 23-ago-2004 23:14 (hace 19 años 7 meses 27 días)

De precio del lechon hay al menos dos. Por un lado lo que VALE el lechon, que es lo que se discute en la Lonja y por otro lado lo que CUESTA que puede variar en los distintos sistemas productivos, paises, niveles sanitarios... En la lonja no se calculan precios, se fijan. El calculo del costo del lechon lo ha de hacer cada uno en su casa. Si la diferencia entre lo que VALE y lo que CUESTA es positiva se gana dinero. Si la diferencia es negativa se pierde dinero. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas.
Guillermo- Zamora

34 24-ago-2004 13:30 (hace 19 años 7 meses 26 días)

Eso de tirar la mierda al rio lo diras por experiencia no?, yo tengo la suerte de que me lo pagan. Lo que está claro que unos tienen unos costes que otros no y viceversa, yo no discuto eso, yo solo dije que Pilar no produce bajo unos umbrales de rentabilidad dado el precio que tienen los animales, y que como no mejore mal funcionarán las cosas para ella como el precio del cebón tenga una recaida notable y eso creo que no tiene discusión. Saludos
OC

35 24-ago-2004 18:01 (hace 19 años 7 meses 26 días)

Al tanto con el yo solo dije, si repasas lo que dijiste te daras cuenta que dijiste mas de lo que posiblemente querias decir.OC
Pilar de L'Albeitar

36 25-ago-2004 8:38 (hace 19 años 7 meses 25 días)

Efectivamente, lo que tu dices no tiene discursión, tener a dos sin papeles por 150.000 pesetas al mes (ejem...seguridad social...), no tiene ninguna discursión. Ahora que eso produzca envidia... a mí desde luego no me parece que sea nada envidiable, es otro el sentimiento que me produce.
Guillermo- Zamora

37 25-ago-2004 21:20 (hace 19 años 7 meses 25 días)

Yo no obligo a nadie, y no estarán muy mal cuando llevan conmigo casi 3 años, y creo que no dije nada mas.
OC

38 26-ago-2004 23:36 (hace 19 años 7 meses 24 días)

No esta NADA mal no haber dicho NADA mas. Sobretodo cuando antes decias cosas del estilo: yo SOLO digo que... Te has planteado dedicarte a la politica? Da la sensacion de que tienes todo lo que hace falta para continuar triunfando en ese campo. OC
Armando uceta fernandez Ganadero Armando uceta fernandez España

39 26-ago-2004 23:51 (hace 19 años 7 meses 24 días)

en vista de las opiniones, y precios tan diferentes que habeis dado sobre este tema, me he puesto ha revisar todos mis numeros haber si realmente era yo el equivocado, y estaba perdiendo mas de lo que creia y efectivamente hasta el mes de junio y con los precios de los cereales se me ha ido el coste del lechon hasta, los 28,50 euros, poniendo absolutamente todos los gastos. a por cierto javi el dia que enseñaron a sumar yo si fui al colegio, pero tambien el que enseñaron a restar, por ejemplo gastos de mi negocio.
Murphy

40 27-ago-2004 9:36 (hace 19 años 7 meses 23 días)

Buenos días a todos: Me vais a perdonar ya que en mi caso "yo veo los toros desde la barrera" ya que no soy productor. Pero sí quería aportar los datos que escuché en unas jornadas que hubo en Zaragoza el pasado mes de marzo sobre costos de producción. Si no lo entendí mal, Josep Font, de SIP consultores (tremenda experiencia en costos desde hace mucho tiempo) valoró el lechón destetado por comunidades según los clientes que él maneja. Los datos fueron: Cataluña Aragón Castilla Lechón destetado(6 kg) 23,42€ 24,54€ 24,97€ En otro trabajo suyo aparecido en la revista SUIS nº 9, julio-agosto de 2004, comenta que los costos medios en 2003 según sus datos fueron los siguientes: coste de lechón a 6 kilos: 24€ y coste de cerdo a 18 kgs: 37€. Por último, en las mismas jornadas de Zaragoza, Tomás Fillola, gerente de la cooperativa de Caspe, ofreció como objetivos los siguientes números: Objetivo costos lechón destetado con 6 kgs: 22-24€ Objetivo 6 kgs a entrada a cebo (18kgs): 9,5-12€ Ahí os dejo los datos. Se que cada caso y cada casa es irrepetible, pero supongo que siempre nos puede dar una orientación.Un saludo a todos los foristas.
INSS/Mº Trabajo

41 28-ago-2004 11:26 (hace 19 años 7 meses 22 días)

Estate, estate a las 8, que el lunes va un inspector de trabajo y un inspector de la seguridad social
Guillermo- Zamora

42 29-ago-2004 14:17 (hace 19 años 7 meses 21 días)

pero, ¿cual es el problema?, si ahora lo que necesitan es un contrato ilegal para que les den los papeles, no dice eso el gobierno del PSOE?, además, ahora están de vacaciones.
OC

43 29-ago-2004 22:21 (hace 19 años 7 meses 21 días)

Fijate bien en los numeros que nos aporta Murphy y te daras cuenta que el que esta de vacaciones y hace dias es el contable. Gracias Murphy por tu aportacion. OC
INSS

44 30-ago-2004 23:08 (hace 19 años 7 meses 20 días)

Ve a la granja del vecino, por 75.000 pesetas mensuales (netas?, brutas?), realiza el trabajo que están realizando los peones y luego que el vecino te pida fidelidad, y ojo, podeis llevaos estupendamente e invitaos a bodas y festejos, pero la fidelidad profesional va vinculada a salario, además de otros condicionantes como buen rollito en el ambiente de trabajo. Otra cosa es ver como en otros sectores primero vinieron los inmigrantes y luego se fueron las empresas. Y que conste que no juzgo esto último.
lolo

45 22-nov-2005 17:53 (hace 18 años 4 meses 28 días)

por favor , quiero montar una explotacion de cerdo y no tengo mucha idea, es posible que los cerdos puedan estar en la calle todo el dia o sea que duerman a la intenperie , por favor contestarme, muchas gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista