Forum

Precio de los lechones

Armando uceta fernandez Ganadero Armando uceta fernandez España

1 10-ago-2004 21:03 (hace 19 años 7 meses 19 días)

Hola. Alguien me puede decir, que criterio se sigue para marcar el precio de los lechones en las lonjas,`pues no veo logico que que estando el cebo caro, el lechon lo marquen por debajo del costo de producion. Gracias por los consejos sobre el cebadero.
Francesc

2 10-ago-2004 21:43 (hace 19 años 7 meses 19 días)

Hola: Supongo que el precio de los lechones, tiene como principal referencia cual sera la cotizacion del cebo, no ahora, sino de aqui 4 meses, que sera cuando se sacrifique.
Pilar de L'Albeitar

3 11-ago-2004 9:20 (hace 19 años 7 meses 18 días)

Viendo el precio del lechón y del cerdo gordo de los últimos dos años -por ejemplo- ¿de verdad creeis que tiene relación el uno y el otro? En teoría se basa en la oferta y en la demanda de ese bien en ese momento, puesto que cuando esos animales crezcan -dentro de tres o cuatro meses- serán los mismos los que configurarán el mercado. Pero sólo en teoría, porque lo que está sucediendo en los últimos años no tiene explicación, al menos para mí.
Guillermo- Zamora

4 11-ago-2004 18:37 (hace 19 años 7 meses 18 días)

hola amigos, yo creo que está totalmente relacionado la oferta y la demanda, es decir, ahora están saliendo cerdos que se compraron en marzo-abril ( debido al calor),y entonces no estaban a 23 €. En octubre-noviembre los cebones estarán baratos ya que saldrán todos de golpe de los cebaderos y el lechón caro porque todos los que han cebado habrán ganado dinero y querrán meterlos lo mas rapido posible, luego auméntarála demanda mas que la oferta y subirá el precio. De todas formas hay que ener en cuenta otros factores por ejemplo, en verano muchos lechones se venden para matadero, lo que disminuye la oferta de venta para cebaderos, luego el precio aumentará , no hay mas que ver cuando están mas caros los lechones, en Enero y Noviembre. Saludos. Si quereis ender bien vuestros lechones en estos momentos los portuguese están pegando fuerte y pagando muy bien: lechones con 13 kg a 23 €, hay un anuncio en esta página de uno de ellos, por hablarlono se pierde nada. Saludos
Pilar de L'Albeitar

5 12-ago-2004 8:38 (hace 19 años 7 meses 17 días)

Lechones de 13Kg a 23€ ¿es un buen precio? ¿cuánto os cuesta a vosotros producir un lechon?
Armando uceta fernandez Ganadero Armando uceta fernandez España

6 12-ago-2004 22:51 (hace 19 años 7 meses 17 días)

Yo creo que entre 25 y 27 euros, es lo que nos cuesta a todos producir un lechón de 20 kg, contando que esta semana la lonja de zamora esta a 21,50 , lo de 13 kg a 23 euros esta bien pero hay que juntar 400 y yo no los produzco. Pilar tu a cuanto los vendes.
Pilar de L'Albeitar

7 13-ago-2004 8:32 (hace 19 años 7 meses 16 días)

Nosotros no vendemos lechón, pero menos mal, porque no sabemos producirlos a ese coste. Vamos, a nosotros nos cuesta la fase de transición (desde el destete hasta los 23-25Kg) unos 23€ ¡pero falta la fase de maternidad!, que cuesta aproximadamente otro tanto. ¿Cómo hacéis para lograr cerdos tan económicos? yo se un método: no contar algunas cosillas, no dividir el gasto para los vendidos sino para los nacidos, creer que yo esto no lo hago por dinero y por tanto no cobro, etc, ¡pero 25€...! ni aún con trampas. Si consiguiera producir un cerdo hasta 20 Kg a 25€, si lo cebo, teniendo en cuenta el coste actual de cebar mis cerdos ¡salvo gastos a 120 ptas/Kg!. No se como decir que esos datos no me cuadran nada de nada, siento ser tan crítica pero en algún sitio está el gazapo. Creo que ni siquiera estamos hablando de lo mismo.
PEP

8 13-ago-2004 19:28 (hace 19 años 7 meses 16 días)

Pilar, ya estas dando la nota como de costumbre... Si esos son tus costes: retirate, no me extraña que te quejes tanto.
Rosa

9 13-ago-2004 19:30 (hace 19 años 7 meses 16 días)

Podemos pasarnos la vida diciendo el precio al que queremos vender o al que tendriamos que vender, pero lo que esta claro es le precio que hay, asi que esto es adaptarse o dejarlo.
Pilar de L'Albeitar

10 15-ago-2004 8:26 (hace 19 años 7 meses 14 días)

Jajajajajaja. Supongo que cuando dices dar la nota te refieres a que he dado el coste del cerdo cebado en pesetas, perdón, donde pone 120 pts/Kg léase 0,7212 €/Kg. De verdad creo que no hay nadie que produzca los cerdos cebados en este pais -dentro de la ley- a ese precio. Y estoy completamente dispuesta a que me demuestres lo contrario, si lo haces pienso reconocer en este foro que me equivocaba de medio a medio. Ahora te toca a tí mover ficha. Eso que dices que me retire ¿es una orden? porque era una decisión que pensaba tomar personalmente si acaso llegara el momento -cosa que ahora no sucede- claro que, si tu me lo ordenas...
Javi St. Cruz

11 16-ago-2004 8:53 (hace 19 años 7 meses 13 días)

100 x 100 de acuerdo Pilar en estas cosas es mejor ser realista,tener todo en cuenta y luego hablar. Yo tambien entro contigo en el reto y estoy dispuesto apedir disculpas si alguien nos demuestra lo contrario, acambio de que nos enseñe un poco como se hace...Hoy por hoy nosotros menos de 30/35 Eu eu lechon de 17kg...y a los precios del cereal, menos de 0.90 o 1 Eu el kg repuesto, no lo hacemos y creo que con unas conversiones muy aceptables.Un saludo a todos.
Jorge Gonzalez Hernández Ganadero Jorge Gonzalez Hernández España

12 16-ago-2004 9:48 (hace 19 años 7 meses 13 días)

Totalmente de acuerdo con estos costes. Al final por muchos números que hagamos en el aire, si no los hacemos siendo un poco realistas, la cuenta corriente del banco nos pone en la realidad rápidamente. Respecto al mercado del lechón, yo creo que el problema está en que es un mercado que está dando sus últimos coletazos de agonía antes de la muerte, pues los cebaderos han puesto madres para cerrar el ciclo y los productores de lechones están poniendo cebaderos para cerrar el ciclo o llegando a acuerdos cerrados con cebaderos. Pienso que estamos en un momento de cambio y de acoplamiento de mercado y en lo que no se cierren las granjas productoras de lechones que sobran en el mercado y que no reúnen las condiciones para ser rentables, el lechón seguirá agonizando. Siento ser tan duro por aquellos que estén a punto de cerrar pero a estos precios o cerrar o estar dentro de un grupo que te asegure un hueco en la cadena de producción de la carne.
Pep

13 16-ago-2004 10:08 (hace 19 años 7 meses 13 días)

Si no me equivoco al multiplicar 23 x otro tanto suma unos 46 Euros.
Pilar de L'Albeitar

14 16-ago-2004 16:51 (hace 19 años 7 meses 13 días)

Muy bien Pep, el primer paso es correcto. Pero aquí habría ya que matizar en cuanto a los kilos a los que los llevo con ese coste, a cómo reparto los costes fijos -por ejemplo seguridad social- o los semifijos pero no separables -como luz, teléfono, etc- entre las fases de transición y cebo, -te recuerdo que nosotros tenemos ciclo cerrado-. El índice de mortalidad de un periodo frente a otro, la fertilidad, o el esfuerzo económico realizado este ejercicio para erradicar la sarna (es un ejemplo).Pero vamos, que 25-27 € un lechón de 20 Kg ni de lejos. ¿Tu calculas tus costes? quizá haya alguien que lo hace por tí, en este caso revisa, y revisa con detalle, y desde luego si te rajas dejamos aquí el tema.
Pep

15 17-ago-2004 10:06 (hace 19 años 7 meses 12 días)

Mis costes estan calculados en 29 euros y estan bien hechos. No te lo voy a explicar porque no voy a ser yo quien te enseñe a producir.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro