Forum

Nuevamente El Sur

Capaó_Real_Jara

1 25-ene-2005 21:46 (hace 19 años 3 meses 1 días)

Bueno, despues de dos semana desconectado de la red, de nuevo estoy al dia y SALUDOS al foro. El caso del tema es que hoy he vuelto a escuchar que los del norte están haciendo Ibericos y sus cruces. Los del norte me refiero a todos los que haceis blancos,del sur para arriba. Y que este año o próximo empezareis a mandar lechones para abajo, pese a quien pese claro está, nunca llueve a gusto de todos. Como sé que hay gente en el foro que se puede dar por aludido-a, que sea del norte del pais y pueda responder al tema a ver que nos dice, con las gracias de antemano claro está.SALUDOS
Miguel Angel

2 26-ene-2005 16:57 (hace 19 años 3 meses)

¿Cual es el problema de hacerlos en el norte o en el sur? Pienso que cumpliendo la célebre norma de calidad, el origen de los lechones es lo que menos importa. Por cierto, te recomiendo que cuando participes otra vez en el foro dejes claro que hablas de cerdo iberico, por que hay gente a la que le rompes los esquemas y no siempre te siguen. Saludos y que duren estos precios.
Capaó_Real_Jara

3 26-ene-2005 17:15 (hace 19 años 3 meses)

Hola Miguel Angel,la verdad he vuelto a repasar mi mensaje por si me había equivocado en algo , y creo que pone bien claro que me refiero a Ibéricos y sus cruces. En cuanto si hay problemas o no de hacerlo en el norte o sur, eres tu el que lo comentas, para nada en ningún momento mencioné nada de problemas, de echo imagino que se hacen lo mismo aqui que en pekin. Solamente lo referia porque en el norte hay mayor número de granjas que se dedican al blanco que en el sur, y si se cambia una madre blanca por una Ibérica, para algo será. Lo de los precios lo mismo que el agua, no están al gusto de todos je. je.je SALUDOS desde Sierra Morena.
Miguel Angel

4 26-ene-2005 17:32 (hace 19 años 3 meses)

Hola capaor. El toque no era por este mensaje precisamente, sino por alguno de los anteriores. Evidentemente si se cambia una cerda blanca por una ¿iberica? sera con intenciones de ganar dinero. Y si de ganar dinero se trata, me repito, que duren estos precios. Saludos
Capaó_Real_Jara

5 26-ene-2005 17:43 (hace 19 años 3 meses)

Holaaaaaaaaaaa,, ¿nos conocemos acaso? me da que me hablas con demasiada naturalidad de conocernos je . je je puede que no ,que se yo. Lo de los precios como se nota que no tienes que comprar los lechones je je je. SALUDOTES
Miguel Angel

6 26-ene-2005 17:54 (hace 19 años 3 meses)

Hola otra vez hombre. Yo, con el nombre con el que firmas (capaor real jara) pues no, no te conozco. Pero en un mundo tan pequeño como el del iberico es posible que hayamos coincido en algun lado, (Zafra, Fregenal) y que tengamos conocidos comunes, por ejemplo, a nosotros nos capa Antonio el de Barcarrota. Evidentemente no compro lechones, los vendo cuando me interesa y si no interesa los cebo. Por cierto, me llama la atencion eso de que pares el 22 de diciembre hasta febrero, ¿a que se debe? ¿solo trabajas en el sur? ¿no pasas Despeñaperros o el Tajo? Saludos
Capaó_Real_Jara

7 26-ene-2005 18:03 (hace 19 años 3 meses)

Hola otra vez hombre je je je,no ves como algo habia notado yo de cercania, conocernos no nos conocemos, pero los pueblos si los conocemos. Pues no, todavia no pasé despeñaperros para trabajar, pero de vacaciones por suerte si muchas veces Andalucia y Extremadura sabes que es muy grande da para todo. Ademas de que atiendo otros menesteres tambien. Tu capaó no lo conozco en persona pero según dicen es bueno. Oye una cosa , escuchaste de hablar de un Capaó en el Real Jara¿¿ si me dices que no me cachis en la mar otro dia será je je je SALUDOTES
Miguel Angel

8 26-ene-2005 18:24 (hace 19 años 3 meses)

Hola. Siento decirte que con ese nombre no conozco a nadie. Cambiando de tercio, ¿por que das por seguro que los lechones del norte se cebaran en el sur? Que sepas que se estan cebando ibericos hasta en el bierzo, y en Segovia muchos y bien, y en Zamora, incluso por este foro aparece de cuando en cuando alguien de ¿Huesca? Lo importante, en mi opinion, no es donde se ceba el cerdo, sino como y con que se ceba. Saludos
Capaó_Real_Jara

9 26-ene-2005 18:50 (hace 19 años 3 meses)

Y que me dices de la oferta y la demanda . ¿no crees que los de las granjas tomarán cartas en el asunto?
Toni

10 27-ene-2005 11:32 (hace 19 años 2 meses 30 días)

Hola: Parece que me voy a emter en una conversacion privada, pero al estar en un foro, creo poder hacerlo, no?,. Porque dices que si los de las granjas no tomaran cartas en el asunto?. Gracias, saludos a tod@s
Capaó_Real_Jara

11 27-ene-2005 11:53 (hace 19 años 2 meses 30 días)

Que tal toni, no te preocupes que no interrunpes nada. Oye que yo no soy el que mueve el tablero, solamente pregunto unas cosas que escucho de oidas, pero que todavia no he visto que pasaran. Y es que hablando con algunos clientes mios (ganaderos) en comentario se dice :oye sabes que los de los cochinos blancos van a empezar a hacer lechones Ibéricos y sus cruces, al por mayor se entiende , para mandar para abajo, que no quita que sea expresamente del norte , que aqui en andalucia tambien hay granjas de blancos pero creo que en menos cantidad. Por eso lo de la pregunta en el foro.Si de todas maneras esto se está poniendo en esta nuestra comunidad para colgarle el cartel DE AQUI NO HAY QUIEN VIVA. saludos
Toni

12 27-ene-2005 21:33 (hace 19 años 2 meses 30 días)

Eso lo se, yo soy del sur de Siudad Real, y por aqui somos pocos los del blanco, pero creo que eso de tomar cartas en el asunto es una tonteria como la copa de un pino, nadie puede decir a nadie lo que tiene que producir y ademas es facilisimo cambiarte al cerdo iberico, yo conozco gente que lo ha aecho y lo unico que tienes que hacer es introducir la raza en la granja, no hace valta arreglar ningun permos de tipo sanitario, aunque por mi, como si se cambia todo Dios y me quedo yo solo con el blanco,jajajaj. Saludos
Capaó_Real_Jara

13 27-ene-2005 23:09 (hace 19 años 2 meses 30 días)

Que yo sepa no dije nada de tener que arreglar papeles ni nada sanitario. Con solo cambiar de madres tienes bastante , eso lo saben hasta los guarrinos chicos. Tampoco nadie le dijo a nadie lo que tenia que hacer,simplemente ve uno las ventajas del mercado con la demanda que más haya, y si te decides el riesgo es de cada uno . Así que yo no le veo la tonteria como un pino por ningun sitio.
Pilar de L'Albeitar

14 28-ene-2005 8:22 (hace 19 años 2 meses 29 días)

Parece que ahora está de moda el ibérico, no de producirlo, sino de consumirlo. No hay más que ir a un supermercado y verlo, o a un restaurante donde siempre te ponen "surtido de ibéricos", nadie pone "surtido de cerdo blanco" o semejante. O cuando lees el menú de una convención o fiestorro elegante, nunca menciona el cerdo a secas, siempre es ibérico. Desde luego, harán falta más cerdos ibéricos para abastecer ese mercado, y si no se producen suficientes, los que criamos blanco podemos en un momento cambiar de raza. Hasta ahí es el funcionamiento normal, lo que pasa siempre. Lo único que se puede pelear es por el tema de la calidad. Poder reconocer y vender bien un ibérico criado en determinadas condiciones frente a otro que no haya sido criado así. Para eso están -supongo- las etiquetas de calidad. Opino.
Capaó_Real_Jara

15 28-ene-2005 9:54 (hace 19 años 2 meses 29 días)

Mujer por fín, sí sí sí, es a eso a lo que me refería por eso os preguntaba, y dile a OC que con tu nombre lo que hice fue una prueba, para nada respondo con el nombre de otro faltaria más,y menos con el tuyo y del de OC ya ni me lo pienso despues de lo que me ha dicho, con una cuchilla de pastor je. Saluditos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista